sanitas

Todo sobre los tratamientos más empleados en la Medicina Estética Facial

Con el paso de la edad y debido a los factores externos como la contaminación, nuestra piel va perdiendo elasticidad, firmeza y brillo. Por eso, empiezan a aparecer algunas marcas, manchas y arrugas que pueden dar un aspecto más envejecido a nuestro rostro.

La medicina estética facial se presenta como una alternativa para combatir estos signos del paso de los años, por lo que en este artículo queremos tratar algunas de las técnicas más utilizadas por si piensas en realizarte alguna.

Principales técnicas de medicina estética facial

medicina estética facial

El bótox, en qué consiste

La toxina botulínica o comúnmente conocida como bótox es una toxina utilizada en medicina estética para corregir arrugas faciales.

Sin embargo, también tiene otras finalidades, como la migraña, las distonías o las hiperhidrosis.

Se trata de una técnica prácticamente indolora, sus efectos pueden observarse de manera inmediata y apenas tiene contraindicaciones.

Además, no suele producir efectos adversos como reacciones alérgicas, por lo que puede aplicarse en cualquier época del año y es apta para todas las personas. Las sesiones son rápidas y el tratamiento es muy sencillo, no es necesario aplicar anestesia previa, y los efectos pueden apreciarse al segundo o tercer día de haberte realizado la sesión.

El bótox es una eficaz manera de corregir las arrugas sin necesidad de cirugía, ya que consiste en la infiltración mediante una aguja muy fina de la toxina botulínica en los músculos de la zona que quieras tratar.

Las zonas en las que más suele emplearse son: el entrecejo, la frente, las comisuras de los labios y el contorno de los ojos.

medicina estética facial

Los rellenos faciales

Los rellenos faciales tienen como objetivo corregir las imperfecciones del rostro y eliminar flacidez dando mayor volumen a ciertas zonas. Existen varios tipos en función del compuesto que quieras aplicar.

Son técnicas mínimamente invasivas que permiten reincorporarte a tu vida normal de forma inmediata. Se realiza con anestesia local para evitar las posibles molestias durante la aplicación del tratamiento.

Fundamentalmente encontramos los siguientes tipos de rellenos faciales:

1. Relleno de ácido hialurónico.

Son muy efectivos para rellenar aquellas zonas que se han quedado más hundidas, como pueden ser los pómulos, ojeras, el surco nasogeniano, los labios.

Las propiedades de este tipo de relleno atrae el agua, por lo que se consigue una mejor hidratación de la piel, dando un aspecto más juvenil y brillante.

 

medicina estética facial

2. Estimuladores de colágeno.

Realizados con Policaprolactona, consiguen tensar la piel, dar volumen y regenerarla, aportando jugosidad y luz.

El resultado es más natural y progresivo que otros tratamientos de rejuvenecimiento facial. Además, al ser un componente que tenemos presente de forma natural en nuestro organismo, evitamos las posibles reacciones adversas.

El ácido lipoláctico es otro de los componentes más utilizados para conseguir la estimulación de la producción de colágeno. Se utiliza sobre todo para corregir defectos de volumen.

3. Mesoterapia. 

La mesoterapia consiste en infiltrar vitaminas, oligoelementos, minerales y ácido hiaulurónico en la piel, revitalizándola y haciéndola más firme. Son elementos totalmente naturales, por lo que son tolerados por nuestro organismo de manera natural.

medicina estética facialLa micropigmentación

Este tratamiento, también conocido como maquillaje semipermanente, tiene como objetivo embellecer, corregir rasgos faciales y equilibrar el rostro. Se emplea fundamentalmente en zonas como los ojos, labios o párpados.

Además de solucionar un problema estético, es una gran alternativa si buscas que tu maquillaje no se altere.

Asimismo, es utilizado para reparar daños que puedan haber provocado tratamientos intensos como la quimioterapia, o bien para camuflar quemaduras y cicatrices. Por lo que es una técnica que busca ayudar a las mujeres a sentirse mejor consigo mismas.

Consiste en la implantación de pigmentos de forma subdérmica, es decir, bajo la piel. Pigmentos que son biodegradables e hipoalergénicos, por lo que son tolerados por todas las personas.

La duración de este tratamiento irá dependerá de cada persona en concreto, así como del tipo de pigmento y del color del mismo.

El color se elige en función de tus características y preferencias, asimismo, la micropigmentación no es un tratamiento doloroso.

Se emplea anestesia local para evitar lo máximo posible las molestias que pueda ocasionarte durante la aplicación. No requiere tratamientos muy complicados una vez se haya realizado la sesión.

medicina estética facial

 

Estas técnicas de medicina estética facial junto a la blefaroplastia o el tratamiento IPL hacen que las mujeres se sientan cómodas y a gusto con su físico.

El rostro es una de las partes del cuerpo que más preocupan a mujeres de todas las edades. Estamos convencidos de que algunos de estos tratamientos puede ser una solución si buscas corregir algunos de los efectos de la edad como las arrugas o factores externos que hayan podido deteriorar tu piel.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]