Todo sobre los tratamientos más empleados en la medicina estética facial

La medicina estética facial se presenta como una alternativa para combatir estos signos del paso de los años, por lo que en este artículo queremos tratar algunas de las técnicas más utilizadas por si piensas en realizarte alguna.

Con el paso de la edad y debido a los factores externos como la contaminación, nuestra piel va perdiendo elasticidad, firmeza y brillo. Por eso, empiezan a aparecer algunas marcas, manchas y arrugas que pueden dar un aspecto más envejecido a nuestro rostro.

medicina estética facial rellenos faciales

Principales técnicas de medicina estética facial

Los rellenos faciales

A medida que cumplimos años, nuestra piel pierde la grasa subcutánea y su elasticidad, por eso van apareciendo en nuestro rostro algunas líneas de expresión y arrugas.

Como te hemos comentado, una solución para acabar con esas marcas son los rellenos faciales, ya que eliminan tanto las arrugas como otros signos de la edad. El principal objetivo de esta técnica es devolver la elasticidad a la piel y devolver el volumen facial que se ha perdido por el paso de la edad.

Principalmente, consiste en introducir materiales biocompatibles con organismo, es decir, que son reabsorbidos por el cuerpo y que retrasan el envejecimiento de la piel sin provocar efectos secundarios.

Además, podemos conseguir con resultados muy naturales y gracias a estos materiales conseguimos estimular la regeneración del colágeno de la piel para combatir la flacidez facial.

Beneficios que presentan

Como te hemos comentado, los rellenos están realizados con materiales biocompatibles, por lo que logramos así evitar las posibles reacciones alérgicas. Nuestro cuerpo lo irá reabsorbiendo progresivamente y los resultados son muy naturales.

Los principales beneficios que nos aportan los rellenos faciales son:

– Conseguimos eliminar o atenuar las arrugas, como las patas de gallo, ojeras, código de barras, etc. También conseguimos atenuar los surcos nasogenianos, es decir, las líneas de expresión que aparecen a ambos lados de nariz hacia la boca.

– Podemos disimular las cicatrices.

– Damos forma a nuestro rostro y podemos redondear zonas como los pómulosmejillas y mentón.

– Conseguimos aumentar el volumen de los labios sin cirugía.

– Es un tratamiento ideal para tratar la lipodistrofia, provocada por diversas patologías.

– No es un procedimiento quirúrgico, por lo que la recuperación y vuelta a la rutina es prácticamente inmediata.

el botox como tratamiento facial

¿En qué consiste esta técnica?

El primer paso para realizarte este tratamiento es acudir a un especialista, ya que será el indicado para realizarte un diagnóstico previo de la situación de tu piel. De esta forma seleccionará el procedimiento más adecuado para tu caso y la intensidad necesaria.

El tratamiento se realiza de manera ambulatoria, por lo que una vez finalizado, podrás volver a casa. El procedimiento consiste en aplicar microinyecciones en la zona a tratar con el material seleccionado. Puede aplicarse crema anestésica si la zona es delicada para reducir molestias.

 Relleno de ácido hialurónico.

Son muy efectivos para rellenar aquellas zonas que se han quedado más hundidas, como pueden ser los pómulos, ojeras, el surco nasogeniano, los labios.

Las propiedades de este tipo de relleno atrae el agua, por lo que se consigue una mejor hidratación de la piel, dando un aspecto más juvenil y brillante.

 

medicina estética facial

El bótox, en qué consiste

La toxina botulínica o comúnmente conocida como bótox es una toxina utilizada en medicina estética para corregir arrugas faciales.

Sin embargo, también tiene otras finalidades, como la migraña, las distonías o las hiperhidrosis.

Se trata de una técnica prácticamente indolora, sus efectos pueden observarse de manera inmediata y apenas tiene contraindicaciones.

Además, no suele producir efectos adversos como reacciones alérgicas, por lo que puede aplicarse en cualquier época del año y es apta para todas las personas.

Las sesiones son rápidas y el tratamiento es muy sencillo, no es necesario aplicar anestesia previa, y los efectos pueden apreciarse al segundo o tercer día de haberte realizado la sesión.

El bótox es una eficaz manera de corregir las arrugas sin necesidad de cirugía, ya que consiste en la infiltración mediante una aguja muy fina de la toxina botulínica en los músculos de la zona que quieras tratar.

Las zonas en las que más suele emplearse son: el entrecejo, la frente, las comisuras de los labios y el contorno de los ojos.

Estimuladores de colágeno.

Realizados con Policaprolactona, consiguen tensar la piel, dar volumen y regenerarla, aportando jugosidad y luz.

El resultado es más natural y progresivo que otros tratamientos de rejuvenecimiento facial. Además, al ser un componente que tenemos presente de forma natural en nuestro organismo, evitamos las posibles reacciones adversas.

El ácido lipoláctico es otro de los componentes más utilizados para conseguir la estimulación de la producción de colágeno. Se utiliza sobre todo para corregir defectos de volumen.

medicina estética facial

Los hilos tensores

Los hilos tensores son una alternativa muy utilizada para mejorar la elasticidad de la cara.

Estos hilos, fabricados en un material compatible con la piel, se introducen en una aguja hueca que permite su colocación exacta en la zona a intervenir. Cada hilo consta de una serie de relieves para facilitar que se pueda fijar a tu piel.

Al poco tiempo, estos hilos hacen tracción consiguiendo así que el tejido subcutáneo ascienda rejuveneciendo así las zonas intervenidas. Por lo general, se aplican en el rostro, las manos, el cuello, los senos, el escote o los muslos.

Se puede escoger entre usar hilos reabsorbibles, que desaparecen al año de su implantación, o fijos. Antes de proceder al tratamiento, es indispensable que pases un examen médico para determinar cuál es el estado de la zona a tratar y para decidir la cantidad de hilos que se te implantarán.

Es habitual usar anestesia local para evitarte molestias. El tratamiento no conlleva una recuperación específica, por lo que no tendrás problemas en hacer vida normal tras su finalización.

¿Cuáles son los principales ventajas de los hilos tensores?

La más importante es que es medicina estética facial que apenas tiene efectos secundarios, salvo una ligera inflamación en la zona que desaparece en unas horas. Sus resultados se pueden apreciar a los pocos días siendo mucho más visibles pasado un mes. Es importante que recuerdes que si no optas por los hilos permanentes, a los 18 meses es necesario repetir el tratamiento.

Hay que destacar igualmente que sus efectos son muy naturales, por lo que se evita caer en la exageración o en el cambio de imagen demasiado brusco. Esta ventaja es fundamental para aquellas mujeres que, como tú, quizá no tengan demasiado claro si decidirse, o no, por esta opción.

En zonas como el entrecejo, la parte situada entre la nariz y el labio superior o el contorno de ojos ofrece unos resultados idóneos para lograr un rejuvenecimiento que no altere bruscamente tu imagen.

Como técnica poco invasiva, es, posiblemente una de las más indicadas para conseguir los objetivos arriba indicados con relativa facilidad sin poner en riesgo tu salud siempre que, como analizamos a continuación, escojas el lugar adecuado para someterte a esta terapia.

 

tratamiento facial el método Indiba

El método Indiba se ha convertido en una de las alternativas más eficaces para rejuvenecer la piel del rostro. A continuación, se comentan sus características y beneficios principales para que le saques el máximo partido posible.

¿En qué consiste el método Indiba?

Es la aplicación de calor por radiofrecuencia con el objetivo de buscar un aumento de la temperatura para que tu organismo regenere las zonas más dañadas por el paso del tiempo. Su aplicación incide en el aumento de la producción de colágeno y elastina, lo que repercute en que tengas una piel mucho más elástica y suave.

Igualmente, al tratarse de un método indoloro y no invasivo, es posible repetir las sesiones hasta que consigas el efecto deseado. Es imprescindible aclarar que, antes de que te sometas al tratamiento, un dermatólogo debe analizar el estado de tu piel y determinar su grado de hidratación, así como detectar algún tipo de lesión.

De necesitarse, se te recetará un tratamiento concreto antes de someterte al antedicho método.

¿Qué efectos produce el método Indiba?

Es importante subrayar que el método se aplica de forma distinta dependiendo de las necesidades de cada paciente. Entre los efectos más importantes podrían citarse los siguientes:

– La bajada de la inflamación y la desaparición de hematomas gracias a la atermia (aplicación de calor a baja temperatura). Como se verá más adelante, el método también es útil para paliar los síntomas de algunas enfermedades.

 Mejorar la circulación sanguínea de la piel tanto antes como durante el tratamiento.

– Provocar la dilatación de los vasos sanguíneos para revitalizar la piel, mejorar su hidratación, estimular la creación de colágeno y aportar más luz a tu cara.

– Realizar un estiramiento de la piel gracias al calor a alta temperatura que ayuda a eliminar la acumulación de grasa en tu rostro y en zonas más delicadas como el cuello.

Ventajas del método Indiba

Someterse a este tratamiento no solo conlleva un efecto visual, sino también uno más importante que consiste en la reprogramación del funcionamiento del organismo. Entre las ventajas principales podrían mencionarse las siguientes:

– El incremento de la hidratación y nutrición de tu piel, lo que ayuda a retrasar la aparición de arrugas o líneas de expresión.

– La neocolagénesis. La formación de colágeno se ralentiza a partir de los 40 años. Estimularla ayuda a evitar la aparición de los primeros síntomas de su ausencia.

– Reforzar el contorno de los ojos evitando la aparición de bolsas, patas de gallo, párpados caídos y similares.

 Igualar la pigmentación, eliminar las líneas de expresión y reducir el descolgamiento de la piel.

– Evitar que una excesiva acumulación de adipocitos pueda alterar la forma natural de tu óvalo facial generando irregularidades diversas que pueden ser corregidas con el método que se viene describiendo.

¿Quién puede someterse al método?

Las mujeres que hayan tenido algún tipo de lesión que afee su rostro o que, simplemente, deseen rejuvenecer su aspecto con enorme facilidad. Como se ha indicado, se aplica en el rostro para conseguir convertir la zona de los ojos de la paciente en una mucho más tersa.

También tiene una enorme utilidad para volver a acentuar el contorno de la cara, reducir la papada y mejorar el estado de la piel en general. Se debe aclarar que también es posible aplicar el método en otras zonas del cuerpo en las que la piel haya cedido o que presente irregularidades diversas fruto del paso del tiempo.

La versatilidad del método lo convierte en una opción perfecta tanto por su adaptabilidad como por permitir que la recuperación tras cada sesión sea inmediata.

medicina estética facialLa micropigmentación

Este tratamiento, también conocido como maquillaje semipermanente, tiene como objetivo embellecer, corregir rasgos faciales y equilibrar el rostro. Se emplea fundamentalmente en zonas como los ojos, labios o párpados.

Además de solucionar un problema estético, es una gran alternativa si buscas que tu maquillaje no se altere.

Asimismo, es utilizado para reparar daños que puedan haber provocado tratamientos intensos como la quimioterapia, o bien para camuflar quemaduras y cicatrices. Por lo que es una técnica que busca ayudar a las mujeres a sentirse mejor consigo mismas.

Consiste en la implantación de pigmentos de forma subdérmica, es decir, bajo la piel. Pigmentos que son biodegradables e hipoalergénicos, por lo que son tolerados por todas las personas.

La duración de este tratamiento irá dependerá de cada persona en concreto, así como del tipo de pigmento y del color del mismo.

El color se elige en función de tus características y preferencias, asimismo, la micropigmentación no es un tratamiento doloroso.

Se emplea anestesia local para evitar lo máximo posible las molestias que pueda ocasionarte durante la aplicación. No requiere tratamientos muy complicados una vez se haya realizado la sesión.

Nuestra conclusión

Estas técnicas de medicina estética facial junto a la blefaroplastia , la mesoterapia facial o el tratamiento IPL hacen que las mujeres se sientan cómodas y a gusto con su físico.

Será siempre importante llevar a cabo un estudio detallado de tu piel, de tus síntomas y de las causas que lo provocan. El instrumental ha de graduarse dependiendo de cada caso particular y ha de ser siempre manejado por un profesional de la medicina con el asesoramiento de un dermatólogo y de un experto en estética.

La combinación de la opinión de estos profesionales implica que el diseño de cada sesión ha de ser personalizado para lograr los efectos oportunos y no tu empeoramiento.

El rostro es una de las partes del cuerpo que más preocupan a mujeres de todas las edades. Estamos convencidos de que algunos de estos tratamientos puede ser una solución si buscas corregir algunos de los efectos de la edad como las arrugas o factores externos que hayan podido deteriorar tu piel.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]