sanitas

Te explicamos qué es la mesoterapia

¿Qué es la mesoterapia? Se trata de una pregunta que se hacen las personas que han conocido el término y lo relacionan con una mejoría estética, pero todavía no saben en qué consiste este tratamiento concreto.

Como creemos que puedes estar interesada en disfrutar de sus beneficios para tu piel, te contamos sus características básicas. Presta atención.

¿En qué consiste la mesoterapia?

¿Qué pasa con nuestra piel?

En primer lugar, tenemos que señalar que es un tratamiento que sirve para devolver a la piel una frescura que se había ido perdiendo. Una frescura que implicará la mejoría de su aspecto externo y una revitalización de algunas estructuras que no son perceptibles a simple vista por encontrarse por debajo de ella.

Ten en cuenta que nuestra piel va deteriorándose y deja de tener el aspecto más saludable que veíamos a lo largo de nuestra juventud. Este empeoramiento de sus condiciones se debe a dos causas combinadas.

Por una parte, a los efectos del proceso común de envejecimiento, que conlleva que las estructuras celulares no favorezcan una renovación de los tejidos tan dinámica como cuando éramos jóvenes.

Por otro lado, por la sobreexposición de la piel, que es el órgano más grande de nuestro cuerpo, en la cual se acaban notando los síntomas propios del desgaste producido por los agentes externos (sol, viento, contaminación, etc.).

que es la mesoterapia

¿Puede la mesoterapia contribuir a revertir un proceso natural como es el de envejecimiento.?

Te aclaramos que el envejecimiento llega a todo el mundo de una forma inexorable, pero también has de saber que resulta posible mitigar y atrasar sus efectos.

¿Cómo vas a poder lograr frenar la visibilidad de los síntomas más evidentes del envejecimiento? ¿paliar los problemas de salud y estética provocados por la concentración de grasas en partes concretas de tu cuerpo?

A grandes rasgos, mediante la inyección de medicamentos que van a contribuir a estas mejorías respectivas.

Según las necesidades que tengas y hayas explicado a los especialistas de la clínica estética, se te inyectarán unos medicamentos elegidos para cumplir estos objetivos.

También funciona muy bien la mesoterapia facial.

¿Voy a pasarlo mal?

No te has de preocupar, si tienes un poco de aprensión a las agujas, dado que estas son muy finas, de un tamaño milimétrico. Por lo tanto, no sentirás dolor cuando te las claven para infiltrarte los medicamentos específicos.

Estos medicamentos pueden tener orígenes químicos o naturales. Muchos de ellos son extraídos de los principios activos de las plantas (los hay alopáticos y homeopáticos). Su infiltración bajo la piel supone que se favorezcan procesos del organismo positivos para tu salud. Se acabarán notando tanto por dentro como por fuera.

Además de que los pinchazos son indoloros, también se te pondrá anestesia para estas intervenciones.

No son tan invasivas como las propias de una cirugía. No tienes que preocuparte por las contraindicaciones ni por los cuidados postoperatorios.

De hecho, puedes hacer vida normal tras cada sesión y reincorporarte a tus actividades laborales y deportivas inmediatamente. Es normal, por otra parte, que te salgan algunos moratones y hematomas, los cuales acabarán desapareciendo en poco tiempo.

Si deseas unos efectos que empiecen a notarse con la mayor rapidez, te conviene apostar por las sesiones semanales, que se llevarán a cabo durante algunos meses. Si ya has pasado por ellas y quieres mantener los resultados conseguidos, con someterte a una sesión al mes será suficiente.

que es la mesoterapia

¿Cuáles son los efectos concretos de la mesoterapia?

Una vez te hemos explicado las bases de la mesoterapia, vale la pena que tengas claro cómo incide en diversas funciones de tu organismo.

Lo primero que has de valorar es que produce una estimulación en los adipocitos, que son las células que pueden acabar generando una liberación de las grasas.

Esta consecuencia resulta de una gran utilidad en las acumulaciones de grasas que ya no se pueden corregir mediante el ejercicio físico. En este sentido, las inyecciones de medicamentos favorecerán unos efectos reductores en zonas muy específicas donde suelen concentrarse estas grasas.

Nos referimos a zonas como las cartucheras, los michelines, la papada, los brazos, etc. La antiestética celulitis, también conocida popularmente como piel de naranja, un problema de la incidencia de la grasa que afecta, básicamente, a las mujeres, puede ser combatida eficazmente mediante este tratamiento.

Por otro lado, la introducción de sustancias que estimulan la formación de colágeno y elastina propiciará que la piel recupere parte de su tersura y flexibilidad originales. Su aspecto volverá a parecer más brillante y juvenil. Y es que también van a notarse los medicamentos que se administran para mejorar la circulación sanguínea.

Además, también se va a beneficiar de estas contribuciones la circulación linfática. Es importante el estímulo que las infiltraciones supondrán a la hora de eliminar, en forma de materiales de desecho, las toxinas.

Ahora ya sabes lo qué es la mesoterapia está en tus manos aprovechar las ventajas que te proporciona para moldear tu figura.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]