sanitas

Tarta de tiramisú invertida con la Thermomix en 5 pasos

¡Hola Babus! ¿Qué tal os va la vida?  Esta semana he pensado que un dulcecito no nos hace daño y como uno de los postres favoritos de mi hijo es la tarta de tiramisú, he cogido mi Thermomix y he preparado esta tarta que ha quedado super graciosa y dicen que muy rica. 

Mentiría si dijera si mi tarta de tiramisú es buena o mala. El dulce es un alimento prácticamente desterrado de esta vida asceta que llevo, por culpa de poder mantener mi peso. Pero no voy a quejarme porque si no parece que lo que no va en lágrimas va en suspiros.

tarta de tiramisú thermomix

Ingredientes para nuestra tarta invertida de tiramisú

Vamos a necesitar:

500 gramos de mascarpone

500 gramos de nata líquida

6 huevos

100 gramos de azúcar

Aroma de vainilla

6 láminas de gelatina

Bizcochos de soletilla

Primer truco: tener un rato nuestra nata líquida en el congelador. Necesitamos que esté muy fría para que se pueda montar sin dificultad.

Vemos cómo hacer nuestra tarta de tiramisú en 5 pasos

Paso 1

Ponemos la mariposa en la cuchilla y colocamos la nata y el queso mascarpone. A velocidad 3 ½ y sin tiempo empezamos a trabajarlo.

A través del bocal de la tapadera, vamos viendo como queda y tenemos cuidado para que no se corte. Reservamos en un bol en la nevera.

Paso 2

Ahora ponemos los huevos con el azúcar y el aroma de vainilla y colocamos durante 8 minutos a 80 grados, velocidad 3 ½ .

Paso 3

Mientras tanto hidratamos la gelatina en agua. Cuando está hidratada la disolvemos en un vaso con agua caliente.

Paso 4

Juntamos, los huevos , la nata y la gelatina y con una cuchara de madera removemos con suavidad para que nos quede todo bien mezclado.

Paso 5

Ahora a venido el momento de montar la tarta.

En un molde desmontable al que previamente hemos untado con un poquito de mantequilla, colocamos una capa de bizcochos de soletilla, mojados previamente en café fuerte con amaretto.

Encima una capa generosa del tiramisú, una nueva capa de bizcochos humedecidos en café y amaretto y finalmente otra capa de tiramisú. Et voila!

tarta de tiramisú thermomix

Ponemos en la nevera y es mejor que sea de un día para otro.

En el momento de servir, desmoldamos nuestra tarta y cubrimos con cacao en polvo sin azúcar que echamos a través de un colador para que quede en forma de lluvia.

Para los que no tienen Thermomix

Si no tenéis Thermomix, en un cazo y a fuego muy lento colocáis los huevos con el azúcar y el aroma de vainilla y durante 8 o 9 minutos removéis continuamente hasta que os quede una masa muy esponjosa.

Para la nata y el queso necesitáis varillas, si son eléctricas es muy fácil , si es manual el proceso es más complicado, pero como podéis observar todo tiene arreglo.

En algo tengo que dar la razón a mis amigas cuando me dicen, que si sumo el coste de los ingredientes y el tiempo que puedo dedicar a la cocina, me sale más barato comprarlo hecho. Es cierto pero lo que es cierto también es que de esta forma conozco la calidad de mis ingredientes y me siento más segura.

Si queréis cambiar los bizcochos de soletilla por un bizcocho tradicional sin ningún problema. En el mismo molde hacemos previamente un bizcocho de yogur con Thermomix que partiremos en capas finas, utilizando dos de ellas únicamente.

Os recuerdo también que hace poco os enseñe a hacer una versión un poquito distincta: la copa de Tiramisú casera con Thermomix.

Vamos que ya nos queda poco para las vacaciones. Este año pienso descansar. Estoy pensando en ir a un Balneario o bien a una playa pero para no moverme.

Ha sido un año con mucho trabajo y ahora empiezo a notar los síntomas de mi cansancio.

Eso si el trabajo viene dado por otras partidas que me han aportado mucha alegría, con lo cual no puedo quejarme.

Feliz semana babús y os recuerdo que podéis seguirme en mi cuenta de Instagram. ¡Os quiero!

Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel[email protected]