‘amor50’

Haz vida saludable tomando semillas de lino para adelgazar

Si estás pensando en perder peso de manera saludable, tienes la opción de tomar semillas de lino para adelgazar. El conocido como lino amarillo no solo está aconsejado para perder esos kilos de más, sino que también te aportará múltiples beneficios.

Todo lo que querías saber sobre las semillas de lino

Propiedades de las semillas de lino

– En primer lugar, su alto contenido en omega 3, un ácido graso esencial que no puede producir el cuerpo por sí mismo. Este componente es imprescindible para muchas funciones vitales, especialmente, en el cerebro. Así, si lo consumes, beneficiará a tu salud neurológica. Si estás a dieta, contribuirá a que te sientas mejor de ánimo y evites la ansiedad y depresión.

– Seguidamente, su alto contenido en proteínas con muy pocas calorías ayudará a tu masa muscular. En un proceso de adelgazamiento, es muy importante esta aportación extra a la hora de hacer ejercicio y tonificar tu musculatura.

– A continuación, contiene minerales imprescindibles, como como magnesio, potasio y fósforo. Estos componentes te ayudarán a combatir la fatiga y falta de vitalidad que puede causarte la baja aportación calórica.

– También contiene vitamina E y algunas del grupo B y, en este caso, lignanos, que son antioxidantes. Reforzarás tu interior, para combatir la obesidad y la retención de líquidos desde tu interior. Además, los lignanos son de los pocos elementos naturales que actúan como estrógenos.

– Otra característica única es su contenido en mucílagos (goma), que son fibras solubles en agua. Esta sustancia te proporcionará una aportación extra para ayudar a tu tracto intestinal y evitar problema muy común cuando alteramos nuestra dieta.

– Por último, contiene fitoquímicos, que fortalecerán tu sistema inmunitario. Estas partículas te evitarán enfermedades bacterianas, víricas o fúngicas, ya que refuerzan tus defensas.

Todas estas propiedades hacen de las semillas de lino unos apoyos fundamentales y esenciales para combinar con una dieta hipocalórica. Gracias a estas sustancias, evitaremos la debilidad mental y física, con el fin de afrontar con garantías una alimentación para perder peso.

Semillas de Lino Enteras

Semillas de Lino Enteras. Ver precio

Beneficios semillas de lino para perder peso

Hay estudios que verifican que las semillas de lino son capaces de reducir la obesidad y ayudar en el proceso de adelgazamiento. Esto es debido a su contenido con una gran cantidad de fibra y grasas saludables, que actúan como lubricantes para la evacuación de residuos.

Además, con su consumo habitual, percibirás cierta sensación de saciedad, lo que te ayudará a eliminar el hambre e incluso la ansiedad. Por lo tanto, ingeriremos menos comida y calorías.

La linaza también tiene capacidad para fomentar una digestión adecuada, ya que protege el revestimiento del tracto digestivo. Asimismo, también reduce las posibles inflamaciones intestinales, ya que su fibra alimenta a las bacterias de la flora intestinal y ayuda a limpiar los posibles restos o sobrantes.

Estos beneficios se traducen en evitarte el estreñimiento y la sensación de hinchazón o malestar.

Cómo se puede consumir la linaza

Su consumo es ampliamente versátil. Se pueden comer enteras o trituradas, combinadas en ensalada o mezcladas en cualquier lácteo desnatado.

Puedes añadirlas, además, para enriquecer zumos, sopas o salsas. Si las trituras antes de tomarlas, ayudarás a tu cuerpo a asimilar sus propiedades con mayor facilidad.

Las semillas de lino pueden consumirse enteras, molidas o en forma de aceite. ¿Hay una forma mejor de comerlos?
Las semillas de lino deben ser molidas para beneficiarse de sus ácidos grasos. Cuando se comen enteras, los ácidos grasos de las semillas de lino no son asimilados por el organismo. Por otro lado, si se mastican bien, las semillas enteras pueden tener un pequeño efecto saciante.
En forma de aceite, nos beneficiamos de sus ácidos grasos omega-3, ¡pero ya no de su fibra!

Imagen del Instagram de @justeaten_

Ideal para un buen desayuno podrás encontrar muchos ejemplos en Instagram de propuestas de preparaciones con mezclas de trozos de frutas naturales. En la foto hemos elegido esta versión fácil de preparar de @justeaten_ Es lo más!

También puedes encontrarlas en forma de bebida

Como agua de linaza o leche de linaza. Con ambas opciones, contribuirás a reducir tus niveles de colesterol y triglicéridos, así como a equilibrar tus niveles de glucosa.

Utilizarlas como lácteos es una solución muy recomendable para los intolerantes a la lactosa.

Para mejorar el tránsito intestinal, puedes consumirlas enteras o dejarlas macerar en agua durante 8 horas. Las cantidad es una cucharada de semillas de lino en una taza de agua. Consumir una cucharada de esta agua en ayunas y media hora antes del desayuno y otra antes de dormir serán dosis suficientes.

La linaza y su relación con la alimentación sana

Las semillas de lino están consideradas como unos excelentes quemagrasas. Esta característica se relaciona con su acción de limpieza del colon. Al terminar con los residuos, la grasa que podría quedar acumulada y ser absorbida por el organismo se evacúa rápidamente.

Una opción muy inteligente es realizar una limpieza de colon con lino macerado y consumo diario de abundantes frutas y verduras, una vez a la semana. Esta limpieza contribuirá al adelgazamiento natural y evitará molestias intestinales o acumulación de gases.

semillas de lino ecológicas
Semillas de lino ecológicas Linseed. Ver precio
Ver precio

Por descontado, reforzar tu vitalidad y fuerza propiciará tu actividad diaria y ánimo para hacer ejercicio con regularidad. Como te comentamos anteriormente, también proporciona una base sentimental sana, que favorecerá mantener tu alegría y tus ganas de continuar con tu adelgazamiento.

¿Cómo guardar las semillas de lino?

Las semillas de lino son muy oxidables debido a la presencia de ácidos grasos Omega-3. Una vez molidos, pueden conservarse durante 7 días en el frigorífico. El aceite de linaza puede conservarse durante 3 meses. Después de eso, se vuelven rancios.

¿Qué cantidad de linaza debo consumir al día?

Rica en fibra, la linaza debe introducirse gradualmente en la dieta para limitar el riesgo de trastornos intestinales. «Comience con una cucharadita al día y aumente gradualmente sin superar las dos cucharadas al día.

Último consejo sobre la cocción de las semillas de lino

Las semillas de lino se añaden después de la cocción. ¿Por qué? Son ricos en ácidos grasos esenciales Omega-3, que se convierten en ácidos grasos trans durante la cocción. Estos últimos aumentan los niveles de colesterol y el riesgo de formación de coágulos. Así que evítalos.

Incluir este superalimento en tu dieta no solo es efectivo para la pérdida de peso. Debes considerarlo como un verdadero seguro de salud, teniendo en cuenta sus efectos beneficiosos tanto en la figura como en el interior del cuerpo. Hemos visto sus múltiples propiedades y el uso variado de la linaza. Si te decides a utilizar semillas de lino para adelgazar, puedes encontrarlas en herboristerías y tiendas especializadas.

También te puede interesar leer: todo sobre las semillas bio para principiantes

o 10 especias que te ayudarán a perder peso a los 50

1 Comentario
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías