Nunca es tarde para tocar un instrumento. Aprender a tocar la guitarra está en la lista de muchas personas que buscan un rato en sus vidas para iniciarse y conseguir tocarla. ¿Tienes la guitarra en el sótano o en el armario a la espera de sacar un tiempo libre para empezar a tocarla? ¿por dónde podemos empezar? Si tienes más de 50 ¡es el mejor momento!
Beneficios de aprender a tocar la guitarra
Autoexpresión y creativitad
Los beneficios de aprender a tocar la guitarra son muchísimos. Las ventajas que aporta tocar este instrumento van desde la felicidad (por el placer que nos proporciona el tocar un instrumento) hasta la relajación (por eliminar el estrés acumulado de una jornada laboral). La guitarra estimula la actividad del cerebro, mejorando las funciones cerebrales.
Diversos estudios afirman que la guitarra fortalece al corazón, porque si tocas al menos una hora al día este instrumento consigues bajar la presión y el ritmo cardiaco. Por último, mejorará tu autoestima, ya que la guitarra hace aumentar la confianza en ti mismo.
Socializar
Tocar la guitarra no es sólo un pasatiempo, sino una actividad social. ¡No hay nada mejor que la música para conocer a otra gente!
¡Encontrar un grupo de personas con la misma pasión es muy fácil! ¡Algunas escuelas de guitarra como la Escuela de Guitarra de Madrid te permiten encontrarlas y compartir tu pasión con ellas!
¡Fijate, es muy adictivo!
¿Estás cansado de posponer aprender a tocar la guitarra o desanimado después de intentar aprender solo? ¡La Escuela de Guitarra Madrid ofrece una primera clase gratis!
¡Haz clic en este enlace y di que vienes de Babú, ¡para recibir una primera clase gratis!