‘amor50’

Descubre las rutinas básicas para el cuidado diario de la piel

La gran variedad de productos cosméticos y marcas diferentes que existen hoy en el mercado puede hacer que, a veces, se tenga la sensación de estar un poco perdida a la hora de elegir las rutinas o cuidados que mejor le vienen a tu tipo de piel sin tener que almacenar todo un arsenal de productos en el baño.

Solamente basta con seguir unos sencillos pasos y ser constante para conseguir una piel con un aspecto mucho más saludable y radiante. Además, en perfumerías Douglas podrás encontrar todos los básicos necesarios a un precio inigualable. 

Limpieza en profundidad

El primer paso fundamental es hacerse con un limpiador facial de calidad que permita tener la piel del rostro cuidada y libre de polución, restos de maquillaje y células muertas que atenúan el brillo natural de la piel y dan lugar a una tez apagada de aspecto cansado.

Ya sea con refrescantes tónicos faciales, cremas limpiadoras ultrahidratantes o geles exfoliantes de gran eficacia es importante establecer una rutina diaria de limpieza de la piel que se adapte a tus necesidades. Para evitar caer en el aburrimiento se pueden alternar distintos productos limpiadores con los que disfrutar al máximo de este sencillo ritual.

La importancia del contorno de ojos

A menudo, el contorno de ojos suele pasar desapercibido cuando se trata de hidratar la piel del rostro a diario. Sin embargo, esta es una de las zonas más sensibles donde la piel es mucho más delicada que en cualquier otra parte de nuestro cuerpo.

Por eso, es muy recomendable aplicar, antes de ir a dormir, una crema de contorno de ojos en los párpados mediante un pequeño masaje circular en dirección a las sienes para conseguir una mirada mucho más descansada y radiante a la mañana siguiente.

Efecto buena cara gracias al sérum

El sérum es uno de los principales aliados en cualquier rutina de belleza ya que, gracias a su alto poder hidratante y antioxidante, es capaz de devolver a un rostro cansado toda su luminosidad y frescura en cuestión de segundos.

Hacerse con un buen sérum que aporte un extra de vitaminas y antioxidantes a la piel es imprescindible para mejorar el tono, solo basta con aplicarlo directamente sobre el rostro siguiendo las instrucciones de cada marca.

Crema hidratante de día ligera y fácil de absorber

Elegir una buena crema hidratante de día que sea perfecta como base de maquillaje es el primer paso para mantener una piel bien cuidada y luminosa durante todo el día. Su textura debe ser suave y ligera y si además cuenta con algo de protección solar ya es un imprescindible que no debe faltar en tu neceser.

También existen cremas hidratantes con un toque de color para las mujeres que no quieren llevar una capa extra de maquillaje o las ya famosas BB Creams que tapan las ojeras e imperfecciones de la piel aportando luminosidad al rostro.

Eucerin

Existen numerosas opciones diferentes para cada día que puedes descubrir en la sección de cremas faciales de Douglas. Además, marcas de cuidado diario como Eucerin contienen Ácido Hialurónico que ayuda a combatir los signos de envejecimiento de la piel.

Crema de noche ultrahidratante

Por último, al finalizar el día y después de haber limpiado la piel de impurezas se debe aplicar una crema hidratante que actue durante toda la noche y ayude no solo a regenerar la piel sino también a aportar un extra de luminosidad gracias a sus sustancias reparadoras. Las pieles con tendencia grasa pueden optar por usar un sérum hidratante o alguna crema de textura más fluida.

En definitiva, aprender a cuidar la piel a diario es una importante rutina que se puede disfrutar gracias a los numerosos productos cosméticos que aportan resultados visibles desde los primeros días de aplicación. Si estás interesada en más rituales de belleza y consejos prácticos, también te puede interesar leer: “¿Qué es lo mínimo necesario en tu rutina de belleza?”

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com