sanitas

Recomendamos el kéfir para las mujeres mayores de 50 años

El kéfir es una bebida fermentada originaria de las regiones euroasiáticas, aunque ya comienza a ser más conocida en países como el nuestro. Es similar al yogur, aunque su textura resulta más líquida.

A continuación, te contamos más características que han hecho popular entre nosotros este superalimento. Toma nota.

¿Por qué se trata de una bebida tan provechosa?

Básicamente, por el hecho de que contiene bacterias lácticas y otros probióticos, que son unos microorganismos similares a los que tenemos en el sistema digestivo. Por lo tanto, tomarlos contribuye a la estabilidad de la flora intestinal, lo que aporta fluidez a las digestiones.

Sus efectos, en este sentido, son mayores que los de los yogures, puesto que llevan cantidades más altas de probióticos. Ten en cuenta que más de treinta microorganismos diferentes se encuentran en esta bebida formada por granos blancos que se asemejan a una coliflor.

Un superalimento que supone una ayuda idónea para las mujeres mayores de 50 años

Confirmamos que esta bebida se trata de un superalimento por la riqueza de sus contenidos en micro y macronutrientes. Sobre todo, destacamos la presencia de minerales y vitaminas.

Bueno por ejemplo para la osteoporosis

Por eso, tomar esta bebida va a ayudar a las mujeres longevas. En primer lugar, gracias a que la aportación de vitamina K y calcio del elaborado con leche de rica en grasas te va a resultar muy útil en la prevención de la osteoporosis, que es una de las enfermedades con más prevalencia a estas edades en los países occidentales. Este deterioro de los huesos, de hecho, es más habitual entre las mujeres mayores que entre los hombres longevos.

Existen, por otro lado, investigaciones realizadas con animales que resaltan que tomar esta bebida puede facilitar que se absorba el calcio por parte de las células de los huesos de un modo más eficaz. Este beneficio favorecerá una prevención de las fracturas más efectiva y un incremento de la densidad de los huesos.

Por otra parte, los citados probióticos, además de favorecer la fluidez intestinal, van a tener una influencia importante a la hora de prevenir el cáncer, que ya sabes que es una enfermedad a la que son más propensas las personas mayores.

Las conclusiones obtenidas hasta ahora señalan que se inhiben los desarrollos tumorales y disminuyen los compuestos carcinógenos.

¿Donde comprar kefir?

Es muy fácil encontrarlo. Nosotros como vivimos en un centro ciudad solemos comprarlo o en Mercadona o en Simply donde tienen el bote de Pastoret a muy buen precio, los dos por menos de 1,50 euros los 500g.. En carrefour Express el kéfir de leche de cabra que tienen con envase de cristal esta con un precio bastante más alto: más de 2,5 euros.

Alivia la menopausia

Finalmente, hemos de destacar que este superalimento también resulta muy beneficioso cuando ha llegado la menopausia, un proceso vital que marca el fin de la edad reproductiva, puesto que ya no se producen estrógenos.

En este sentido, consumir, como es el caso, nutrientes mineralizantes alivia sus efectos (cambios en el metabolismo, sofocos, sudores, etc.). Acuérdate de que esta bebida también lleva fósforo, magnesio y vitaminas B2, B12 y D.

khefirEl Kéfir es perfecto para un desayuno sano y fuerte

Delia nuestra editora de moda desayuna kéfir cada dia. Lo mezcla dentro de un cuenco con trocitos de plátano, fresas, almendras, semilla de chia , un poco de canela para darle mejor gusto y un poquito de bebida de avena. Con esto tiene energía para todo el día.

En definitiva, el kéfir, tomado con moderación, hace más saludable la vida de las mujeres que pasan de la cincuentena. No es ningún secreto que, cuando las mujeres rebasamos el medio siglo de vida, el paso del tiempo genera un deterioro en nuestro estado físico. Se trata del envejecimiento natural y cualquier ayuda para estar bien es bienvenida.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]