‘amor50’

Repostería sana, hoy la receta del Cheesecake vegano

Lo “veggie” está de moda y en la repostería no iba a ser menos. Es el momento de innovar en la cocina y conocer la gran posibilidad que presentan las recetas veganas. Lo cierto es que quizá ser vegano es algo muy radical, pero incorporar a nuestra dieta alguna receta como nuestro Cheesecake vegano solo puede tener ventajas como reducir el riesgo de exceso de colesterol.

En la repostería, realizar este tipo de recetas puede parecer complicado al tener que pensar en ellas sin añadirlas huevo, leche, mantequilla… pero lo cierto es que pueden realizarse unos dulces deliciosos y fáciles de hacer con productos que les sustituyen. Utilizando la leche de soja o de coco, arroz, semilla de linaza, yogur, tofu… que pueden encontrarse cada vez más fácil en los supermercados.

Leche de soja y tofu
Leche de soja y tofu

Porque es mejor hacer un cheesecake vegano

El hecho de que no contengan productos de origen animal no significa necesariamente que tengan que ser mas sanas que otras recetas, ni que tengan pocas calorías, pero lo cierto es que en este caso se trata de calorías que en su mayor medida aportan nutrientes que son beneficiosos, y por ello, pueden convertirse en una de las mejores formas de comer postres dulces y riquísimos.

Huevos, leche, mantequilla y yogur
Huevos, leche, mantequilla y yogur

Quien es Alma Obregón

Alma Obregón (@alma_cupcakes) es una de las grandes estrellas de la repostería en España y en pocos años convirtió su sueño en su trabajo. Cuenta a la redacción de Babú Magazine que la mayoría de las recetas veganas se las piden por cuestiones éticas o por motivos de intolerancia a determinados ingredientes como puede ser el huevo o la proteína de la leche.

Para Alma elaborar este tipo de recetas supone un verdadero reto, por eso le gustan.

Desde Babú magazine te ofrecemos la exquisita receta de Cheesecake de lima y frutos rojos variados crudivegano del libro “Objetivo: el cheesecake perfecto” de Alma Obregón.

Cheesecake de lima y frutos rojos variados crudivegano
Cheesecake de lima y frutos rojos variados crudivegano. Foto: libro «Objetivo: el cheesecake perfecto» de Alma Obregón

Ingredientes para nuestro cheesecake vegano

Para la base

  • 250g de nueces
  • 5 dátiles
  • 1 cucharada de sirope de agave

Para el relleno

  • 250ml de aceite de coco
  • 100g de anacardos crudos
  • 50ml de zumo de lima
  • 50ml de agua
  • 125ml de sirope de agave
  • La ralladura de 1 lima

Para decorar

  • Frutos rojos variados
  • Nueces peladas y picadas

En primer lugar ponemos en remojo lo anacardos en agua fría durante, al menos, 8 horas.

Pasado ese tiempo, comenzamos a preparar nuestro cheesecake vegano.

Engrasamos un molde de 18 cm de diámetro.

Introducimos las nueces y los dátiles en el robot de cocina.

Trituramos hasta obtener una pasta (tarda al menos un par de minutos).

Incorporamos el sirope de agave y mezclamos hasta tener una pasta homogénea. Usamos tres cuartas partes de esta masa para cubrir la base y los laterales del molde. Reservamos el cuarto sobrante.

Limpiamos el bol del robot de cocina e introducimos en él los anacardos, escurridos. Trituramos hasta que estén hechos un puré.

Incorporamos el aceite de coco (fundido en el microondas, en caso de que se haya solidificado en el bote) junto con el resto de ingredientes del relleno y batimos de nuevo.

Vertemos la masa (será liquida) en el molde. Espolvoreamos por encima la parte de la base que habíamos reservado. Además, añadimos los frutos rojos y las nueces picadas.

Refrigeramos durante 4 horas o hasta que esté perfectamente sólido. Servimos acompañado de sirope de agave.

¡Adelante baby boomers! Es la hora de probar esta fácil y riquísima receta y adéntrate en el amplio mundo de los postres veganos que una vez que pruebes no podrás dejar de preparar. ¡Estarás deseando de llevar invitados a casa!

También te puede interesar nuestra receta del cheesecake de requesón light

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías