sanitas

Receta fácil de la quesada pasiega con chocolate

¿Cómo van las cosas? Os habéis dado cuenta que quedan unos días para las Fiestas de Navidad y parece que fue ayer. Y ayer la Semana Santa y ayer el verano, el tiempo no corre, vuela. Ahora llega el momento de preparar nuestra quesada con chocolate, que como postre en las Fiestas, puede ser estupenda, sobre todo si tenemos bastantes invitados en casa. Cunde bastante y no es pesada, ya que normalmente las cenas o comidas son bastantes copiosas.

quesada pasiega con chocolate

Ingredientes para nuestra quesada con chocolate

•½ kg queso de burgos sin sal

•½ litro leche desnatada

•6 cucharadas de panela

•6 huevos

•2 cucharadas soperas de maizena

Preparativos

Vamos poniendo en un bol primero el queso y la leche. Una vez amalgamado el azúcar y asi sucesivamente hasta terminar con todos los ingredientes.

Engrasamos un molde desmontable y ponemos nuestra mezcla. Tapamos con papel de plata y 30 minutos al horno a 220 grados.

Pasado ese tiempo retiramos el papel de plata y 15 minutos más a 180 grados para que nos quede dorado. Pinchamos con un palillo y comprobamos que esté bien hecha.

Sacamos y dejamos que se temple.

Mientras tanto en un cazo ponemos una tableta de chocolates Nestlé postres y a fuego lento deshacemos, añadimos dos cucharadas de agua, que será el toque para que quede fluido.

Desmoldamos la quesada y vertimos el chocolate por encima.

¿No os parece sana mi quesada pasiega con chocolate?

Quiero que sepáis que las cantidades que siempre indico de azúcar son para mínimos, porque me gusta mucho el dulce, pero que no sea empalagoso, porque entonces me sienta mal.

Creo que esto viene de una vez que tuvieron que hacerme la curva de la glucosa. Estuve durante varias semanas, sin exagerar con el estómago totalmente empachado.

La verdad es que no soy de extremos, uso poca azúcar y poca sal, no me gusta la comida ni fría ni caliente y el agua si no es del tiempo difícilmente puedo tomarla.

Como buen Tauro puedo resultar bastante complicada.

Bueno espero que os haya gustado este postre fácil y casero. Si queréis recetas para las Fiestas, solo tenéis que decírmelo, en caso nos juntamos bastantes y suelo hacer siempre cena tipo buffet.

Porque cuando somos tantos intentar hacer fritos o a veces asados es una tarea complicada y es más fácil contar con carnes frias, pasteles de pescado e incluso empanadas y hojaldres. Nos harán quedar como perfectas anfitrionas y estar monas para el festejo. Porque los que vienen, siempre vienen bien puestos.

Recuerdos…

Antes de dejaros quiero recordar a los que estaban conmigo cuando empecé. Si no hubiese sido por Delia, jamás habría pensado que era capaz de poder hacer nada, que no fuese mi trabajo habitual. Su claridad de ideas, su forma de expresarlas y el enorme amor con que lo hace, consiguen lo imposible.

Recuerdo aquel domingo como si fuese hoy. Iba super nerviosa, como una principiante. En el camino pensaba como hacer una receta, poner cariño en la misma para llegar a los lectores, explicarlo correctamente, ¡madre mía! ¿seré capaz de hacerlo?

Comenzó nuestra andadura y llegó la recompensa. La recompensa habéis sido todos vosotros babús por seguirme aquí y en mi Instagram,. Por los comentarios que habéis hecho, no hay mejor regalo que vuestras palabras y  espero seguir mereciendo vuestra confianza.

Bueno ya me he enrollado bastante, soy muy habladora y eso me ha servido siempre para salir adelante, las personas extrovertidas no sufrimos tanto porque según me dice el médico al exteriorizar nuestros problemas, sufrimos mucho menos.

Nos vemos en próximos días.

¡Os quiero babús!

Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]