‘amor50’

Receta del gazpacho de manzana ácida con cebollino

¡Hola Queridísimos Babús. Muchos me vais a preguntar cómo se me ha ocurrido esta idea de receta de gazpacho de manzana ácida con cebollino

Pues si recordáis el otro día comentábamos el tema de las intolerancias o alergias y precisamente alguien me contó que no podía comer gazpacho por su intolerancia al tomate y que en esta época estival, le daba mucha rabia.

También me acordé de las personas mayores, de hacer para ellos una buena merienda y además que recogiese fruta, que quizá cuesta más comer.

Por ello pensé en unir varias cosas a la vez, eligiendo para ello mi fruta favorita la manzana reineta o la manzana ácida, esto último siempre a criterio del consumidor.

gazpacho de manzanaIngredientes para nuestro gazpacho de manzana ácida con cebollino

– 1 kg de manzanas ácidas

– 2 manzanas Golden

– 1 pimiento verde

– 1 pepino.

Preparación de nuestra receta de hoy

Es muy fácil,  primero troceamos todos nuestros ingredientes en la batidora. En este caso si os queda muy espeso añadir un poco de agua, tiene que quedarnos un gazpacho muy líquido.

Luego se aliña con aceite únicamente, en mi caso no añadí nada de sal, pero recordar que para  la sal es un aditivo que empleo poco y en muy pequeña proporción.

Ponemos en la nevera unas cuantas horas y lo serviremos muy fresquito y con cebollino picado.

Fijaros que lo puse como entrada, pero me parece una idea genial como merienda, pues reúne todos los requisitos para ello.

Con respecto a este gazpacho, la proporción manzana ácida-dulce , también queda a gusto del consumidor, dependiendo de su tolerancia a la acidez.

Otro plato muy sano

Nuevamente acabamos de hacer un plato, sin acercarnos al terrorífico fuego, en estos días de calor.

Pero no me importa tanto este aspecto, como lo sano que resulta. Incorporamos fruta y verdura. La manzana que siempre se dice que aleja el médico de casa.

Los pepinos que no aportan casi calorías y que tan buenos son para desintoxicarse, el pimiento verde todo color y por último lo bueno que está este gazpacho.

El gazpacho de manzana es ideal para la gente mayor

Los fines de semana siempre hago varias clases de gazpacho, porque los dejo en la nevera en particular para mi madre que tiene ya 88 años. Como no tiene que masticar, solo beber no le cuesta nada tomarlos y asi evito el problema con el agua que le cuesta bastante más tomarla.

Para que me duren más tiempo y no se agrien, meto los gazpachos en botes de cristal y sin aliñar y los aliño en el momento de servir.

También me enseñaron que se pueden congelar, pero esto realmente no lo he probado porque no tardo nada en hacer un gazpacho y no me compensa en absoluto.

A uno de mis hijos, le encanta cuando viene a casa, y sube de bañarse, tomar un gazpachito , porque dice que eso le da buen color.

El verano es para frutas y verduras

Lo cierto es que en época estival, necesitamos tomar alimentos que nos hidraten, más que comer realmente.

Aproximadamente el 70% de los alimentos que ingiero son fruta y verdura en esta época. Muchas veces me preguntan que, si no me harto de ensaladas. Hay mil y una forma de hacerlas.

Tomar frutas y verduras, no significa comer solo ensaladas, ni ser vegetariano por supuesto.

Veréis que hago mi propio atún en escabeche, para que la ensalada que tomo sea totalmente natural, que mezclo un montón de verduras en una ensalada para que no sea repetitiva. También podemos utilizar pescados que ahumemos o marinemos, para comer una ensalada completa en el fondo y la forma. Sin olvidar mi famoso gazpacho de remolacha.

Tenemos que cuidarnos, porque si no lo hacemos nosotros ¿Quién lo va a hacer?

Buena semana Babús y cuidaros mucho. Me podéis encontrar también en mi cuenta de Instagram

¡Os quiero¡

 

Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com