‘amor50’

Receta de magdalenas de calabaza

En este nuevo post David Jaramillo sigue en la línea de los productos de temporada, se ha decantado por la calabaza y nos va a preparar unas magdalenas de calabaza, es octubre y están en su esplendor.

Ingredientes para nuestras magdalenas de calabaza

Vamos a necesitar:

240g Calabaza asada

2 Huevos

60g Aceite de oliva suave 

60g Leche

10g Vainilla

180g Azúcar moreno 

200g Harina floja o de todo uso 

15g Levadura química o polvos de hornear 

Canela en polvo , nuez moscada molida , gengibre en polvo ( a gusto de cada uno)

nueces para magdalenas de calabaza

Para el relleno puedes usar lo que mas te apetezca. Voy a poner dos opciones: con chispas de chocolate o con nueces .

En el caso de las chispas de chocolate utilicé 120g de mix blanco y con leche y en las de nueces usé 180g, tanto para el interior como para decorar. 

Preparación de nuestras magdalenas de calabaza

Para comenzar os explicare cómo podemos asar la calabaza, ya sea al horno como suelo hacerlo yo porque da un toque más ahumado a la calabaza que a mí me encanta. La otra forma es el el microondas.

Para asarla en el horno partimos la calabaza por la mirada quitando todo el contenido de pipas/ semillas. Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo, las ponemos en una bandeja apta para horno con la piel durante 45 minutos como veis en la foto.

La segunda opción es poner trozos de calabaza en un bol apto para microondas tapado con papel film con dos pequeños agujeros para que entre aire a máxima potencia durante 5 o 10 minutos. Tenemos que ir mirando la consistencia de la calabaza, una vez fuera hacemos un puré con ayuda de un tenedor:

Después de asada y una vez fría pasamos a escurrirla sobre una gasa o un colador fino para quitar el exceso de agua.

En un bowl ponemos los huevos, el aceite, la leche, el azúcar moreno, la vainilla y la calabaza asada previamente pesada ( si te sobra calabaza úsala para hacer un puré, puedes ver la receta en el instagram de David).

Usamos una batidora de varillas para que todos los ingredientes queden bien integrados y así tener una papilla uniforme tipo puré.

Ahora, con la ayuda de un colador tamizamos la harina junto con las especias y la levadura, de esta forma las magdalenas quedarán más aireadas.

A continuación integramos todos los elementos con la ayuda de una cuchara o una lengua con movimientos envolventes, una vez esté todo bien integrado añadimos las nueces o el chocolate.

Dejaremos reposar la masa entre 3 y 5 minutos sobre la encimera.

chocolate magdalenas de calabaza

Tiempo suficiente para precalentar el horno a 180º y poner los papeles en el molde de las magdalenas. Con la ayuda de una cuchara o de una manga pastelera rellenamos los moldes 3/4 partes del molde decoramos con las nueces o chocolate restante.

Por fin llevamos la bandeja al horno durante una media hora o cuando pinchemos con un pinchito y salga limpio.

Nuestras magdalenas de calabaza son perfectas para un desayuno estos días de lluvia, una merienda o sencillamente porque son deliciosas.

“Soy David Jaramillo afincado en Londres, siempre he apostado por una cocina tradicional (la de las abuelas) que es de donde nace la verdadera cocina. Intento utilizar productos de temporada y llevar la comida española allá donde voy. No hay cosa que me relaje más que amasar y hacer mi propio pan. Podéis contactar conmigo por Instagram.”

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com