sanitas

¿Por qué necesitamos magnesio?

El magnesio es indispensable para el organismo, no es la primera vez que os lo recordamos, porque entre otras cosas, ayuda a la regulación del ritmo cardiaco, a la relajación muscular. Participa también en el buen funcionamiento del tránsito intestinal y en la producción de energía, algo que a los de más de 50 nos empieza a faltar.

magnesio¿Dónde encontramos magnesio?

Visto que nuestro cuerpo no lo fabrica, contamos con la alimentación para aportarle su dosis cotidiana. Por eso es muy importante conocer cuáles son los alimentos ricos en magnesio: chocolate negro, plátanos, nueces, judías verdes, algunas marcas de agua mineral… aquí viene lo interesante porque si encuentres una marca de agua que te aporte una buena dosis de magnesio diario es el bingo porque evitarás las calorías de más.

Rebajas Invierno 2017

¿Cuánto necesitamos?

Nuestras necesidades diarias dependen del sexo y edad de cada persona, un adulto tendría que consumir entre 6 y 7 mg de magnesio por kilo, es decir unos 375 mg para una persona de unos 60 kgs.

Cansancio, problemas digestivos, perdida de apetito y de sueño, stress pueden ser debidos a falta de magnesio.

magnesio

Las marcas de agua que contienen más magnesio

Lo mejor a partir de ahora es leer la etiqueta antes de elegir tu botella de agua en el supermercado, el precio es importante pero ¡el contenido también¡.

Evian : 24 mg/l

Fonteca Fontsol : 51 mg/l

Sierra Cazorla: 40,2 mg/l

Font Lys: 43,8   mg/l

Fuente de Marquesado (Carrefour): 18,5 mg/l

Fuente Primavera (Supersol): 23,3 mg/l

Solan de Cabras: 25,3 mg/l

Valtorre: 20,9 ml/g

Zambra: 25,3 mg/l

El magnesio contribuye a reducir el cansancio

Nos permite transformar las calorías aportadas por la alimentación en energía que usamos a lo largo del día. Nos ayuda a resistir al cansancio, pero también al stress y a las depresiones pasajeras. En conclusión, y como siempre, beber agua en abundancia y comer los alimentos adecuados te ayudarán a estar mejor a los largo del día, menos cansado y más animado. ¿Merece la pena verdad?

 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]