sanitas

Perfumes nicho perfectos para regalar en Navidad

Lorena, creadora de la web de perfumería nicho Very Coqueta está sentada en su escritorio preparando una cata olfativa que hará en breve ante un reducido grupo de mujeres, a las que ella llama “verycoquetalovers”.

Durante nuestra entrevista le vienen a la cabeza todos esos perfumes nicho maravillosos que podemos regalar o regalarnos estas Navidades. Porque, lo de regalar está muy bien, pero lo de regalarnos es aún mejor; nadie como nosotros mismos para saber qué es lo que nos apetece.

¿Qué es la perfumería nicho?

Para los “no iniciados” en cosmética nicho os diré que es una cosmética gourmet, quizás no sea el mejor término para referirse a ella, pero pienso que con esa palabra a todos nos viene a la cabeza algo delicioso.

Delicioso y diferente, que huye de la perfumería convencional conocida por todos, para adentrarse en un mundo en el que prima más la calidad de sus componentes que la publicidad o el marketing. Suelen usar para sus creaciones las materias primas más puras.

Otra cosa que cabe destacar es que la evolución de estos perfumes es totalmente diferente, no es plana como en el resto de la perfumería, y va cambiando a media que va pasando el tiempo mostrándonos unos matices olfativos distintos.

¿Qué tipo de público busca perfumería nicho?

La mayoría de estas fragancias no son para todo el mundo, son para un público refinado que busca un aroma que no lleve todo el mundo, que quiere diferenciarse del resto a través de su perfume.

Me acuerdo de una clienta, consumidora habitual de este tipo de perfumería que, para que nadie copie lo que ella lleva, lo que hace es mezclar dos fragancias y así ante la tan temida pregunta de que: ¿Qué colonia llevas?, ella responde con el nombre de uno de los perfumes. Una verdad a medias con el único fin de preservar el secreto de su olor tan característico.

Incluso voy más allá y os cuento que hay gente que este tipo de pregunta lo considera un total atrevimiento incluso más que si les preguntaran la edad.

Mis perfumes nicho preferidos

Para ayudaros de cara a los regalos de estas Navidades os voy a contar un poco acerca de mis perfumes nicho preferidos.

perfumes nicho para las NavidadesPeng Lai

Proviene de la colección Grand Crus de Berdoues. Este perfume es lo último que ha creado la Maison francesa y es la interpretación olfativa de una leyenda china, de la isla en la que vivió la diosa de las flores.

Así que como no podía ser de otra manera es un perfume floral con un punto afrutado y muy sutil, un aroma delicado y fácil de llevar en cualquier ocasión.

Raquel, una de mis clientas más estilosas, desde que lo olió por primera vez no puede dejar de usarlo porque es un olor que le recuerda a algún momento de su infancia y por este motivo le hace sentir bien. Puedes encontrarlo aquí

perfumes nicho para las Navidades

1902 Amande & Tonka Edt

De Berdoues, esta colección buscaba unir una materia prima clásica (la almendra) con otra inesperada (el haba tonka). El resultado es una fragancia empolvada, ligera, moderna y delicada.

Un perfume dulce con un punto floral que se desmarca de los perfumes nicho habituales, además de ser una de mis favoritas también lo es de Elena, una mujer de unos 50 años que busca olores que sean diferentes pero que tengan un ápice de elegancia, igual que ella. Puedes encontrarlo aquí

perfumes nicho para las Navidades

“You or someone like you” de État libre d´Orange

Si tuviera que definir esta marca diría que es un espectáculo olfativamente hablando, ya que todas sus fragancias han sido creadas sin limites y cada una es una sorpresa inesperada. ¿Por qué You or someone like you?  Porque después de cuatro horas de estar oliendo un perfume tras otro, este fue el que más me sorprendió, sobre todo por su frescura. Pero esa frescura no le hace ser menos especial, al contrario. Es de estos aromas que no te cansas de oler, eso es lo que me dijo Ivan, mi amigo y fiel cliente que buscaba un aroma que le hiciera sentirse joven.

perfumes nicho para las Navidades

Une amourette de État libre d’Orange

En la creación de este perfume participó el modisto Roland Mouret y está inspirado en un amor. Es un perfume sofisticado y aunque dicen que la perfumería nicho no entiende de género, para mí esta fragancia es claramente masculina o para mujeres a las que les gustan los aromas amaderados y especiados.

Sobre todo para quién no le guste pasar desapercibido. Su evolución es sorprendente. Es olerla y pensar en alguien hombre o mujer muy elegantes, esa gente que cuando la ves piensas: tienen clase! Pues así es Une Amourette. Puedes encontrarlo aquí

 

perfumes nicho para las Navidades

Cool cotton de Clean

El objetivo de esta marca es crear fragancias que huelan a limpio y que seas tú quién lleva el perfume y no al revés. De todas mi preferida es esta porque es un perfume nicho muy fresco.

Recuerda al olor de las sábanas recién lavadas y a la agradable sensación que produce meterse en una cama con sábanas recién puestas.

Isabel, una de mis clientas más cosmopolita me cuenta que ha sido su primera fragancia nicho y que le gusta tanto tanto que hasta la comparte con su chico. Puedes encontrarlo aquí

 

perfumes nicho para las NavidadesSkin de Clean

Recuerda el olor de la piel limpia, un perfume delicado y sensual al mismo tiempo. Elegante y muy especial, para mí sin duda el más femenino de todas los perfumes de la marca y el más demandado.

Es una mezcla de frescura y calidez, pura contradicción. El preferido de Isabel para salir por la noche, porque según ella hay que usar un perfume según el momento del día y el estado de ánimo, y yo no puedo estar más de acuerdo con esta afirmación. Puedes encontrarlo aquí

perfumes nicho para las NavidadesLimón Siciliano de Phebo

En Brasil esta marca es todo un referente ya que están desde 1930 pero en España tiene poquísimos puntos de venta y podemos presumir de ser uno de ellos.

He escogido esta colonia porque los aromas cítricos siempre son los más populares, gustan a un mayor número de púbico y son un acierto seguro gracias a su olor chispeante y su cuidado packaging.

Tengo una clienta que se las lleva a pares porque es una aroma que descubrió en uno de sus viajes y olerlo le hace recordar todas esas vivencias vividas.

Power of lowe de Leh

 

perfumes nicho para las Navidades

La particularidad de este perfume radica en su composición. Lleva minerales y flores de Bach, además de disfrutar del olor de esta excepcional fragancia. El uso de la misma ayuda a sentirnos en equilibrio y produce una agradable sensación de bienestar.

Si tuviera que definirlo con una palabra sería “elegante”. María, otra de mis habituales, que trabaja en el mundo del arte la descubrió hace tiempo y me contó que además de usarla para momentos especiales, pone unas gotas en su almohada antes de dormir porque su olor le relaja y duerme mejor. Puedes encontrarlo aquí

 

Dicen que una vez que pruebas la perfumería nicho no quieres volver a la convencional. En mi caso así ha sido, cuánto más la descubría más me apasionaba y ahora veo como muchos de mis clientes, que han sido un poco reticentes al principio, son de los más exigentes y curiosos.

Esperamos haberos creado un poco de curiosidad y daros alguna idea acerca de qué regalar estas Navidades.

 

 

Lorena Verycoqueta perfumeria nicho
Lorena creadora de la web “Very Coqueta”de cosmética nicho seleccionada
1 Comentario
  1. Estoy totalmente de acuerdo con Lorena. Para mi los perfumes me tienen q hacer evocar algo, una etapa de mi vida, un sentimiento…Y yo hasta que no encuentro eso no paro.
    Muy bueno el artículo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>