‘amor50’

Operación aumento de pecho después de los 50

La operación de aumento de pecho o mamoplastia es el tipo de cirugía estética más solicitado del mundo. Se puede llevar a cabo también pasado los 50 y por razones muy dispares constituye una operación de muy bajo riesgo, siendo sus resultados excelentes.

Algo que nadie pone en duda es que unos pechos del tamaño adecuado aumentan el atractivo de cualquier mujer. Muy probablemente te permitirán sentirte mejor contigo misma.

operación aumento de pechoPor qué realizarse una operación de aumento de mamas

¿Porque tomar la decisión a nuestra edad?

El abanico de posibles causas es muy amplio. Entre las principales, hemos elegido estas:

– Asimetría mamaria: tener un pecho más grande que el otro.

– Mamas no desarrolladas.

– Mamas demasiado pequeñas.

Pérdida de volumen o caída como consecuencia del adelgazamiento, del embarazo, la lactancia o por la edad.

– Simplemente porque siempre has soñado con más volumen. Lo tienes claro, quieres más pecho.

– Darte el gusto ahora que los hijos se han ido de casa, haces por fín lo que realmente siempre has querido hacer!

– Quieres seguir seduciendo, la vida sigue después de los 50!

¿Qué requisitos debes cumplir para someterte a una operación de aumento de pecho?

Basta con no tener patologías cardiacas, infecciones respiratorias o desordenes alimentarios. De todos modos, antes de la operación, el experto que vaya a realizarla solicitará una analítica completa para comprobar que estás en buenas condiciones.

operación aumento de pecho

¿Cómo son los implantes de pecho?

Son muy variados, y actualmente ya puedes escoger la forma que prefieras: anatómica, redonda, de alto perfil… Respecto al material, los hay de gel de alta cohesividad, como la silicona, y de envoltura rugosa o texturada.

La alta cohesividad posibilita que el implante no se suelte y se traslade a otras partes del cuerpo. En España todas las prótesis llevan el sello CE, en cuyo caso las calidades son siempre similares.

¿Cómo es la operación de pecho?

Como en otras intervenciones, primero tienes que quedar con una clínica para informarte de todo.

Luego una vez la decisión tomada el médico realizará un estudio preoperatorio y preanestésico.

Se trata de un procedimiento ambulatorio. Por tanto, el ingreso se materializa en un hospital de día. Se lleva a cabo con anestesia general sin intubación, con máscara laríngea y la intervención suele durar unos 90 minutos.

Tras unas horas de observación en el hospital, la paciente podrá regresar a su domicilio acompañada de un adulto.

Tras 48 horas, se procede a retirar el vendaje y la paciente llevará un sujetador deportivo durante el mes posterior a la intervención.

operación aumento de pecho

¿Cómo es la recuperación?

Como ya has visto, se trata de una operación sencilla. Podrás seguir con tu vida normal 5-7 días después de la mamoplastia, aunque deberás evitar el ejercicio físico y la exposición solar durante, al menos, un mes, también en el escote.

En caso contrario, podrían quedar marcas de pigmentación. Por ello, te recomendamos no someterte a esta intervención en primavera o verano.

Pese a que el aumento de volumen se aprecia desde el primer día, los resultados son progresivos en los meses siguientes. En este sentido, el cirujano llevará a cabo una valoración a los pocos meses, y es probable que se prolongue durante todo un año.

¿Pueden haber complicaciones?

Por lo general no, pero siempre se recomienda que la cirugía la efectúe un profesional con experiencia y cualificación para afrontar cualquier posible complicación. Nosotros solemos recomendar las clínicas Londres cuentan con un equipo médico de amplia experiencia y son clínicas que aportan seguridad por pertenecer al grupo Sanitas.

cirurgia pecho

¿Cómo son los resultados de la operación aumento de pecho y cuánto duran?

Los resultados son duraderos y estables en personas con poco pecho o en aquellas que han perdido pecho. Si la paciente se procura a sí misma los cuidados adecuados, como hidratar la zona adecuadamente y llevar sujetadores apropiados, los resultados de esta operación permanecerán en el tiempo manteniendo un aspecto natural y saludable.

¿Te animas?

Ya has visto las ventajas que puede reportarte una operación de aumento de pecho. Esperamos haber despejado muchas dudas. Si te quedan algunas puedes aprovechar las primeras consultas gratuitas de información de las clínicas que hemos citado anteriormente, no cuesta nada ir a ver…

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]