Hoy vamos a cocinar una deliciosa sopa fría de judías verdes con aceite de gambas. En este último mes o mes y medio, nuestras recetas son refrescantes, pero cuidado, estamos haciendo recetas fresquitas para los calurosos, pero también podéis utilizarlas en caliente para las personas mayores. Esta es una forma de agradar a todos.
¿Qué os parece? Comenzamos.
Ingredientes para 6 personas
- 750 gramos de judías verdes
- 1 paquete de bimi
- 1 cebolla
- 2 patatas medianas
- ½ kg de gambas
- 4 huevos cocidos
- Aceite
- 1 l de caldo de pollo (puede ser de los de brick)
- Sal
Limpiamos las judías verdes y las troceamos por la mitad. Lavamos el bimi (lo compro en Mercadora, es una verdura con unas propiedades realmente extraordinarias, si bien hay que reconocer que no es barata), pelamos la cebolla y las patatas.
En una olla exprés ponemos el caldo de pollo y las verduras y ponemos a cocer a fuego fuerte (9). Cuando sale vapor, bajamos el fuego al 6 y dejamos cocer por 10 minutos. Retiramos la olla del fuego y dejamos enfriar.
Mientras tanto ,pelamos las gambas y lavamos muy bien las cabezas y las cascaras. Reservamos los cuerpos en la nevera.
Colocamos una sartén con aceite, pensar que este aceite es el que vamos a utilizar para añadir a nuestro puré. Lo ponemos a calentar a fuego fuerte (9) y cuando esta templado añadimos las cabezas y cascaras de las gambas, un poco de sal y freímos a fuego lento (6) durante 6 ó 7 minutos.
Colamos nuestro aceite y lo dejamos en un frasco de cristal.
Abrimos la olla y trituramos perfectamente nuestras verduras.
Colocamos la crema en un bol y la ponemos a enfriar en la nevera.
Cocemos 4 huevos.
Y ahora llegó el momento de emplatar.
Colocamos una plancha a fuego fuerte (9) y los cuerpos de las gambas que teníamos reservados, los hacemos a la plancha.
Pelamos los huevos cocidos y con un prensador los prensamos tanto yema como clara.
En un plato hondo colocamos nuestra crema, añadimos por encima las gambas a la plancha y el huevo durado prensado. Rehogamos con nuestro aceite de gambas y servimos. Está espectacular de bueno.
El bimi
Os cuento que el bimi es una mezcla de brócoli y col china, tiene un gusto muy agradable, yo diría que parecido al espárrago y con unas propiedades buenísimas, contiene una variedad increíble de vitaminas e incluso ácido fólico.
Me gusta a la plancha, asado, pasado un pelín por el microondas, como guarnición, en ensalada con quínoa … Solo tiene un inconveniente su precio, no es una verdura para utilizar todos los días, pero algún inconveniente debería de tener, no todo son ventajas en la vida.
Hoy he leído en un artículo que lo importante no es contar calorías, lo importante es comer alimentos saludables, en una palabra comer sano y bien y eso es lo que semana a semana estamos haciendo y vamos a seguir así, porque somos lo que comemos y aparentamos lo que nos cuidamos.
Nos vemos la próxima semana.¡Os quiero babús!
Seguro que te interesará mi receta de Merluza con gambas y mayonesa al horno