‘amor50’

Receta de rosas de patata, huelen que alimentan

¡Hola babús! ¿Qué tal la semana? ¿Os gustó la receta de pizza de brócoli de la semana pasada?. He visto en un comentario que Rosana pregunta si podemos subir los utensilios que utilizamos en las recetas. Claro que si Rosana, faltaría más.

Hoy vamos a hacer nuevamente flores, pero esta vez de patata y las vamos a envolver con jamón york, jamón serrano o salmón. Es una guarnición  bonita y muy rica. Como puede utilizarse para acompañar una carne o un pescado, las prepararemos con jamón o con salmón.

Ingredientes

  • 1 Patata grande o tres pequeñas
  • Jamón York en lonchas que no sean excesivamente finas. Necesitamos media loncha de las largas por cada rosa que queramos hacer.
  • Jamón serrano en lonchas finas. El jamón serrano tiene que ser loncha fina por la cantidad de sal que contiene.
  • Lonchas de salmón ahumado
  • Ajo
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra.

Pelamos las patatas y, con el pelador como el que figura en la foto, las partimos en láminas prácticamente transparentes. Normalmente las tengo un ratito con agua para que desprenda parte del almidón. Después, las escurro bien e incluso las seco con papel absorbente.

pelador y molde para las rosas de patata.

Ahora vamos a hacer las patatas.

Lo primero es pintar con aceite el molde que vamos a utilizar para que no se agarre la patata

Partimos la loncha de jamón de york por la mitad, haciendo tiras. Colocamos las patatas encima de la mitad superior de la tira de jamón york, acomodando unas encima de otras, para que no quede ningún hueco. Doblamos la mitad inferior de la loncha recogiendo todas las patatas y comenzamos a girar dándole la forma redonda. Las vamos colocando en el molde.

El mismo proceso con el jamón serrano.

En el caso del salmón como no existen  lonchas tan largas, lo que hacemos es sobreponer tiras de salmón unas encima de otras.

Trituramos el ajo y el perejil y le añadimos un poquito de aceite. A las rosas de jamón york y jamón serrano, les añadimos un poco de pimienta negra y con la brocha de silicona las vamos pintando con la salsa de ajo, perejil y aceite.

Para las rosas de salmón uso ajo, eneldo y aceite. El eneldo y el salmón son primos hermanos y su maridaje es perfecto, o al menos para mi paladar.

Calentamos el horno a 220º durante 10 minutos, pasado este tiempo bajamos la temperatura a 180º e introducimos nuestras rosas durante 20 minutos.

Las sacamos del horno y dejamos templar, para proceder a retirarlas del molde.

Más fácil no podemos hacer las cosas y obtenemos guarniciones realmente bonitas.

Rosas de patata

Como veréis en los ingredientes he puesto sal y en cambio yo no la he utilizado ¿Por qué? Ya sabéis que me gusta la comida con poca sal, jamás en una ensalada por ejemplo la añado, los sabores de los productos que utilizo o las hierbas que empleo, sustituyen la necesidad de utilizar sal.

Somos de los países que más sal utilizan y esto perjudica la tensión, el riñón y la retención de líquidos. Es fácil acostumbrarse. No hay que hacerlo de golpe, sino poco a poco y así no da problemas.

Bueno me voy a caminar 30 minutos, sino Carlos dirá que no estoy atenta a todos sus consejos. Os espero la próxima semana. Disfrutar del buen tiempo que tenemos. ¡Os quiero!

Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>