‘amor50’

Receta fácil de espinacas a la crema

Hoy voy a preparar para todos vosotros, unas deliciosas espinacas a la crema.

El domingo nos reunimos unos amigos en casa para comer. Les cociné unas migas, las acompañamos con un buen vino que trajo uno de los comensales. Fue precisamente durante la comida cuando mi amiga me pidió  una receta que fuera tan sabrosa como el rollo de espinacas con salmón y queso; eso sí, algo menos laboriosa y que conjugase los mismos sabores. 

Ingredientes para unos espinacas a la crema para 8 personas:

  • 2 kg de espinacas cocidas
  • 2 cucharadas colmadas de harina
  • Medio litro de leche
  • 6 dientes de ajo
  • 1 tarrina de queso crema con salmón (250 gramos)
  • 8 huevos
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva

Como siempre cocemos las espinacas en la olla a presión durante 5 minutos. Retiramos del fuego y esperamos a que se enfríen. Abrimos la olla y colocamos en el escurridor. El truco como siempre es escurrir perfectamente nuestras espinacas, si tienen agua nos van a estropear el plato.

Colocamos a fuego fuerte (9) una sartén con 50 gramos de aceite y cuando está templado, añadimos los dientes de ajos en láminas. Cuando estén doraditos retiramos del fuego y fuera de él, añadimos las espinacas y rehogamos tres minutos.

 

Añadimos las dos cucharadas colmadas de harina y rehogamos nuevamente durante tres minutos. Vamos añadiendo poco a poco la leche hasta que conseguimos que nuestras espinacas sean a la crema pero más espesas, añadimos sal y pimienta negra molida. El proceso tardará aproximadamente unos 10 minutos.

Retiramos del fuego y esperamos a que se temple.

En una fuente de barro que untamos previamente con mantequilla, colocamos la crema de espinacas. Hacemos ochos en nuestra crema, para poder poner en cada uno de ellos los huevos crudos.

Por encima colocamos el queso con salmón que tendremos a temperatura ambiente  y que batiremos para que nos sea más fácil colocar por encima.

Encendemos el horno a 220º y pasados 10 minutos, introducimos nuestra fuente. Bajamos el fuego a 180º y lo mantenemos durante 10 minutos. Pasado ese tiempo sacamos la fuente y dejamos templar.

Lo dividimos en 8 trozos, en cada uno de los cuales estará uno de los huevos que habíamos colocado. 

¡Listo! La verdad es que estaba súper bueno y, tal y como me pidió mi amiga, más fácil de preparar.

espinacas a la crema

¿Cuántas calorías ingerimos con nuestras espinacas a la crema?

  • 2kg de espinacas …………………….    460 calorías
  • 6 dientes de ajo……………………..       24 calorías
  • 2 cucharadas de harina ………….     182 calorías
  • ½ litro de leche   …………………….     210 calorías
  • Tarrina de queso ……………………      855 calorías
  • 50 gramos de aceite ………………      442 calorías
  • 8 huevos    ……………………………..    1.240 calorías

Total del plato…………………………………..      3.413 calorías

Calorías por ración   …………………………           427 calorías

¿Verdad que es perfecto?

Todos los ingredientes que utilizamos para nuestros espinacas a la crema., ya los hemos analizado otras veces y son buenísimos para nuestra salud. Hasta los huevos que parecían el coco y ahora podemos tomarlos aún a pesar del famoso colesterol. 

Y por cierto nos vale perfectamente para suplir el potaje, si no gusta en nuestra familia.

Hablando de potaje, ahora voy a preparar el mío para el viernes y estoy pensando en colocar de segundo plato una tortilla de bacalao encebollado.

¡Me encanta! De postre una torrija al vapor o hecha al horno. Se me hace la boca agua solo de pensar en nuestros platos. Hasta la próxima semana babús. Os quiero.

Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías