Hoy podemos hacer una receta de postre con Thermomix, que es una gozada por lo bien que queda la masa y por la rapidez con la que podemos preparar un dulce.
Por eso vamos hoy a hacer el típico bizcocho de yogur, al que añadiremos cacao, porque el chocolate gusta mucho a niños y mayores; para conseguir que sea más nutritivo, le vamos a añadir nueces.
Receta de postre con Thermomix: bizcocho de yogur con chocolate y nueces
Ingredientes para nuestro bizcocho con cacao, yogur y trigo sarraceno con la Thermomix
- 1 yogurt natural
- 3 huevos
- 1 medida de yogur de aceite de girasol
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina: utilizo 2/3 de trigo sarraceno y 1/3 de harina de arroz
- ½ medida de yogur cacao puro en polvo
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de bicarbonato
- 2 puñados de nueces
- Mantequilla para engrasar el molde
Preparación de nuestro bizcocho con cacao, yogur y trigo sarraceno con la Thermomix
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º
Ponemos la mariposa en las cuchillas. Echamos el yogur, los huevos y el azúcar. Ponemos la thermomix 4 minutos, a 37 grados y velocidad cuatro.
Quitamos la mariposa, echamos la medida de aceite y mezclamos 4 segundos siempre en la misma velocidad. Añadimos la harina, la levadura y el cacao y mezclamos 10 segundos en velocidad 4.
Abrimos la thermomix y con una espátula comprobamos que está bien amalgamado.
Ponemos las nueces en trozos y removemos con la espátula.
En un molde de plumcake que untamos con mantequilla, forramos con papel vegetal, de esta manera nunca se pegará el bizcocho.
Añadimos la masa y le damos unos golpecitos para que no haya burbujas de aire.
Metemos en el horno a 180 grados durante 40 minutos. Pasado el tiempo pinchamos con un palillo, para comprobar que está hecho.
Sacamos, esperamos a que se temple y desmoldamos. Ya veréis que fácil al tener el papel vegetal forrando el molde.
Para que esté más jugoso, le doy mermelada en la parte superior de melocotón, pero eso es a gusto del consumidor.
Coloco también unos arándanos o nueces como adorno.
El arándano es buenísimo para el riñón, por eso siempre que puedo en aquellos platos que me lo permiten los añado, bien dentro o bien como adorno. Ya sabéis que al no tener huesos, ni pepitas no incordian.
Este bizcocho es ideal para el desayuno o la merienda.
Cuando mis hijos eran pequeños, el pediatra siempre me decía que si el dulce lo hacía yo, es decir dulce casero, podía dárselo sin problemas a los niños.
Con respecto a las harinas, indicaros que también es muy buena la harina de mijo, porque tiene muchas propiedades, si bien es difícil de encontrar y su precio es más elevado.
Como veréis mezclo harina de trigo sarraceno sin gluten y harina de arroz, por si viene algún pequeño o algún mayor que tengan problemas de celiaquía.
No se que pasa pero cada vez más, mis amigos tienen problemas en este sentido y no es cuestión de edad, actualmente hay personas que nunca tuvieron problemas y que por desgracia y sin saber porqué, comienzan a tener intolerancia al gluten.
Por este motivo he aprendido a utilizar productos sin gluten cuando tengo invitados para que no pueda haber ningún problema a la hora de las comidas.
Estas harinas sin gluten las podéis encontrar en tiendas de alimentación ecológica.
Nos vemos la semana que viene y seguramente será el momento de ir pensando que las Navidades están a la vuelta de la esquina y debamos ir planificando qué cenas poner este año.
Mientras tanto ¿qué os ha parecido esta receta de postre con Thermomix?
¡Feliz semana Babús| Os quiero.
Me encanta. muchas gracias!. Por un problema intestinal no uso azúcar (pongo una medida de yogur de miel) y añado mil frutas (ciruelas pasas sin azúcar, fresas y arándanos la última vez), ni mantequilla (solo AOVE) ni yogur de lácteo (yogur de almendra o de coco). He probado esta vez a poner un poquito de canela, a ver qué tal, acaba de salir del horno y huele muy bien! Y 100% trigo sarraceno. Mis desayunos tristes se han terminado! Gracias mil, no sabía que quedaba tan rico!