Todos los años hago torrijas y como tengo tiempo ahora, he decidido experimentar con las mismas. Pensé, a mi familia le gustan las torrijas a rabiar, y el chocolate les priva, pues está claro voy a unir todas las preferencias en una y asi salieron estas torrijas con chocolate.
Mi receta de torrijas con chocolate
Ingredientes que vamos a necesitar
• Pan de torrijas
• Leche entera
• Nata para montar
• Corteza de naranja
• 1 vara de vainilla
• Azúcar
• Canela en rama y molida
No pongo la cantidad porque ahora os explico.
Primer paso la leche y nata
Ponemos en una cazuela la leche y la nata, en la misma cantidad. Ponemos también la cáscara de una naranja ,la vainilla de una vaina, 2 ramas de canela y dos cucharadas sopera de azúcar.
Ponemos al fuego y retiramos antes de que cueza. Dejamos que se temple para que coja bien el sabor de la vainilla y el aroma de la naranja y la canela.
Preparación de nuestras torrijas
Colocamos las torrijas en una fuente donde nos quepan todas ellas y con un cazo vamos echando por encima la mezcla de leche y nata. Tienen que quedar bien empapadas. Las dejamos como media hora y entonces procedemos a freírlas. Las pasamos por huevo y las freímos en aceite bien caliente. Utilizo de girasol pero eso va en gustos.
Las sacamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasas y las pasamos por azúcar y canela.
A por el chocolate
Cuando están templadas, deshacemos al baño Maria una tableta de chocolate puro y cuando ya está deshecho, echamos por encima de las torrijas, bien cubrimos media torrija o bien torrija entera.
Ahora hacemos unas natillas muy claritas, podéis hacerlas con un sobre de flan o bien con un sobre de natillas, pero añadiendo más leche de la que indican, para que nos quede como una crema muy fina.
Emplatamos las torrijas con chocolate
Colocando las natillas como base y las torrijas por encima.
¿Qué os parece? No sabéis cómo se levanta el ánimo con este postre.
Recordar que el chocolate contiene mucha melatonina y eso nos hace mucha falta en estos momentos.
Cuando antes os decía que no indicaba la cantidad exacta de ingredientes, es porque varían mucho en virtud de la cantidad que queramos hacer, de la calidad del pan, porque dependiendo de si es un pan normal o un pan brioche, absorberán mas o menos leche,
Lo único importante es saber que la leche y la nata tienen que estar en la misma cantidad. El azúcar como siempre va en gusto, Para un litro de leche y 1 de nata, solo utilicé dos cucharadas soperas de azúcar, pero recordar que en mi casa no nos gustan los postres muy dulces.
Siempre os he dicho que a mi cocinar me relaja y es verdad. Y sobre todo si lo que estoy haciendo es dulce, porque además de estar bueno, es muy agradecido en su presentación.
Si quereis algo especial para estos días solo tenéis que contactar conmigo en mi Instagram.
Os espero prontito preparando nuevas recetas que nos alegren el espíritu y el estómago
¡Os quiero Babus¡