‘amor50’

Patatas a la importancia, receta tradicional y exquisita

Hola Babús ¿Qué tal las Navidades?. Ya hemos pasado el primer round de nuestras fiestas. Ahora nos toca ir a por el segundo.

La verdad es que estos días picamos y mezclamos sin parar comidas de todo tipo, saladas y dulces y al final, o al menos a mi, el estómago se resiente.

Hoy vamos a preparar «patatas a la importancia», un plato barato, fácil y sencillo para conseguir que nuestro bolsillo no se resienta aún más de lo que está. Además es un plato caliente que sirve además para entornar nuestro maltrecho estómago.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 patatas grandes
  • 2 huevos
  • Harina
  • Una pastilla de Avecrem
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil
  • 1 vaso grande de agua
  • 1 vaso pequeño de vino blanco
  • Colorante alimentario
  • Aceite de oliva
  • Sal

Lo primero pelamos las patatas y las partimos a lo largo en rodajas de un dedo de grosor. Las colocamos en un escurridor y las salamos.

Colocamos un plato con harina y en un plato hondo batimos los dos huevos. Vamos rebozando las rodajas en harina y después en huevo.

Colocamos una sartén con aceite de oliva y lo calentamos al máximo (9). Cuando el aceite está caliente vamos dorando las rodajas de patatas. Nos tienen que quedar con buen color, pero no estamos friéndolas. Según se van dorando las vamos colocando en un plato hondo con papel absorbente para que se absorba la mayor parte de aceite.

Cortamos la cebolla en rodajas finas.

Una vez rebozadas y doradas todas las patatas, en el aceite que nos sobra pochamos la cebolla que hemos partido. Lo haremos a fuego lento y añadimos un poco de sal. Cuando la cebolla está bien doradita podemos hacer dos cosas, dejarla así, o bien triturarla con la minipimer como yo lo hago y así la salsa queda más homogénea.

En una cazuela ponemos la cebolla pochada, añadimos las patatas rebozadas , el vaso de vino blanco, el vaso de agua, la pastilla de «Avecrem» y damos a la salsa color con el colorante alimentario.

Las ponemos a cocer a fuego medio (6) y cuando empiezan a hervir, bajamos el fuego al 4 para que se vayan haciendo lentamente. Pasados unos 10 minutos añadimos el perejil muy picadito y los dientes de ajo machacados y las tenemos durante 10 minutos más. Pinchamos con un cuchillo la patata para ver si ya está hecha . El tiempo depende de la calidad de la patata.

Estas patatas que parece que no tienen nada, realmente son un plato de lujo. Están exquisitas.

Patatas a la importancia a las que hemos añadido espárragos verdes
Patatas a la importancia a las que hemos añadido unos espárragos verdes

Si por el contrario tenemos invitados y queremos darle un toque especial a este plato, podemos añadir:

  • Si empleamos almejas este plato es ya de concurso. Para ello necesitaríamos ½ kg de almejas que habríamos dejado un par de horas en agua con sal, para que no tengan tierra. En una sartén ponemos vino blanco, colocamos la sartén a fuego fuerte(9) y añadimos las almejas, esperando a que todas se nos abran. Las almejas las añadiríamos al poner a cocer las patatas, el resto del proceso sería el mismo. En este caso en lugar del colorante, pondríamos un sobre de «Paellero», que da un gusto muy bueno a los platos que contienen pescado.
  • En la foto veréis que he añadido unos espárragos verdes que tenía congelados, Los he añadido al empezar a cocer las patatas y realmente les ha dado un toque muy original.

Hoy no vamos a tener en cuenta las propiedades, ni las calorías. Mi endocrina una vez a la semana  te deja una comida libre Ese día puedes comer cualquier plato que te apetezca y eso hace que el régimen sea mucho más fácil de llevar. En estas fechas te deja libre el 24, 25 y 31 de Diciembre y 1, 5 y 6 de Enero. ¿Cómo os quedó la tarta de la semana pasada?.

La próxima semana cuando nos veamos estaremos en un Nuevo Año. Ya vamos a por el 2017. Para este próximo año deseo a los Babús y, a los que no lo son y nos siguen, un año lleno de dicha y felicidad, que tengamos salud y trabajo y que los propósitos que siempre hacemos en estas fechas de amor y paz, los cumplamos.

El próximo año «yo sigo» como decía Joe Rígoli ¿os acordáis?, marcó todo una época del humor. Os quiero y nos vemos en el 2017.

Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías