‘amor50’

Gambas con verduras al horno

Hoy vamos a preparar Gambas con verduras al horno. El otro día me decía la endocrina que aunque no me guste mucho, igual de válidos son los garbanzos o las lentejas cocidas de bote, que las naturales. Unicamente hay que lavarlas y la verdad tiene razón el esfuerzo es mucho menor.

Así que pensando, pensando, pensé en hacerme verduras al horno, pero eso sí necesitaba un plato único, siempre os comento que al trabajo llevo un solo tuper, por lo que me hace falta que un solo plato tenga todo lo que necesito, así que decidí añadir unas gambas.

Manos a la obra.

Ingredientes para 4 personas para nuestras verduras al horno con gambas

  • 1 kg de calabacines
  • 250 gramos de zanahorias
  • 2 puerros gordos
  • 500 gramos de gambas peladas y congeladas
  • Unos dientes de ajo
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Curry o cúrcuma a gusto 

gambas con verduras al hornoPonemos las gambas en un escurridor para que se descongelen.

Lo primero como siempre es pelar los calabacines y con el sacapuntas, los corto en forma de espaguetis, los pongo en un colador y les echo sal para eliminar ese jugo que puede hacer que amarguen. 

gambas con verduras al horno

Las zanahorias las compro en bolsa y cortadas en tiras, son de Mercadona, fácil no, súper fácil. Los puerros corto toda la parte verde y utilizo solo la blanca, que parto en rodajas muy finitas.

La parte verde la lave perfectamente, la rehogo con aceite y con ella hice una tortilla buenísima. Como veréis podemos aprovechar todo.

En una fuente de horno, coloco papel vegetal y añado las verduras: las remuevo bien y añado aceite, pimienta negra y albahaca.

Mientras tanto pongo el horno a 220 º

En un cuenco ponemos las gambas, prensamos los ajos y perejil y añadimos sal y aceite y dejamos que se maceren mientras las verduras estén en el horno.

Introducimos las verduras en el horno y colocamos la temperatura a 200º.

Pasados 10 minutos, las removemos para que se hagan bien por todos los lados y ponemos encima las gambas maceradas.

Mantenemos en el horno 10 minutos más (comprobamos que las gambas están hechas) y añadimos el curry o la cúrcuma, a gusto de nuestra gente. Recordar que el curry es mucho más fuerte de sabor que la cúrcuma.

Ya tenemos nuestro plato de gambas con verduras al horno, ligero no muy ligero y rico no, riquísimo, ni yo misma me esperaba el resultado.

Como hoy estamos solos mi marido y yo, nos ha quedado prácticamente la mitad , así que el resto me lo llevo mañana al trabajo. Ahora os toca a vosotros disfrutar de este plato.

Nos vemos la próxima semana y espero vuestros comentarios.¡Os quiero babús!. No paséis mucho calor.

Seguro que te gustará ver mi receta de Merluza y gambas con mayonesa al horno

Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>