¡Buenos días Babús! ¿Cómo estáis? Espero que estos cambios de tiempo no os afecten mucho. Particularmente creo que no son buenos para nuestra salud, pero es lo que tenemos. Hoy os cuento como se puede hacer un fiambre de pollo , tanto si tenemos thermomix como si no la tenemos y usamos el horno convencional.
Una receta saludable y fácil de hacer
Llevo una temporada practicando recetas bajas en grasas, porque creo que la palabra régimen a veces pesa y asusta y si todos los días vemos el mismo plato, al final terminamos renegando de la comida sana, al menos eso creo.
Técnicas buenas que nos permiten extraer todo el sabor de los alimentos, son el vapor y el baño maría.
En esas prácticas hice en días pasados, un rollo de carne de pollo como si fuese un fiambre y os puedo garantizar que estaba exquisito. Acompañado de una ensalada es una cena o comida completa e ideal.
Ingredientes para nuestro fiambre de pollo
Lo primero es ver que ingredientes necesitamos:
– 1 kg de carne de pollo picada (utilicé contramuslos porque son mucho más jugosos
– 2 huevos
– 1 bote de trufa
– Pistachos
¡Empezamos!
En un bol mezclamos la carne con la trufa, los huevos, pistachos, sal y pimienta.
No añadí ningún aditivo más.
Lo colocamos en un molde de papel albal, de los que caben en la bandeja del Varoma o bien lo envolvéis en papel film y le dais la forma de un caramelo. A mi particularmente me gusta en cuadrado porque me recuerda al famoso chóped de mi infancia, que si pudiera tomarlo sería mi fiambre favorito.
Colocamos agua en el vaso y ponemos 45 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3. Cuando sale por el orificio vapor (más o menos pasados 5 minutos) colocamos la bandeja con nuestro rollo de pollo.
Terminado el tiempo retiramos la bandeja y esperamos a que se enfrié para poder sacarlo.
Se templa a temperatura ambiente y posteriormente lo colocamos en la nevera de un día para otro, para que coja consistencia.
Al día siguiente lo partimos en lonchas y servimos.
Si no tenemos Thermomix
Si no tenemos Thermomix el proceso es exactamente igual. Colocamos el pastel en un molde de silicona, ponemos una fuente con agua y dentro nuestro molde. Metemos en el horno previamente calentado, durante 40 minutos a 180 grados.
El resultado es el mismo.
Como siempre comento, este pastel tiene todas las variaciones que os apetezcan. En casa no gustan los pistachos, pues colocamos otros frutos secos o no colocamos nada. Por ejemplo las pasas también le aportan un sabor extraordinario.
Como veréis es un plato super fácil de hacer, con una buena presentación. Podemos hacerlo mientras cenamos para el día siguiente o varios días después. Queda perfecto si tenemos invitados y como os decía, con una buena ensalada es una receta de invierno y de verano, que podemos adaptar a cualquier circunstancia.
¿Qué os parece mi fiambre de pollo?
Una vez más una receta fácil que puedes hacer con la Thermomix. Os recuerdo que me podéis seguir en mi cuenta de Instagram: @mariateresamartinmoreno
Divertiros mucho, merece la pena.
Un abrazo fuerte. ¡Os quiero Babús!