Cómo hacer una tarta de queso sin necesitar el horno

Este mes de Septiembre he tenido vacaciones y necesitaba descansar. Decidí irme a Navarra y os puedo decir que he hecho una de las mejores elecciones que podía haber hecho. Vengo maravillada con sus postres y dulces.

Son especialistas en tarta de queso, mi postre favorito. Quiero compartir con vosotros la receta de la tarta de queso que hago, que no necesita horno y que cuando tengo invitados procuro hacer, porque tiene un éxito increíble.

Veréis que fácil y que resultado mas profesional.

Ingredientes para nuestra tarta de queso sin horno

Vamos a necesitar:

– 500 gramos de queso philadelphia light

– 500 gramos de nata líquida

– 1 sobre de gelatina royal de limón

– 1 paquete de galletas maria

– Mantequilla

– 1 tarrina de arándanos frescos

– 1 sobre de azúcar avainillado

Cómo hago mi tarta de queso sin tener que calentar el horno

Primer paso

Trituro las galletas con la thermomix y añado como dos cucharadas soperas de mantequilla pero muy muy blandita y con ello hago una pasta. Si no tenéis thermomix, poner las galletas en una bolsa y con un rodillo machacarlas.

En un molde desmontable, forro la base con esta pasta y la meto en la nevera.

Mientras hacemos el relleno. Consiste simplemente en mezclar la nata con el queso y batir muy bien. Tienen que estar totalmente integrados ambos ingredientes.

En el microondas calentamos medio vaso de agua y cuando está caliente disolvemos el sobre de gelatina perfectamente.

Segundo paso

Añadimos a la mezcla anterior y volvemos a batir.

Una vez que la mezcla está homogénea echamos encima de la base y dejamos en el frigorífico 24 horas para que cuaje.

Tercer paso: la mermelada de arándanos

Por la mañana, en un cazo con un pelin de agua ponemos los arándanos y a fuego muy bajo y sin dejar de remover preparamos nuestra mermelada, añadiendo el sobre de azúcar avainillado.

Cuando nuestra mermelada esté espesa, estará en su punto. Dejamos templar y una vez templada añadimos por encima de la tarta y volvemos a colocar en la nevera un par de horas.

tarta de queso sin horno

Variaciones

Si os gusta más la idea podeis sustituir la gelatina de limón por zumo de lima y gelatina neutra, el resultado es una tarta menos dulce.

¡Ya esta! ¿Qué os parece?

Fácil verdad y es de estrella Michelin. Espero que os guste.

Para volver a mis recientes vacaciones

En mi Instagram he dejado reflejado las rutas que he realizado por el Norte de Navarra y Pais Vasco Francés.

Qué belleza, qué cantidad de historias, de mitología y que baño de cultura con las visitas guiadas que he realizado. Escogí esta ruta porque había leído la trilogía del Valle de Baztán de Dolores Redondo y estaba alucinada con conocer Elizondo.

Posiblemente hayáis visto la película «El guardián invisible», rodada en estas tierras. En la película se ve Elizondo, la entrada al Parque Natural Señorío de Bertiz y algunas cuevas.

Es una tierra con un montón de cuevas, que están conectadas entre si y que nos dijeron que eran ruta de contrabandistas, de brujas y de las lamias, personaje mitológico con piernas de pato o cuerpo de pez, de una belleza increíble, pero con historias no tan buenas.

Sus gentes, sus paisajes, su historia y como no sus comidas os van a alucinar.

Un fuerte abrazo!

Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>