Las crepes son una institución en Francia, cada año en febrero se celebra la «chandeleur». Durante unos días el país entero se pone a hacer crepes (allí se escribe «crêpe» con un acento). Hemos pedido a una familia francesa que nos enseñen cómo preparan sus crepes con su thermomix. ¡Ahí vamos!
Cómo hacer crepes con tu thermomix
Ingredientes necesarios para hacer unas 24 crepes
Lo mejor es que no se necesitan muchos ingredientes. Se pueden hacer en cualquier momento, normalmente tenemos en casa: huevos, harina y leche.
Vamos a necesitar
300g de harina
4 huevos
5 vasos de leche
Aroma: flor de naranja o ralladura de naranja o licor Grand Marnier
Es buena ocasión para utilizar nuestra thermomix
Para los que tienen una thermomix
- ponemos los primeros ingredientes dentro del robot: huevos y harina
- añadimos la leche
- mezclamos durante unos segundos.
Ya tenemos nuestra masa. ¡No puede ser más fácil!.
Una vez que la masa está preparada solo nos queda por hacer las crepes en una sartén. Existen sartenes especiales para las crepes, pero cualquiera nos puede servir.
Echamos un poco de masa en la sartén , en cuanto veamos que un lado se empieza a quedar doradito y se puede despegar le damos la vuelta.
Si estas con niños y quieres darle un poco de animación al tema intenta darle la vuelta en el aire. A veces la masa se engancha un poco en la sartén en este caso solo tienes que pasarle un trapo con un poquito de mantequilla.
¡Et voila! Unas crepes deliciosas para servir
Al final echamos un poquito de azúcar por encima, las enrollamos o las plegamos en forma de triángulos y listas para comer. ¡No hay nada mejor!.
Nuestro agradecimiento a Lola, joven cocinera y a su madre Nadine, de la ciudad de Pau en el Sur de Francia que nos han enviado su receta y las fotos.