Miopía y astigmatismo como afectan a los mayores de 60 años

Nuestro cuerpo experimenta cambios significativos a medida que envejecemos, y nuestros ojos no son una excepción. Si te preguntas cómo afecta la miopía y astigmatismo a mayores de 60 años, aquí se relatan varios puntos. ¿Puede el envejecimiento influir también en el empeoramiento del astigmatismo o de la miopía?

Por otra parte, muchos especialistas como Visiondirect.es recomiendan las lentes de contacto, vamos a ver porque.

Miopía y astigmatismo en mayores de 60 años

Los signos del astigmatismo y la miopía pueden ser similares. Sin embargo, la miopía se produce cuando los objetos lejanos aparecen borrosos, mientras que el astigmatismo hará más difícil distinguir ciertas formas.
Algunos de los cambios de visión más comunes en las personas mayores son:

  • Perder la capacidad de ver de cerca.
  • Dificultad para distinguir colores.
  • Necesidad de más tiempo para adaptarse a los cambios en los niveles de luz.

Estos problemas suelen corregirse fácilmente. Las gafas, las lentes de contacto y una mejor iluminación pueden ayudar. Pero debes tener en cuenta que el riesgo de padecer algunas enfermedades y afecciones oculares aumenta con la edad, y algunos cambios oculares son más graves. Para mantener la visión en óptimas condiciones, debes acudir a un oftalmólogo y someterte a varias revisiones.


Con la orientación de un profesional todas las personas llevan lentillas con éxito. Además, las actuales lentes de contacto resultan cómodas de colocar y de llevar. Por otra parte, al llevar estos pupilentes, puedes despreocuparte de dónde estás dejando las gafas.

Y para los mayores que son deportistas, usar las lentes de contacto son una manera de poder hacer su ejercicio de manera funcional sobe todo que ahora existen también lentes de contacto a buen precio.

¿La miopía y astigmatismo mejoran o empeoran con la edad?

El astigmatismo suele empeorar con la edad. La córnea puede volverse cada vez más irregular con la edad debido a la disminución de la presión de los párpados, que pierden progresivamente tono muscular. La miopía suele diagnosticarse entre los 8 y los 12 años, mientras que cambios de graduación suelen ralentizarse hacia los 20 años, cuando nuestros ojos empiezan a dejar de crecer.


Es raro que la miopía siga empeorando al pasar de los 20 años. Pero hay excepciones. Esto puede ocurrir debido al alargamiento continuo del ojo o por estrés visual. Debido a los trabajos actuales en donde se utilizan pantallas, y al continuo estrés, la miopía y el astigmatismo pueden empeorar con la edad.

¿Qué puedes hacer para proteger tu visión?

Acude periódicamente a un oftalmólogo u optometrista para que te revise los ojos. Detectar y tratar precozmente cualquier problema puede ayudarte a proteger tus ojos y evitar una mayor pérdida de visión. Además, te orientará sobre las mejores lentes de contacto de acuerdo a tu edad si sufres miopía y astigmatismo.

La miopía y el astigmatismo mayores de 60 años va empeorando con la edad, sobre todo, debido a factores externos relacionados con el ritmo de vida actual. Ambos problemas se diagnostican durante un examen oftalmológico rutinario y, por lo general, ambos pueden tratarse con lentes correctoras.



No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías