sanitas

Microinjerto capilar. ¿En qué consiste?

En la actualidad, se habla mucho sobre el microinjerto capilar. Esta técnica consiste en un trasplante de los folículos pilosos desde zonas donde todavía tenemos pelo hacia otras que sufren de alopecia. Es un tema que interesa muchos hombres y mujeres de cualquier edad. Algunas mujeres mayores de 50 sufren caída de pelo durante la menopausia. El microinjerto capilar puede ser una muy buena solución.

Microinjerto capilar

Como decíamos, un microinjerto de cabello comienza con un estudio de las zonas en las que todavía disponemos de cabellos suficientes. Algunas regiones de la cabeza, como son la nuca o los lados de la cabeza tras las orejas, no suelen estar afectados por la alopecia.

Esto se debe a que los factores genéticos que determinan la pérdida de pelo no actúan en este lugar y, por tanto, pueden utilizarse estos folículos para trasplantar en otras zonas en las que la pérdida de pelo es más evidente.

Para ello, el experto se encarga de realizar una pequeña incisión sobre la zona de folículos pilosos y retira cada uno de ellos junto con la papila dérmica y la grasa subcutánea, uno a uno.

Cada uno de estos conjuntos se divide de 1 a 3 cabellos, que pasan a insertarse con microcirugía en la zona sin pelo. Previamente a este proceso, se ha realizado un análisis estético para determinar dónde y con qué frecuencia y densidad van a insertarse los folículos. El objetivo es analizar cuál es el futuro patrón de crecimiento del pelo y cómo se puede conseguir un resultado más natural.

No hace falta ir a Turquia para hacerse un transplante capilar, nosotros por pertenecer al Grupo Sanitas solemos recomendar lasClínica Londres. Disponen de diversas técnicas de microinjerto que serán recomendadas según las necesidades del cliente y la primera cita es gratuita.

 

microinjerto capilarVentajas de realizar un trasplante de cabello

Existen diversas ventajas de llevar a cabo esta técnica para recuperar el cabello. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

Bajo anestesia

La técnica quirúrgica se realiza con anestesia local. Esto permite al paciente no sufrir durante la operación y esta apenas conlleva riesgos, pues es una cirugía menor..

Operación rápida

Un microinjerto dura en torno a 3 horas y no requiere una hospitalización posterior, aunque sí es necesario seguir unas pautas para recuperarse completamente.

Con un microinjerto capilar no existe riesgo de rechazo.

Puesto que el donante y el receptor son la misma persona, no hay lugar para el rechazo. Esto hace que no sean necesarios otros tratamientos, como sí puede suceder en el caso de otros tipos de trasplante donde donante y receptor no son la misma persona.

Unos resultados duraderos y naturales.

La idea es colocar folículos que no están afectados por la alopecia en zonas que sí lo están. Con esto se consigue que el efecto del tratamiento sea a largo plazo.

Además, el resultado es muy natural, ya que se emplea cabello natural del propio paciente y previamente se hace un análisis que permite determinar cómo se va a colocar según el patrón de crecimiento del pelo.

Un postoperatorio sencillo

Las primeras 24 horas deberías permanecer en reposo total, pero pasado este periodo y durante las dos primeras semanas también se desaconseja la realización de ejercicio físico que pueda dar lugar a sudor en la zona.

Se recomienda tomar analgésicos y antibióticos para reducir la inflamación, evitar el dolor y prevenir posibles infecciones derivadas de la intervención

Los meses posteriores a la operación son decisivos para conseguir unos resultados más eficaces y duraderos. Como ya hemos comentado, no existe riesgo de rechazo, pero es necesario que los folículos trasplantados se integren correctamente en la piel de la cabeza. De ahí la importancia de hacerlo con buenos profesionales.

 

microinjerto capilar Hay que seguir algunas recomendaciones.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que los edemas y rojeces son frecuentes durante las primeras semanas. Los primeros días será necesario no tocar el cabello ni lavarlo, recurriendo como mucho a las curas del mismo con suero fisiológico..

Por otro lado, durante el primer mes, será necesario evitar los baños en playas, piscinas e incluso un lavado de cabeza agresivo. Cuando vayamos a lavar el pelo, habrá que seguir las pautas indicadas por el médico y utilizar siempre un jabón neutro.

En lo que respecta a la luz solar, el primer mes no debería incidir sobre el cabello, por lo que si estamos en una época de alta incidencia de rayos UVA, se recomienda utilizar una gorra o visera. Tampoco es aconsejable abusar de cascos y elementos en el pelo.

Si se siguen estas recomendaciones, tras los primeros seis meses, comenzarás a notar cómo el pelo crece de forma normal y la máxima densidad capilar se alcanzará en un año.

Recordamos, si te interesa realizar un microinjerto capilar, por haber visitado algunas de sus instalaciones nosotros recomendamos acudir a las Clínicas Londres, donde tienen una amplia experiencia en esta materia. Te asesorarán sobre tu caso en particular y te ofrecerán la mejor solución para recuperar el cabello.

Una vez tomada la decisión seguro que te encontrarás más seguro de ti misma, te subirá mucho la autoestima!

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]