Vitamina B9 ¿para que sirve?

El organismo necesita 13 vitaminas para garantizar el buen funcionamiento de sus funciones vitales. Después de los 50 años, pueden faltar algunas de ellas, como la vitamina B9.

¿Te falta vitamina B9?

¿Cuál es la función de la vitamina B9?

También conocida como ácido fólico, la vitamina B9 es necesaria para la división celular, la formación del ADN, la síntesis de proteínas y el correcto desarrollo de nuestro sistema nervioso. Según varios estudios, las personas con síntomas depresivos también presentaban, en la mayoría de los casos, carencias de folato. Además, las personas con problemas de memoria y/o Alzheimer casi siempre tienen niveles bajos de folato.

¿Cómo detectar una deficiencia de vitamina B9?

Entre los posibles signos se incluyen fatiga, tez pálida, náuseas, falta de concentración, etc. Pero cuidado, no siempre son específicos. La carencia de vitamina B9 es frecuente, simplemente por la ingesta insuficiente de frutas y verduras (uno de cada dos franceses no cumple el objetivo de cinco frutas y verduras al día). Además, cualquier persona que coma poco y/o siga una dieta hipocalórica corre el riesgo de padecer una carencia de B9 (y de otras vitaminas).

¿Cómo alcanzar la ingesta recomendada?

La ingesta diaria recomendada es de 300 µg/día para las mujeres y 330 µg/día para los hombres, y de 330 a 400 µg/día a partir de los 75 años. Comer las cinco frutas y verduras diarias recomendadas ya es una muy buena base. Las verduras de hoja verde, como las espinacas, los canónigos y el hinojo, son especialmente ricas en vitamina B9. De vez en cuando, una loncha de hígado de ternera es perfecta. Pero también puede encontrarse en los huevos, el queso y las legumbres.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías