fbpx
 ‘amor50’

Trabaja la patata o el corazón desde los 45 y más

Ha llegado el momento de seguir con los propósitos saludables del año, este mes toca trabajar el corazón. Seguro que lo tenéis muy grandepero no tengo yo muy claro que lo estés ejercitando correctamente.

En este post, vamos a daros consejos sobre cómo podéis mejorar vuestro sistema cardiovascular. Este es el nombre que recibe el corazón con todos sus vasos, venas, arterias y capilares y los beneficios que obtendréis si empezáis a moveros.

Como cuidar su corazón a partir de los 50.

Beneficios de empezar a moverse y hacer ejercicio aeróbico:

Mejoramos nuestro aspecto, esto probablemente sea la parte que más os interesa. Haciendo ejercicio aeróbico, aumentamos el número de calorías que consumimos.

Si por ejemplo vuestro cuerpo consume de media unas 2000 kilocalorías e ingerís 2000 kilocalorías tendréis un equilibrio metabólico y no ganaréis peso pero tampoco perderéis

Si vuestro cuerpo consume 2000 kilocalorías y metéis 1500 kilocalorías tendréis un déficit calórico de 500 kilocalorías y esto suena muy bien.

Si no toméis la decisión de acudir a un especialista, lo más seguro es que el déficit de kilocalorías vaya acompañado de déficit de vitaminas y minerales.

Las funciones vitales puedan verse alteradas y puede acompañarse de una pérdida de peso magro, músculo, que las carnes cuelguen y eso no interesa.

Mira las recetas en nuestra sección de nutrición. Foto:babúmagazine
. Foto: Babú Magazine

¿Se puede conseguir un déficit calórico solo comiendo bien?

La respuesta es sí. Lo primero que tenéis que hacer es poner en práctica las recetas Detox, de nuestra sección de nutrición, que son ricas en vitaminas y minerales y ligeras de kilocalorías.

Cuidado con los hidratos de carbono, que cada gramo aporta 4 kilocalorías y si nos pasamos en su ingesta se almacena en forma de grasa que son 9 kilocalorías por gramo. Pero no hay que ser alarmista ni dejar los hidratos de carbono, simplemente controlarse un poco.

Para cuidar y trabajar tu corazón te recomendamos pescado blanco y azul, salmón, mariscos, legumbres, harinas integrales y sin olvidar nuestra aceite de oliva.

¡Tendréis que tomar muchas ensaladas y verdura para llegar a las 2000 kilocalorías! Pero además si empezamos a movernos conseguiréis aumentar el déficit sin tocar la comida.

Si empezáis a caminar 3 días por semana aunque sea solo media hora, por cada hora que andéis, si lo hacéis rápido podréis quemar unas 500 kilocalorías más

En complemento os invito a hacer un poco de yoga o pilates para estirar la espalda.

¡Vuestro corazón se encontrará mejor!

trabajar el corazón

Conseguiremos un sistema cardiovascular mejor.

¡Por esto empezamos el artículo! Hacer ejercicio demandará más sangre a nuestros músculos, el corazón será el encargado de bombearla a través de sus venas y arterias.

Por lo tanto la estructura de las venas y arterias se verá reforzada, una de las adaptaciones al ejercicio es que la tensión y las pulsaciones en reposo bajen.

No se trata de convertirse en Miguel Induráin pero sí de tener entrenado nuestro corazón para poder hacer frente a esfuerzos físicos.

Siempre sin pasarse y por supuesto antes empezar una actividad física es recomendable que os hagáis una prueba en un cardiólogo para aseguraros que todo está bien y podéis desfrutar de los beneficios de la actividad física.

.La próxima semana os diremos qué tipo de actividad física podéis hacer y dónde, además os daremos unos cuantos consejos saludables para que os mováis más.

Escrito por Carlos fisio en el centro Fisiosesto de Madrid

Carlos García Martín Entrenador personal Fisioterapeuta Osteopata
Carlos García Martín Entrenador personal Fisioterapeuta Osteopata
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

About us
Babú Magazine es el primer magazine para los más de 50