‘amor50’

Relaciones más fluidas mediante un lubricante casero

La sexualidad es algo importante dentro de una pareja y, por eso se suele recurrir al uso de lubricantes, ya sea por motivos de sequedad vaginal o por pura pasión. Pero siempre se nos vienen a la cabeza las mismas preguntas: ¿cuándo debo utilizarlo?, ¿qué lubricante debo utilizar?, ¿me dará algún tipo de reacción alérgica? Para ello, en este post hablaremos del lubricante casero y sus múltiples beneficios para hacer esos momentos íntimos más fluidos y placenteros.

Según diversas encuestas el confinamiento ha hecho que la calidad sexual de la mayoría haya caído en picado.

Según la ciencia la pasión en los momentos de intimidad con nuestra pareja nos beneficia de muchos modos, ya que nos ayuda a eliminar el estrés, que en esta época se encuentra en picos muy altos;

También hace hace que las tensiones a lo largo del día desaparezcan, pero es que además mejora tu sistema inmune, ya que el cuerpo produce grandes cantidades de la hormona DHEA durante el acto sexual, que es la clave para estar y mantenerse sano.

Como hemos visto mejora tu estado de ánimo los niveles de serotonina o endorfinas, que hacen que nos sintamos más animados. Tener una buena dosis de sexo con cierta frecuencia te rejuvenece y te hace sentir más joven. Combate el resfriado y la gripe porque aumenta hasta en un 30% los niveles de un anticuerpo llamado Inmunoglobulina A. .

¿Qué es la sequedad vaginal?

Sin entrar en consideraciones demasiadas técnicas puedo explicar que la sequedad o resequedad vaginal se da cuando los tejidos de la vagina no se encuentran correctamente lubricados y sanos.

Normalmente, esto se produce por la disminución de estrógenos en el cuerpo. Estas hormonas se encargan de que los conductos vaginales se encuentren sanos y lubricados, ya que son los principales responsables de la generación del líquido que recubre la vagina.

Así pues, cuando los niveles de esta hormona disminuyen, tu tejido vaginal se encoge volviéndose más delgado, lo cual puede provocarte resequedad e inflamación. Ciertamente, recuerdo que cuando esto comenzó a pasarme me sentí muy incómoda, ya que esta sensación puede llegar a ser muy desagradable.

He de destacar que yo noté este cambio cuando me llegó la menopausia. No obstante, informándome sobre esta alteración he descubierto que también puede darse después del parto y durante el periodo de lactancia.

Y que, además, ciertos jabones, detergentes para la ropa y lociones pueden afectar negativamente, al igual que ocurre con hábitos como fumar.

¿Cuándo debo utilizar un lubricante?

Este tema es de suma importancia, principalmente en las mujeres después de la menopausia, que son las que pueden sufrir los inconvenientes de la sequedad vaginal

En caso de que la mujer no esté lo suficientemente excitada o no produzca la cantidad suficiente de moco vaginal, puede repercutir a la hora de la penetración, ya que llegaría a ser algo doloroso e incómodo.

Situación que ha de evitarse a toda costa si queréis que el encuentro sexual sea algo agradable para ambos.

Para ello existen los lubricantes íntimos, geles cuya finalidad es disminuir la fricción que existe en las zonas vaginales o anales en el acto sexual. Este líquido puede ser nuestro mejor aliado frente a esas incomodidades y hacer que todo transcurra con la mayor soltura posible.

¿Qué lubricante casero debo utilizar?

Hay que tener cuidado con los lubricantes con edulcorantes artificiales! Existen numerosos tipos de lubricantes en todo el mercado, entre los que podemos distinguir cuatro ramas distintas.

1. Lubricante casero natural, el mejor el aceite de coco virgen

aceite de coco natural

Naturseed, aceite de coco virgen extra orgánico es el más vendido en Amazon. Ver precio y infos.

2. Lubricantes de base acuosa

Este tipo de lubricantes se denominan también hidrosolubles y son los más usados debido a que irritan en menor medida las mucosas y las zonas vaginales y suelen ser más hipoalergénicos, es decir, no generan alergias.

Su única desventaja es que tienden a secarse durante su uso, aunque son capaces de volver a ser útiles con una pequeña cantidad de agua o saliva.

frasco de lubricante natural Munnah

 Lubricante íntimo de MÜNNAH

Lubricante de base acuosa, natural y ecológico, con más del 92% de sus ingredientes son ecológicos certificados. Proporciona una lubricación natural, similar a la real y de larga duración.

Es altamente hidratante, hipoalergénico, sin perfumes y es compatible tanto con látex como con la silicona. Protege las mucosas, y ayuda a la regeneración, por su contenido en caléndula, malva, aloe vera y lavanda. Deja la piel lubricada, limpia y libre de residuos. No mancha y tiene  un cierre hermético y tamaño de bolsillo para que lo puedas llevar todo quieras de forma segura. Ver precio

3. Lubricantes de base mineral oleosa

En segundo lugar, nos encontramos con estos geles que contienen una mezcla de gelatina y aceite mineral, capaces de aguantar más tiempo al contacto con otros fluidos corporales.

Estos, al contrario que los mencionados anteriormente, no son solubles en agua y contienen productos capaces de atacar el látex de los preservativos, volviéndolos ineficaces como medida anticonceptiva, por lo que no se aconseja su uso si se utilizan profilácticos de este tipo durante esos momentos de intimidad.

4. Lubricantes de base de polvo

También es posible encontrarnos con los lubricantes de polvo que, en contacto con zonas de humedad, se convierten en un gel viscoso y resbaladizo. Aunque estos son más difíciles de encontrar.

lubricante natural en polvo de la marca Cobdeo

Lubricante natural en polvo de la marca Cobdeo.

Unos polvos exclusivos, que mezclados con agua se pueden utilizar como lubricante íntimo. Ver infos y precio.

Como podemos pensar, estos no han sido ideados con el fin sexual, por lo que debemos ser precavidos en los ingredientes que contienen y si son naturales en su totalidad.

Por ejemplo, podemos utilizar aloe veraaceite de coco o de jojoba, siendo siempre conscientes de que las bases aceitosas no son lo más aconsejable si se utilizan preservativos.

Entre los más conocidos y usados se encuentran: la clara de huevo, similar al moco vaginal, yogures y probióticos, capaces de mejorar la flora vaginal, el aceite de almendra y, el más usado de todos, el aceite de coco.

amor 50 web de citas gratis

¿Pueden producir reacciones alérgicas?

La respuesta es que depende de si tú misma eres alérgica a sustancias y componentes de los lubricantes naturales que hemos mencionado con anterioridad. Si desconoces eso, lo mejor es preguntar a tu médico de cabecera.

La sequedad vaginal muchas veces es un síntoma de atrofia vulvovaginal o hiperlaxitud vaginal para realizar una exploración y decidir de un tratamiento adecuado.

Dra. Marta Sánchez-Dehesa

La Dra. Marta Sánchez-Dehesa, ginecóloga insiste en que “Hay que tener cuidado con los productos de higiene ‘íntima que eliges”, comenta la doctora, “intenta que sean lo más naturales posible, dado que los productos químicos pueden provocar irritación y aumentar la sequedad”. da muchos consejos en su web www.ginecologotoledo.com

Mientras tanto si quieres disfrutar de tus encuentros sexuales de una forma única y excitante, no tengas miedo de probar el lubricante casero con tu pareja, hará que voléis de placer. Además alarga la vida, mejora tu estado físico, reduce el dolor, mejora la salud cardiovascular, aumenta la autoestima y te ayuda a dormir mejor!

También te puede interesar leer: técnicas de rejuvenecimiento vaginal , todo lo que querías saber  o sexualidad femenina a los 50, lo que ha cambiado

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías