‘amor50’

Cómo ser más feliz después de los 50

¿Hay vida después de los 50? Tras pasar por la crisis de los 20, de los 30 y de los 40, cuando ya nos creíamos que estaba todo hecho y podíamos con todo, llegan los temidos 50 y parece que ahí se acaba todo. Nos vemos sumidas en una especie de impasse o bloqueo en el que no vamos ni hacia adelante ni hacia atrás y empezamos a preguntarnos cómo ser más feliz después de los 50.

Consejos para ser más feliz después de los 50.

Cada etapa tiene sus peculiaridades.

A los 20, nuestros esfuerzos se centran en enfocar nuestra carrera profesional, conectar con lo que realmente es nuestra vocación y abrirnos camino en el mundo laboral. Además, es el momento en el que comenzamos a establecer las primeras relaciones de pareja serias.

Llegados los 30, nos centramos en escalar profesionalmente y desarrollar al máximo todo nuestro potencial en ese ámbito. Por otro lado, empezamos a plantearnos el hecho de crear una familia, lo que puede entrar en conflicto con lo anterior.

A los 40, lidiamos con la crianza de los hijos (en el caso de que los haya) y en llegar a lo más alto de nuestra carrera profesional buscando quizá puestos de más responsabilidad que aumenten nuestro estatus socioeconómico. Además, dejamos de ser treintañeras para ser cuarentonas y nos planteamos que quizá ya no somos tan jóvenes.

Y al fin, llegamos a los 50. Por supuesto, somos cincuentonas, con lo que todo eso conlleva. Por si fuera poco, la menopausia hace su aparición estelar recalcándonos que ya tenemos ‘una edad’. A partir de ahora, sufriremos sus odiosos síntomas fruto del desequilibrio hormonal.

¿ Y ahora qué hago?

En el ámbito profesional, normalmente sentimos que ya hemos hecho todo lo que teníamos que hacer. Si hay hijos, están levantando el vuelo y haciendo su camino, por lo que puedes sentir un cierto vacío debido a que tu rol de madre es mucho menos visible o relevante que hace 10 años.

Entonces, si ya nos hemos desarrollado en el ámbito laboral y familiar ¿ahora qué? Para tu información, y contestando a la primera pregunta que hacíamos al inicio de este post, sí, hay vida después de los 50. A continuación te mostramos una serie de pautas que te ayudarán a ser más feliz después de los 50.

 

Haz deporte y come sano

Tal y como hemos dicho, la menopausia hace sus estragos. Los cambios hormonales que padecemos las mujeres en este periodo repercuten en nuestra figura. Esto puede llevarnos a sentirnos más inseguras e insatisfechas con nuestro cuerpo. Ahora que tus responsabilidades familiares y laborales no son tantas, eso de «no tengo tiempo» ya no es excusa.

Piensa en una actividad que te guste y empieza a practicarla regularmente. Actividades como el yoga pueden ser recomendables (te invitamos a leer nuestra articulo sobre «los beneficios del yoga si eres baby boomer», ya que por un lado mejora tu forma física aumentando tu elasticidad, y por otra es una actividad que te ayuda a relajarte y a relacionarte con otras personas.

El hecho de caminar media hora al día es super beneficioso, uno de los posts con más éxito de nuestra web ha sido «Es posible perder peso solo caminando»

Cuida y enriquece tu red social

¿Hay algo mejor que salir a tomar un café con una buena amiga? La amistad es una gran aliada en cualquier momento de crisis. Además de proporcionarnos bienestar por estar compartiendo tiempo de ocio con personas a las que queremos, es muy liberador poder expresarse con alguien que nos escucha.

Si se encuentra en la misma etapa que nosotras, nos hará sentir que no somos las únicas que estamos pasando por ello, por lo que nos sentiremos comprendidas y acompañadas. Las redes sociales enganchan pero nada mejor que reírse un buen rato con tus mejores amigas delante de una cerveza.

Y para buscar un compañero de vida por fin existe Amor50.com la nueva web de citas online para » jóvenes mayores de 50″ creada por nuestros equipos de Babú Magazine! Además el primer año es gratis! Sin trampas!

Alimenta tu relación de pareja

Si tienes hijos, estarás de acuerdo en que el hecho de tenerlos hace que la relación que tienes con tu pareja se vea deteriorada o al menos relegada a un segundo plano.

Sin embargo, ahora que tus hijos son más independientes, tienes la oportunidad de vivir un segundo noviazgo pero sin las inseguridades que se tienen a los 20. Si no tienes pareja, es un error pensar que ya no estás para eso.

Todo lo contrario, tienes la oportunidad de establecer relaciones más maduras sin perder la chispa inherente de estar conociendo a una persona. Piensa que eres una mujer mucho más segura que hace 30 años y que eso te ayuda a disfrutar mucho más de una relación.

Dedícate tiempo a ti misma

Aprovecha para hacer un trabajo de autoconocimiento y crecimiento personal. En las etapas anteriores nos hemos dedicado a poner el foco en el exterior: trabajo y familia. Consecuentemente, es posible que poco a poco te hayas ido perdiendo a ti misma.

Ahora es el momento de pensar en ti, de hacer cosas por ti y descubrir quién eres. Busca nuevas aficiones, viaja, date un capricho de vez en cuando… Es el momento perfecto para ser tú misma.

Como verás, la palabra crisis no es necesariamente negativa, todo depende del enfoque que le des. Crisis es sinónimo de cambio, y todo cambio es una oportunidad. Tal y como has podido observar, la vida está llena de posibilidades después del cumplir medio siglo. No solo puedes superar la crisis, sino que puedes ser más feliz después de los 50. ¡ Y esto es el lema de Babú Magazine!

Si quieres escribirnos para contarnos tu experiencia, este es nuestro email: redaccion@babumagazine.com

 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías