‘amor50’

Hiit para quemar grasa en diez minutos

Gracias al programa conocido como Hiit, quemar grasa en diez minutos es posible. Hoy voy a explicaros unos ejercicios de alta intensidad pero a la vez muy sencillo para conseguirlo, además se pueden hacer desde casa.

El hecho de que empecéis a quemar grasa no implica seguir ingiriéndola, así que no olvidéis cuidar vuestra alimentación y todo ayudará para perder peso.

Quema grasa con el entrenamiento interválico o HIIT 

¿Qué es eso de entrenamiento interválico o de alta intensidad?

Seguro que habréis oído las siglas HIIT, del inglés High Intensity Interval Training. Traducido a la lengua de Cervantes como Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad.

Este entrenamiento consiste en hacer una serie de ejercicios a una intensidad relativamente alta e intercalarlos con ejercicios de intensidad más baja, como podría ser subir escaleras durante 30 segundos rápido y andar durante 1 minuto, así hasta completar un total de 8 series.

La grasa se quema en las mitocondrias de las células, una vez que los hidratos de carbono, que son la principal fuente de energía se agotan.

Es decir si os tomáis un plato de pasta o arroz y echáis a andar primero quemaréis los hidratos de carbono que hayáis ingerido y cuando estos se acaben empezaréis a metabolizar los ácidos grasos.

Por eso son tan convencionales las dietas pobres en hidratos de carbono y se han convertido en los enemigos de los cuerpos saludables. Esto es bastante extremista, los deportistas, en especial maratonianos, ciclistas, nadadores, gente que hace mucho deporte necesita de esta fuente de energía para poder hacer frente a la cantidad de ejercicio a la que someten sus cuerpos.

Como vosotros no estáis en ese rango de personas que hacen deporte, puesto que se dedican a ello profesionalmente o simplemente lo hacen de hobby y gastan horas de su tiempo. No debéis atiborraros de ningún macronutriente. Los excesos son malos y mucho menos restringir la ingesta de hidratos de carbono ya que tienen funciones muy importantes

hidratos de carbono
Hidratos de carbono

¿Entonces puedo comer hidratos de carbono y quemar grasa?

La respuesta es sí a través del HIIT, ya que el entrenamiento por intervalos, produce un exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio en el cuerpo que se compensa manteniendo el metabolismo más alto. Esto  implica mayor consumo de calorías después de hacer ejercicio.

¿Puedo tumbarme en el sofá después y quemaré grasa?

Imposible no, improbable bastante, el consumo de calorías después de hacer ejercicio aumenta en comparación con quién no ha practicado HIIT, pero no se eleva tanto que produzca un déficit de calorías. Quemaréis más que si no hacéis nada.

Haciendo el entrenamiento a primera hora de la mañana, o en la hora de comida, mantendréis activo vuestro metabolismo durante más tiempo, lo que quiere decir que si lo acompañáis de un paseo hasta la oficina o hasta casa quemaréis más que los que no lo hayan practicado.

Si recordáis que cuando se agota los hidratos de carbono en sangre empieza la combustión de grasas y si llegáis ahí con el metabolismo acelerado más vais a perder.

ejercicio rutina Hiit

gym2 ok

gym

Rutina de HIIT para quemar grasa 

Se puede practicar en casa, solo hace falta que os abrochéis bien las zapatillas de deporte y listos. 

Calentamiento

Comienza con 5 minutos de caminata rápida o trotar suave para preparar tu cuerpo para el ejercicio.

Ejercicio de sprint

Haz sprints durante 30 segundos en una superficie plana. Puedes hacerlo corriendo o en una bicicleta estática. Si prefieres un ejercicio de bajo impacto, también puedes hacer un sprint en una bicicleta elíptica.

Descanso activo

Después del sprint, toma un descanso activo de 30 segundos caminando o trotando suavemente.

Burpees

Haz burpees durante 30 segundos, seguidos de 30 segundos de descanso activo caminando o trotando suavemente.

Zancadas alternas

Haz zancadas alternas durante 30 segundos, seguidas de 30 segundos de descanso activo caminando o trotando suavemente.

Flexiones de brazos

Haz flexiones de brazos durante 30 segundos, seguidas de 30 segundos de descanso activo caminando o trotando suavemente.

Escaladores de montaña

Haz escaladores de montaña durante 30 segundos, seguidos de 30 segundos de descanso activo caminando o trotando suavemente.

Repite este circuito de 5 ejercicios 3-4 veces, descansando 1-2 minutos entre cada ronda.

Enfriamiento. Termina la sesión con 5-10 minutos de caminata suave para permitir que tu cuerpo se recupere.

Recuerda que el HIIT es un ejercicio intenso, por lo que es importante escuchar a tu cuerpo y ajustar la intensidad o el número de repeticiones según sea necesario. También es importante incorporar el HIIT en una rutina de ejercicios más amplia que incluya ejercicio cardiovascular y de entrenamiento de fuerza para obtener los mejores resultados.

Escrito con la ayuda de Carlos, fisio en el centro Fisiosesto de Madrid, cerca del Retiro

Carlos García fisioosesto.com
Carlos García
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>