‘amor50’

Eliminar varices en hombres, todo lo que debes saber

Conocemos por el nombre de varices y varicosidades a aquellas venas dilatadas y retorcidas que se encuentran debajo de la piel como pequeñas arañas de color azul o morado. Esta patología se suele asociar a las mujeres, pero no es a las únicas a las que afecta. Eliminar varices en hombres ayuda a mejorar su salud y disminuir los riesgos de sufrir una trombosis.

No olvides que este trastorno causa coágulos en la sangre que, al llegar a órganos como el cerebro, pulmón o el corazón, pueden provocar importantes problemas.

Eliminar varices en hombres: una cuestión de salud contra trombos

eliminar varices hombres
A la izquierda vena varicosa y a la derecha venosa normal.

¿Cómo son las varices en hombres?

Se trata de una dilatación  de las venas debido a una acumulación de sangre causada por la vulnerabilidad de las paredes y válvulas de las venas que, en consecuencia, se ensanchan y dilatan.

Debes saber que la dilatación de la vena hace que esta no cumpla su función. A través de las venas se realiza el retorno de la sangre al corazón, y esto implica que el flujo sanguíneo vaya en sentido contrario a la gravedad, desde los pies hasta el corazón.

La función de las válvulas es facilitar el ascenso de la sangre impidiendo el reflujo. Sin embargo,cuando se produce un mal funcionamiento de esas válvulas, la sangre se remansa detrás, produciendo una dilatación de la vena.

A pesar de que se encuentren más frecuentemente en mujeres, los hombres también las sufren. Habitualmente, están localizadas en las piernas, pero no olvides que también aparecen en el esófago, la zona anal y en los testículos.

 

¿Cuáles son las causas de las varices en hombres?

Los principales motivos por los que puedes sufrir varices son: tener unas válvulas defectuosas por cuestiones hereditarias, trabajos en los que permanece mucho tiempo de pie, por ejemplo: camareros, peluqueros…

Si la válvula no tiene un buen funcionamiento, eso no se puede cambiar, pero sí tener un estilo de vida que no facilite su aparición.

Por otro lado, los coágulos o trombos suelen darse en personas que han estado durante largo tiempo en reposo. En general, los hombres con un estilo de vida poco activo y que suelen permanecer de pie al menos 5 horas al día son muy propensos a sufrir de varices.

¿Cómo puedes eliminar estas varices?

Actualmente, los tratamientos para las varices se basan en su eliminación desde el origen. Se pueden realizar mediante dos tipos de tratamientos:

– Técnica quirúrgica: Puedes someterte a una operación quirúrgica . Se  utiliza un catéter normal,  con radiofrecuencia o incluso el láser.

– Mediante sustancias químicas: Se utiliza una microespuma con propiedades esclerosantes para su eliminación. Esta terapia de pinchazos o inyecciones se basa en la introducción de un líquido en las venas durante diferentes sesiones.

Aproximadamente, se inyectan varias venas (dependiendo de la cantidad de líquido requerido en cada una de ellas) y suele tener una duración de 15 minutos.

En general, te recomendamos hacer ejercicio, especialmente algunos que estimulen la circulación de la sangre en las piernas. Además, es importante que lleves una dieta sana, evitando sales y azúcar.

Es mejor prevenir que curar, por eso, te recomendamos visitar a un médico si empiezas a detectar un cambio de color en las venas o dolores en las piernas.

Deshacerse de estas arañas de la piel no es solo cosa de mujeres,eliminar varices en hombres ayudará a mejorar su estado de salud. Ignorar este problema puede llegar a empeorar mucho la situación y sufrir un trombo. No dudes más y, si crees que sufres de esta patología, que seas o no de Sanitas ven a visitar el centro más cercano y déjate cuidar por los mejores expertos.

1 Comentario
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías