‘amor50’

Ejercicios para brazos flácidos para mujeres

Con todos los ejercicios propuestos a lo largo del año, estaréis en condiciones de lucir piernas. Ahora solo quedan ejercicios para brazos flácidos y así de paso podréis lucir camiseta. Tenéis tiempo, muchas semanas para lucir brazos esculturales y torneados, solo necesitáis unas bandas elásticas que podéis encontrar en grandes almacenes o tiendas especializadas.

2 ejercicios para brazos flácidos

¿Que vamos a trabajar?

Vamos a trabajar la musculatura posterior de los brazos, los tríceps que cuelgan cuando levantáis el brazo. Gracias a estos ejercicios vais a tensarlos para lucir perfectas en verano.

También vamos a incidir en la musculatura de la espalda, el dorsal ancho que es el músculo lateral del tronco y los pectorales para que podáis lucir tirantes.

Primero ejercicio: press de tríceps 

Postura inicial y con la ayuda de una banda elástica

  1. vais a engancharla en el pomo o picaporte de la puerta y vais a alejaros unos pasos hacia detrás, siempre tenéis que colocar la banda con la puerta cerrada y en sentido al cierre 
  2. Os colocaréis con las rodillas ligeramente flexionadas y la pelvis en retroversión tensando los abdominales inferiores para no tirar de la zona lumbar
  3. vais a doblar los brazos y alinear los codos con los brazos, además vais a llevar los hombros hacia abajo y detrás como si sacaseis pecho. *De esta manera protegeréis el cuello y no os haréis daño durante la ejecución del mismo. 
  4. Desde esa postura vais a coger aire y estriareis los antebrazos en un segundo, hasta dejarlos rectos, pero evitando que las manos pasen por detrás de los hombros o que los hombros se adelanten.
  5. Lentamente volvéis a doblar los codos, esta vez en 4 segundos para volver a la posición inicial.

Esto vale por una repetición, tenéis que completar un total de 3 series de 15 repeticiones con un descanso de 1 minuto entre series.

Al tratarse de un ejercicio con un fin rehabilitador puesto que hay que sacar el músculo de la atrofia, vais a hacerlo de lunes a viernes descansando los fines de semana durante 4 semanas.

ejercicios para brazos flácidosEjercicio «Pull Over» ideal para mejorar los brazos flácidos

El mismo ejercicio vais a hacerlo con los brazos estirados durante todo el ejercicio, partiendo con la posición de rodillas dobladas, pelvis basculada, hombro atrás y abajo. – –

1 Sacando pecho y ahora brazos estirados, vais a llevar los brazos hacia las caderas evitando echar hacia delante los hombros al igual que antes para no tirar del cuello.

2Llevareis los brazos hacia las caderas en un segundo y volveréis lentamente en 4 segundos a la posición inicial.

Completareis 3 series de 15 repeticiones con un minuto de descanso entre series.

En total tenéis que completar 6 series de los dos ejercicios, que ejecutareis de lunes a viernes las últimas 4 semanas.

¿En que tenemos que tener cuidado cuando hacemos estos ejercicios para brazos flacidos?

Las únicas contraindicaciones relativas que puede tener este ejercicio es que tengáis molestias en cuello u hombros y hagáis una mala ejecución del mismo.

Pero si atendéis a las recomendaciones de hombros atrás y solo movéis los antebrazos en el primero y en el segundo tiráis sacando pecho no habrá molestia que os impida esculpir los brazos antes de verano.

Las que nadéis notareis más potencia y fuerza en los brazos y podréis dar alguna brazada más y perder algún gramo de más durante el verano.

Recordar que tenéis que consumir proteínas después de las sesiones de ejercicio para recuperar la musculatura trabajada.

También te puede interesar leer: tonificar los brazos y el pecho con un único ejercicio

Escrito por Carlos fisio en el centro Fisiosesto de Madrid

Carlos García fisioosesto.com
Carlos García fisiosesto.com
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías