
Con todos los ejercicios propuestos a lo largo del año, estaréis en condiciones de lucir piernas. Ahora solo quedan ejercicios para brazos flácidos y así de paso podréis lucir camiseta. Tenéis tiempo, muchas semanas para lucir brazos esculturales y torneados, solo necesitáis unas bandas elásticas que podéis encontrar en grandes almacenes o tiendas especializadas.
2 ejercicios para brazos flácidos
¿Que vamos a trabajar?
Vamos a trabajar la musculatura posterior de los brazos, los tríceps que cuelgan cuando levantáis el brazo. Gracias a estos ejercicios vais a tensarlos para lucir perfectas en verano.
También vamos a incidir en la musculatura de la espalda, el dorsal ancho que es el músculo lateral del tronco y los pectorales para que podáis lucir tirantes.
Primero ejercicio: press de tríceps
Postura inicial y con la ayuda de una banda elástica
- vais a engancharla en el pomo o picaporte de la puerta y vais a alejaros unos pasos hacia detrás, siempre tenéis que colocar la banda con la puerta cerrada y en sentido al cierre
- Os colocaréis con las rodillas ligeramente flexionadas y la pelvis en retroversión tensando los abdominales inferiores para no tirar de la zona lumbar
- vais a doblar los brazos y alinear los codos con los brazos, además vais a llevar los hombros hacia abajo y detrás como si sacaseis pecho. *De esta manera protegeréis el cuello y no os haréis daño durante la ejecución del mismo.
- Desde esa postura vais a coger aire y estriareis los antebrazos en un segundo, hasta dejarlos rectos, pero evitando que las manos pasen por detrás de los hombros o que los hombros se adelanten.
- Lentamente volvéis a doblar los codos, esta vez en 4 segundos para volver a la posición inicial.
Esto vale por una repetición, tenéis que completar un total de 3 series de 15 repeticiones con un descanso de 1 minuto entre series.
Al tratarse de un ejercicio con un fin rehabilitador puesto que hay que sacar el músculo de la atrofia, vais a hacerlo de lunes a viernes descansando los fines de semana durante 4 semanas.
Ejercicio «Pull Over» ideal para mejorar los brazos flácidos
El mismo ejercicio vais a hacerlo con los brazos estirados durante todo el ejercicio, partiendo con la posición de rodillas dobladas, pelvis basculada, hombro atrás y abajo. – –
1 Sacando pecho y ahora brazos estirados, vais a llevar los brazos hacia las caderas evitando echar hacia delante los hombros al igual que antes para no tirar del cuello.
2Llevareis los brazos hacia las caderas en un segundo y volveréis lentamente en 4 segundos a la posición inicial.
Completareis 3 series de 15 repeticiones con un minuto de descanso entre series.
En total tenéis que completar 6 series de los dos ejercicios, que ejecutareis de lunes a viernes las últimas 4 semanas.
¿En que tenemos que tener cuidado cuando hacemos estos ejercicios para brazos flacidos?
Las únicas contraindicaciones relativas que puede tener este ejercicio es que tengáis molestias en cuello u hombros y hagáis una mala ejecución del mismo.
Pero si atendéis a las recomendaciones de hombros atrás y solo movéis los antebrazos en el primero y en el segundo tiráis sacando pecho no habrá molestia que os impida esculpir los brazos antes de verano.
Las que nadéis notareis más potencia y fuerza en los brazos y podréis dar alguna brazada más y perder algún gramo de más durante el verano.
Recordar que tenéis que consumir proteínas después de las sesiones de ejercicio para recuperar la musculatura trabajada.
También te puede interesar leer: tonificar los brazos y el pecho con un único ejercicio
Escrito por Carlos fisio en el centro Fisiosesto de Madrid
