fbpx
 ‘amor50’

Dolor de cuello y cabeza: cómo evitarlo a los 50

No cambiar a tiempo de colchón o almohada puede costarnos un disgusto en forma de contractura o dolor de cuello y cabeza . Para ello os vamos a proponer unos sencillos ejercicios y algunos consejos para evitar lesionaros el cuello a nuestra edad.

El mejor consejo: cuidado con coger mucho peso

Parece una tontería, pero la realidad es que parece que tenemos que llevar la casa a cuestas cada vez que os vais de viaje, para más inri, normalmente no hacéis pesas y eso que son muy buenas.

Si no cargáis nunca y de un día para otro os ponéis a cargar (mucho peso), fácil es que acabéis contracturados.

Además se carga con los brazos, flexionando los codos, para eso hay que trabajar un poquito a lo largo del año, lo más normal es que por falta de fuerza tiréis de la espalda o subiendo los hombros y os de un tirón en el cuello y hombros muy molesto.

dolor de cuello y cabeza

Llevar bolsas muy pesadas, sobre los trapecios, los músculos que unen los hombros con la cabeza por la parte lateral, puede ser muy perjudicial y contracturar los mismos o debido a la presión mantenida sobre la zona. Esto puede acabar con contracturas y provocar dolor de cuello y cabeza.

Para evitar esto, os aconsejo intentar siempre hacer más viajes si lleváis muchas bolsas de compras y si vais en coche, si vais a coger tren, autobús o avión coger solo lo imprescindible, menos es más.

Cuando carguéis peso intentar llevar un carro o algo que evite que carguéis sobre vuestros brazos, cuello o espalda.

Cuidado con la almohada

Si notáis que cambiar mucho de almohada puede perjudicaros, lo mejor que podéis hacer es llevaros la vuestra aunque ocupe mucho, os puede ahorrar bastantes dolores de cuello y cabeza. 

¿Cómo prevenir el dolor de cuello y cabeza?

Ejercicios para evitar el dolor de cuello y cabeza a los 50

Tres ejercicios muy sencillos que consisten en dos estiramientos y un ejercicio de fortalecimiento para mantener los dolores a raya este año.

Ejercicios de estiramiento del cuello. Foto gtres
Ejercicios de estiramiento del cuello. Foto gtres

Estiramiento lateral del cuello

Vais a dejar caer una oreja hacia el hombro del mismo lado y con la mano del mismo lado vais a intentar descender un poquito más la cabeza como intentando pegar la oreja al hombro del mismo lado.

Tenéis que notar que se está estirando el lado contrario del cuello, intentar mantener este estiramiento al menos 30 segundos y ganar un poquito de movilidad cada vez que lo hagáis.

Hacer un par de series de 30 segundos por cada lado, si notáis crujidos o chasquidos, os aumenta el dolor de cuello o cabeza o notáis mareos, interrumpir y consultar con un profesional.

dolor de cuello y cabeza

Rotación de cuello

Parecido al ejercicio anterior, esta vez vais a girar el cuello en una dirección y vais a mantener para estirar la musculatura rotadora.

Intentar mantener 30 segundos y al igual que antes hacer dos series por cada lado. Si notáis chasquidos o molestias, mejor parar.

Ejercicio de fortalecimiento de extensores de cuello

Pegados a una pared, pegando la espalda y la cabeza, vais a mirar hacia abajo sin despegar la cabeza de la pared.

Desde ahí vais a empujar hacia la pared y hacia arriba con la cabeza como si quisierais crecer. Con los hombros vais a empujar hacia abajo para estirar el cuello. Vais a hacer fuerza al menos 10 segundos y luego descansáis.

Completaréis esta vez 3 series de 10 segundos cada una, en la que notareis como se estira el cuello y se refuerza la musculatura de la espalda, tener cuidado en este ejercicio, no empujéis vigorosamente no vayáis a haceros daño, empujar con cuidado y notando la musculatura que trabajáis pero sin pasarse.

Como siempre si notáis molestias, parar y consultar a un profesional. Estos ejercicios podéis hacerlos independientemente de que estéis de viaje, cocinando o haciendo cualquier actividad, los que os animéis a cocinar visitar la sección de nutrición y ponerlos en práctica al final de la receta.

¡Estirar y cuidaros mucho Babús para prevenir para siempre el dolor de cuello y cabeza!

También te puede interesar leer: 4 consejos para evitar el dolor de pie en verano 

ejercicios muy eficaces para prevenir una torticolis

Carlos García Fisio diplomado

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

About us
Babú Magazine es el primer magazine para los más de 50