‘amor50’

7 webs y 3 aplicaciones para ejercitar tu mente de la forma más divertida

Lo esencial en nuestro día a día es tener que recordar cosas, alimentar nuestro cerebro con nuevos conocimientos y rutinas. ¿Dónde habré dejado mis llaves? o ¿qué tenía que hacer hoy?…, antes de que nos ocurran estos despistes tontos de memoria debemos ejercitarla con unos ejercicios con el ordenador, se llama el Brain Training o cómo ejercitar la mente.

¿Cómo ejercitar la mente?

Nuestro cerebro también tiene que mantenerse en sintonía con nuestro cuerpo. Es por ello que podemos entrenar nuestra memoria con diferentes ejercicios online. Especialmente, después de los 50, debemos centrarnos en este aspecto y dedicarnos el mayor tiempo posible a nosotros mismos.

La pérdida de memoria es uno de los peores síntomas de salud mental y una amenaza terminante. Ejercitar nuestro cerebro no es ninguna tontería, es necesario intentar mantenernos sanos tanto por dentro como por fuera.

Tu cerebro necesita acción o, de los contrario se relaja.

Seguramente, cuando vayas a comprar el periódico te pares a mirar en las últimas hojas donde aparecen sudoku o ejercicios para mantenerte activo. Además de conseguir que pases un buen rato, también están fomentando que ejercites tu memoria y, de esta forma, podrás evitar futuros problemas. Existen muchos juegos mentales que pueden ayudar a fomentar una mente activa y sana.

Es bueno ejercitar su memoria
Es bueno ejercitar la memoria. Foto:gtresonline

7 páginas webs que nos ayudan a ejercitar nuestra mente y hacer Brain Training 

Podemos buscar algunas páginas web que nos son útiles según Kzgunea. Esta variedad de ejercicios te pueden ayudar a mejorar tu atención, a procesar más rápido la información y a fortalecerla; dejando de lado los ejercicios por escrito tradicionales; ahora, con las nuevas tecnologías que nos ponen todo al alcance de nuestras manos lo tenemos fácil.

En internet encontramos un sinfín de páginas webs donde poder realizar Brain Training a la hora y el lugar donde queramos con solo una conexión inalámbrica. Algunas páginas a las que podemos acceder son Unobrain, dentro de ella encontramos varios programas de entrenamientos que cuentan con más de 50 ejercicios cerebrales o mentales.

Lo bueno de estos ejercicios es que han sido creados por neuropsicólogos que trabajan con el lenguaje, la percepción, la memoria y la velocidad mental. Eso sí, para realizar estos programas es necesario registrarse, y así poder entrar, y formar parte de una evolución progresiva de tu mente.

cómo ejercitar la mente

Otra de las páginas web que pueden ayudarte a aguantar tu resistencia en la memoria es Lumosity. Gracias a este entrenamiento puedes disfrutar de más de 25 juegos para ejercitar tu mente y mejorar esos despistes diarios.

Cuando un día estés algo cansado y necesites liberarte y jugar un poco, en Plusesmasencontrarás 27 juegos de memoria que se pueden descargar en pdf y hacerlos cuando quieras.

Ludomemo nos ha gustado también, esta web creada por Maite Carroggio, quien desde hace veinte años se dedica profesionalmente a la salud física y cognitiva de los mayores de 50.

Por último, Madridsalud es otra web que te recomendamos ya que puedes encontrar ejercicios de cálculo, reconocer figuras o fortalecer una memoria inmediata.

3 aplicaciones para entrenar el cerebro.

Tambien se puede utilizar el móvil para practicar ejercicios mentales a diario, quizás sea lo más fácil.

La primera se llama Peak y ayuda a trabajar la agilidad mental, la memoria, habilidades lingüisticas y la concentración.

La segunda es  A Clockwork Brain, esta en español. Se trata de una serie de entretenidos juegos creados especialmente para desafiar tu intelecto y poner a prueba tus habilidades cognitivas.

Luminosity tambien existe en modo app y se agradece.

No nos tenemos que olvidar de buscar herramientas fáciles y rápidas para mantener una mente viva y joven. Al igual que tu cuerpo, tu mente también necesita mantenerse en forma.  Estos ejercicios mentales pueden incluirse dentro de tu rutina diaria, empiezas a realizar estos ejercicios que con constancia te llevarán a un gran cambio en ti mismo y en la gente que te rodea. Y sobre todo festeja tus logros. ¡A por el Brain Training !

¡Consigamos una mens sana in corpore sano!

Escrito por Beatriz Jimenez

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías