‘amor50’

12 propósitos saludables para iniciar el año (Segunda parte)

Ahora sí que sí ¡Feliz Año Nuevo Babús!

La semana pasada os mostramos los 6 primeros propósitos para el nuevo año 2017, en esta entrega os presentamos los 6 restantes.

En estos meses de verano hay que tener especial cuidado debido al calor que hace, las actividades aeróbicas como andar, correr, bicicleta y demás tendremos que posponerlas hasta últimas horas del día.

Aquí hay varias opciones según os vayáis de vacaciones en Julio, Agosto o Septiembre o cuando queráis o podáis. Supongamos que os vais en Agosto, luego explicaré las modificaciones.

Beber agua es muy importante cuando aprieta el calor. Foto:gtres
Beber agua es muy importante cuando aprieta el calor. Foto:gtres

7. Hidrátate.

En Julio con tanto calor hay que hidratarse y beber más líquidos, pero una cosa es reponer líquidos en general y otra qué líquidos ingerir, evidentemente atiborrarse de rica cerveza fría es una de las primeras cosas que tenéis que evitar, la cerveza posee numerosas propiedades pero también es un líquido con bastantes calorías y alcohol.

El alcohol además no ayuda precisamente a hidratarse. Como no es plan de ser extremadamente restrictivo pero sí cuidadoso con lo que ingerimos, podéis tomar una cerveza de vez en cuando pero porque apetezca, no por refrescar el gaznate, para refrescar el gaznate agua.

Lo mismo es aplicable a los zumos y bebidas azucaradas y carbonatadas, los primeros por muy de frutas que sean contienen todo el azúcar de las frutas y el objetivo es hidratarse no endulzarse, respecto a las bebidas carbonatadas, lo mismo, queréis refrescaros, no hincharos.

Nadar es divertido y muy saludable. Foto:gtres
Nadar es divertido y muy saludable. Foto:gtres

8. Viajes y excursiones.

No quiero programar las vacaciones a nadie pero y si, ¿aunque sea un fin de semana os escapáis a la montaña y, con la protección solar adecuada, y la alimentación e hidratación correcta os hacéis una ruta y ponemos en práctica los ejercicios realizados durante el año?

Me explico, necesitareis tener la resistencia de haber andado desde Enero para completar la ruta, ser ligeros comiendo bien desde Febrero para cansarnos menos, tener las fuerza de Marzo en las piernas por si hay cuestas, estirar al final y durante el camino que lo aprendisteis en Abril, tener fuerza en brazos y tronco que empezamos en Mayo para llevar vuestro ligero equipaje y conocer qué alimentos os vienen mejor que lo aprendisteis en Junio.

La otra parte de Agosto hay que dedicarse a descansar, podéis nadar en la playa o piscina, andar por la playa o montaña o dónde quiera que vayáis pero cesar la actividad física intensa de levantar peso para dejar descansar vuestro cuerpo, los estiramientos podéis mantenerlos y podéis hacer alguna excepción gastronómica.

Algún postre o comida más pesada y alguna cerveza en el chiringuito de la playa, por supuesto no es plan de terminar el buffet libre ni acabar con la comida de la zona a la que vayáis. Lo mismo con las bebidas, una copita vale, pero no compenséis lo de Julio y os bebáis todas las cervezas que eficazmente no bebisteis.

La vuelta al trabajo puede ser dura. Retomar el ejercicio físico es recomendable. Foto:gtres
La vuelta al trabajo puede ser dura. Retomar el ejercicio físico es muy recomendable. Foto:gtres

9. Vuelta al trabajo.

Tiene que ser acompañada con la vuelta a la actividad física; en Septiembre iréis retomando los ejercicios que hicisteis hasta Julio, pero con mesura, es decir andaréis de menos a más y levantaréis poquito peso para en Octubre trabajar más duro.

Respecto a la alimentación es momento de retomar todos los buenos hábitos e incorporar otra vez los alimentos para el cerebro con el fin de vencer el síndrome postvacional.

Hemos propuesto, Julio como mes de hidratación, Agosto como vacaciones y ruta y Septiembre vuelta al cole. En caso de que os vayáis en Julio de vacaciones os explicaremos cómo seguir entrenando pese a estar de vacaciones y en Agosto cuando estéis currando os daremos vacaciones y podréis disfrutar de vuestra ciudad y de los placeres que contiene. Septiembre seguirá igual.

En caso de que os vayáis en Septiembre, en Agosto mantendremos la rutina de alimentación y ejercicio aunque podéis ser un poquito menos estrictos y en Septiembre tomar el descanso. La vuelta en Octubre será un poquito más rápida que los que han tenido tiempo de adaptarse en Septiembre pero siempre evitando lesionarnos.

Practicar actividades como el yoga o pilates
Practicar actividades como el yoga o pilates mejorarán vuestra espalda. Foto:gtres

10. Trabaja tu mente, cuerpo y salud.

Para Octubre es momento de volver a alimentar vuestro cerebro y la mejor manera es apuntaros a una actividad nueva para que aprendáis nuevos movimientos, os propondremos varias actividades como Pilates, Yoga y Natación en la que os mostraremos los pros y contras de cada actividad y según vuestro ritmo de vida y necesidades qué elegir. Todas actividades para mejorar la espalda y compensar el duro mes de Octubre.

Trabajar el equilibrio os ayudará Foto.gtres
Trabajar el equilibrio os ayudará a evitar lesiones. Foto.gtres

11. Equilíbrate

 Para Noviembre tocará trabajar la propiocepción, y os preguntaréis de qué os estoy hablando, para no meternos en muchos detalles, vais a trabajar el equilibrio, para evitar lesionaros y de paso para trabajar también un poquito más vuestro cerebro, al final en 2017 vais a ser (todavía) más inteligentes.

Optimiza tu tiempo. Foto:gtres
Si haces ejercicios por intervalos, optimizarás tu tiempo. Foto:gtres

12. Optimiza el tiempo trabajando por intervalos

Tras un año ejercitándoos y, con las Navidades a la vuelta a la esquina, en Diciembre de 2017 os enseñaremos cómo hacer ejercicios por intervalos que son más duros para conseguir mejores resultados y ahorrar tiempo ya que en Diciembre siempre falta.

La próxima semana empezamos con el primer propósito, estar atentos y disfrutar de un magnífico 2017.

Felicidades a todos Babús.

Carlos García fisiosesto.com
Carlos García fisiosesto.com
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías