10 ideas preconcebidas sobre artrosis

La artrosis es una enfermedad crónica que puede afectar a personas de todas las edades, pero es más común en personas mayores de 50 años por esto hemos decidido escribir este post. A medida que envejecemos, nuestros huesos y articulaciones pueden desgastarse con el tiempo, lo que aumenta el riesgo de desarrollar artrosis.

Sus síntomas en mayores de 50 años pueden incluir dolor, rigidez, inflamación y reducción del movimiento en las articulaciones afectadas. Hemos recibido muchos testimonios explicando que suele afectar la calidad de vida y hasta la capacidad para realizar actividades diarias.

Es importante tener en cuenta que la artrosis en personas de mas de 50 años no es una consecuencia inevitable del envejecimiento y que se pueden tomar medidas para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad, como mantener un peso saludable, hacer ejercicio regularmente y evitar lesiones en las articulaciones.

10 ideas preconcebidas sobre artrosis

1 La artrosis solo afecta a las personas mayores.

Evidentemente es más común en personas mayores pero también y sorprendentemente puede afectar a personas jóvenes y de mediana edad.

2 Solo una consecuencia natural del envejecimiento

El envejecimiento es claramente un factor de riesgo para la artrosis pero no es la única causa de la enfermedad.

3 Es causada por la actividad física excesiva.

Aunque la actividad física puede contribuir a la artrosis también puede ser causada por otros factores como la genética, el sobrepeso y el desgaste normal del cartílago.

4 Solo afecta a las articulaciones de carga

Es cierto que las articulaciones de carga como las rodillas y las caderas son más propensas a la artrosis, también puede afectar a otras articulaciones como las manos y la columna vertebral.

5 la artrosis no se puede prevenir

No se puede prevenir completamente, se pueden tomar medidas para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad, como mantener un peso saludable y hacer ejercicio regularmente.

6 Siempre es dolorosa

Puede causar dolor en las articulaciones afectadas pero no todas las personas experimentan dolor en todos los casos.

7 Siempre requiere cirugía

Es verdad que en algunos casos puede ser necesario un procedimiento quirúrgico para tratar la artrosis avanzada, en muchos casos la enfermedad se puede manejar con cambios en el estilo de vida alimentación y medicamentos.

8 Los suplementos alimenticios pueden curar la artrosis

Si, algunos suplementos pueden ayudar a aliviar sus síntomas, no hay una cura conocida para la enfermedad.

9 Siempre empeora con el tiempo

La artrosis es una enfermedad crónica, no siempre empeora con el tiempo y puede ser manejada con éxito.

10 Las personas con artrosis deben evitar el ejercicio

El ejercicio regular puede ayudar a fortalecer los músculos y reducir el dolor y la inflamación en las articulaciones afectadas.

Por suerte la ciencia avanza, se estan mejorando los diagnósticos y algunos estudios recientes pueden haber identificado nuevas moléculas, vías biológicas o procesos inflamatorios implicados en la patogénesis de la artrosis, lo que podría abrir nuevas oportunidades para el desarrollo de terapias dirigidas.

Esperamos que este post haya ayudado a aportar respuestas a tus dudas, también te puede interesar leer nuestro artículo sobre 10 alimentos para luchar contra la artrosis

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>