‘amor50’

Los mejores polvos bronceadores de sol para el verano

Los polvos son la mejor solución para parecer bronceada. Debemos protegernos del sol pero nos encanta estar morenas, adoramos ese aspecto saludable que da un toque de sol, como recién llegada de tus mejores vacaciones.

Cuando dicen que los polvos bronceadores subliman el bronceado no me parece que exageran en absoluto; son un producto donde el único culpable de la exageración es una misma si se pasa con la cantidad insistiendo repetidamente con la brocha; los polvos en su justa medida son mágicos y hacen guapa.

El efecto «bonne mine» (buen aspecto) con ellos está asegurado y, no solamente en verano; en invierno son también de gran ayuda; tengo una amiga que no puede vivir sin ellos, con su polvera joya y su brocha «kabuki» (la pequeñita, chata y, la mejor según dicen, para aplicar este tipo de polvos), va a todas partes, dice que son su salvación.

Los mejores polvos bronceadores para piel madura

¿Por qué nos gustan tanto los polvos de sol a las mujeres de más de 50?

Hazle esta pregunta a mujeres de más de 50, te encontrarás con un entusiasta y numeroso club de fans. Los polvos de sol, o polvos bronceadores son su varita mágica para tener buena cara, no hay nada más favorecedor.

Son perfectos para añadir color si no quieres usar base de maquillaje tras el protector solar. María, de 57 años nos contó: » Utilizo a diario un protector solar SPF50 sin color, me encanta aplicarme después unos brochazos de polvos de sol».

Si no eres muy amiga de los autobronceadores, los polvos de sol serán tus mejores compañeros.

Te dan un toque de sol sin tomar el sol. A Lucía no le apetece que le dé mucho el sol en la cara, prefiere el color dorado que dan unos polvos de sol. Los modulo a mi gusto y mi piel queda preciosa».

Si ya estás morena, potenciarán tu bronceado. «Después de tomar el sol: limpieza, hidratación reparadora, polvos de sol y a disfrutar de una cena con amigos«, nos cuenta Alicia, de 53 años.

¿Has probado los polvos bronceadores en formato mini?, puedes meterlos en el bolso para retocarte. No ocupan espacio y aprovechas el espejo para echar un vistazo a tu rojo de labios.

Póntelos también en el cuello, escote y clavículas, son sexy.

Son fáciles de aplicar, necesitan un brocha adecuada y unos sencillos consejos que te comentamos a continuación.

¿Cómo aplicar los polvos de sol?

Es muy sencillo, necesitas una brocha buena, coge poco producto y ve aplicándolo en movimientos circulares con delicadeza. Imita al sol cuando te pones morena: frente, mejillas, nariz y barbilla se merecen una segunda pasada de brocha.

No los elijas demasiado oscuros, es mejor escoger el tono que imite tono natural de tu piel. Recuerda: naturalidad y ligereza, además de bronceada, tu piel se verá bonita y confortable.

A mi me resultan prácticos y eficaces, dibujarse un tres a cada lado de la cara con la brocha es suficiente, difuminar bien y añadir algunos al escote basta. Respecto a la cantidad, es mejor pensar ligero; muy parecido a cuando añades sal en la comida, poco al principio; que siempre habrá tiempo de poner más.

¿Los polvos se pueden usar solos o sobre maquillaje? 

Eliecer Prince, maquillador profesional de Guerlain, nos explica todo en detalle. «Se pueden emplear solos o sobre maquillaje. Los polvos de sol pueden utilizarse de muchas maneras. Si tenemos una piel bien cuidada y bronceada sería perfecto utilizar una prebase que aporte luz y fije los polvos bronceadores.

Cuando lo aplicamos como único producto, es importante trabajarlo del exterior al interior porque la zona del interior del rostro siempre tiene que estar muy luminosa y lo que menos debemos hacer es apagarla

Al usar polvos bronceadores encima de maquillaje, debemos hacerlo en forma de 3 , trabajar los ángulos (frente muy pegado a la raíz del cabello, pómulo justo por debajo difuminando hacia arriba hacia zona del pómulo y por la zona del mentón siempre difuminando y trayendo hacia el cuello un triángulo invertido).

Si utilizamos los polvos bronceadores sin maquillaje, utilizándolo por todo el rostro. Eso sí, siempre de forma circular del exterior al interior del rostro. El interior del rostro siempre tiene que estar con toques de luminosidad. Los bronceados siempre necesitan un toque de luz, es por ello que recomiendo emplear polvos bronceadores con un producto iluminador adicional.

Si tenemos manchas o imperfecciones en la piel, es recomendable cubrirlas con un poco de maquillaje y trabajar lo demás con polvos bronceadores.«

Nuestra selección de mejores polvos bronceadores para este verano 2023

¿Qué me decís de las polveras? como objeto son todo un lujo para los sentidos, preciosas a la vista; algunas incluso huelen de maravilla; reconozco que a veces las veo tan bonitas que me da pena meter el pincel y deshacer los dibujos que forman los colores de los diferentes pigmentos de los polvos.

Nuevo: Terracotta Luminizer de Guerlain

Los nuevos polvos bronceadores Terracotta Luminizer son una auténtica innovación en la gama de polvos para la tez de Guerlain formulada con un 96 % de ingredientes de origen natural con dos tonos : un marfil rosado y un oro dorado que garantizan un resultado deslumbrante y sensual.

Eliecer Prince, National Makeup Artist de Guerlain, comparte con nosotros un truco: «Para conseguir un resultado aún más natural y luminoso hay que dibujar pequeños “ochos” por todo el rostro. Comenzando por la raíz del cabello y las sienes y descendiendo desde la frente hasta llegar a la barbilla. Al terminar, trazar con la brocha dos grandes ochos en la zona central del rostro para iluminar.» ¿Te animas a ponerlo en práctica?, te sorprenderá. Ver más info y precio

polvo bronzeador Clarins bronzing compact

Polvos bronzing compact de Clarins

Nuevo polvo de sol que aporta un tono soleado al rostro. Ilumina la piel al tiempo que la protege y permite que respire.

Lo encontrarás con tres tonalidades universales de polvos ultrafinos, para mezclar a voluntad con la ayuda de la brocha, todos los tonos y todos los tipos de piel. 

Como siempre con Clarins encontramos una fórmula única con un 96% de ingredientes de origen natural

El tip del maquillador profesional: «Según la intensidad deseada mezclar los tres tonos -iluminador, dorado y bronce – con la ayuda de la brocha y aplicar sobre todo el rostro, difuminando hacia el cuello. Para esculpir el rostro tomar una pequeña cantidad de la tonalidad más intensa y aplicarla en la parte alta de los pómulos, el nacimiento del cabello, las aletas de la nariz y el mentón. «

Su textura es aún más suave y fina que en pasadas ediciones, verás como se funde de maravilla en tu piel, dejándola natural, luminosa y uniforme. Ver más info y precio

"Belle de Teint" de Lancôme,

Polvo Belle de Teint de Lancôme

Los polvos bronceadores que, no solo te darán color, también difuminan las imperfecciones al instante. ¿Su secreto? los polvos de pétalo de rosa que poseen un efecto potenciador de la luminosidad. Notarás el efecto buena cara, los rasgos relajados y la piel más alisada. Puedes elegir entre ocho tonos de textura finísima. Pruébalos. ¡Quedan genial¡ Ver más info y precio en oferta

polvos Dior Forever Natural Bronze

Nuevos polvos Dior Forever Natural Bronze

Este verano, Dior Forever Natural Bronze propone una nueva forma de lograr un efecto buena cara natural. Formulado con un 95% de pigmentos de origen mineral* e infundido con extracto de pensamiento silvestre, este polvo bronceador ofrece una duración extraordinaria.

Su estuche con una tela de estilo rafia, marcada con la cenefa Christian Dior y con el icónico motivo de cannage de la Maison pespunteado sobre su superficie nos parece increíble.

En el interior, la superficie de los polvos está decorada con una cenefa idéntica, disponible en seis tonos que recrean sobre la piel la ilusión de la caricia del sol: desde los más claros que aportan calidez a las pieles pálidas, hasta los más tostados para sublimar los tonos de piel más oscuros. Ver precio

Nuevos Polvos bronceadores Dior Forever Couture Luminizer de Dior

Por su parte, los polvos iluminadores Dior Forever Couture Luminizer se presentan como el aliado perfecto del verano con su versión coleccionista, vestida con una cenefa del logo Dior en relieve. La classe! como dirían las francesas…

Los polvos se funden con la piel e iluminan la tez en dos tonos cálidos con un acabado iridiscente: un oro
cristalino Golden Cruise y un rosa coral salpicado de nácar, Coral Cruise.
Dior Forever Couture Luminizer está altamente concentrado en nácar con reflejos
iridiscentes.

Formulados con un 95 % de pigmentos de origen mineral y enriquecidos con extracto de flor de pensamiento salvaje, que preserva la hidratación natural de la piel. Confort y una luminosidad natural durante horas. Ver precio

polvo bronceador de Ysl

Polvo Les sahariennes bronzing stones de YSL

Son unos polvos cremosos y a la vez muy ligeros, después de aplicarlos la piel se ve preciosa y e bronceado sublimado. El color 02, Fire Opal, nos encanta. Ver mas info y precio

Utilizar polvos de sol de buena calidad es muy importante.

No solo te darán ese tono bronceado que tanto deseas, también cuidarán tu piel, evitando que se deshidrate y que se marquen arrugas.

Recuerda también desmaquillarte a fondo cada noche, esto no nos cansaremos nunca de aconsejártelo. Aprovecha ese momento para darte un reconfortante masaje facial.

Disfrutad del sol, con protección, sin pasarse; a la vuelta de la playa os esperan unos polvos bronceadores que conseguirán sin dañar vuestra piel, que vuestro moreno parezca muchísimo más bonito, por eso son sublimes.

Cuando Jean Paul Gaultier no solo hacía perfumes, tenía una línea de maquillaje para hombres que incluía unos polvos bronceadores maravillosos; me pareció todo un visionario…

También te puede gustar leer: «Cremas hidratantes con protección solar alta para pieles maduras. Te recomendamos»

Delia Rubio editora belleza Babú Magazine
Delia Rubio editora de belleza Babú
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>