El masaje facial, es el nuevo gesto que muchas mujeres de más de 50 están integrando en su rutina de belleza. El tiempo que se le dedica por la mañana es importante pero, tampoco se trata de pasarte quince minutos delante del espejo entregada al masaje… ¡Cinco minutos pueden ser suficientes para notar resultados¡.
El masaje facial puede ser rápido, sencillo y eficaz
¿Tienes manchas, arrugas, falta de firmeza, sensibilidad, sequedad?… cada piel después de los 50 tiene uno o más de estos problemas. Gestos muy concretos cuando te haces el masaje facial pueden ayudar a tratar eficazmente cada necesidad. Vamos a verlo:
¿Que necesita tu piel? El masaje facial te echa una mano
1. Más luminosidad
Realiza pellizcos de Jacquet, torsión de la piel entre el pulgar y el índice, para oxigenar los tejidos y reactivar los intercambios linfáticos.
2. Acción anti-envejecimiento
Estirar suavemente la piel, siempre en movimientos ascendentes, desde el interior (nariz) hacia el exterior (oreja), y desde abajo (mentón) hacia arriba (frente).
3. Para potenciar la hidratación
Siempre de adentro hacia afuera, y de abajo hacia arriba, aplica tu tratamiento con un gesto de ciempiés como si una arañita caminara sobre tu rostro.
4. Sobre las manchas
Localmente en la mancha, dibuja un ocho alargado con un producto específico.
5. Sobre zonas enrojecidas
Emplea un suave movimiento de abanico, un dedo tras otro con rapidez. Este gesto debe ser muy suave en pieles ultrasensibles.
¿Lo mejor para realizar el masaje facial?
Realiza estos sencillos movimientos con un sérum, su textura es más fluida y es un producto en el que los principios activos están muy concentrados.
8 Sérums para tu masaje fácial. Nuestra selección
«Advanced Génefique» de Lancôme enriquecido con un nuevo complejo de extractos prebióticos y próbioticos que trabajan en afinidad con la piel. Un gran sérum anti-edad perfecto para tus cinco minutos de masaje facial diario, más luminosidad en tu piel asegurada. Ver precio
«Double R Abeille Royale» de Guerlain un sérum con doble efecto: lifting, y piel nueva. Gracias a la avanzada tecnología correctora de Abeille Royale y su suave fórmula de acción peeling sentirás la piel firme y resplandeciente. Aprovecha aún más sus beneficios aplicándolo con un masaje facial específico. Ver info y precio
«Supra-Sérum Lift Remodelant» Multi-Intensive de Clarins, una línea que la marca dedica a las pieles de más de 50, este sérum difumina las arrugas y tensa la piel, también ayuda a reducir visiblemente la aparición de manchas vinculadas a la edad. Su textura te va a encantar. Ver info y precio
«Clairial Sérum» de SVR, para todas las pieles sensibles con manchas relacionadas con el sol, envejecimiento, imperfecciones, tez irregular. Puedes aplicarlo en cara, cuello, escote y manos. Su textura superfina hidratante y su aroma floral amaderado te asegura también una aplicación de lo más sensorial.
«Lumilixir» de Mabel+ Meg, ideal para las pieles cansadas y deshidratadas. Con ácido hialurónico y vitamina C entre sus ingredientes. Aprovecha y masajealo, verás qué bien
«Anti-Âge Global» de Yves Rocher, es un sérum nocturno bifásico que combina aceites botánicos reparadores y sérum regenerador. Debes agitarlo antes de su uso para que los dos componentes se mezclen y comenzar el masaje. Por la noche tendrás algo más de tiempo para disfrutarlo.
«Face Firming Sérum» de Perricone MD, es un sérum potente. Ideal para pieles maduras mixtas con imperfecciones, rojeces, marcas de acné. También mejora la firmeza y minimiza arrugas. Su textura gel-crema y, entre sus componentes, dos de los grandes éxitos del Dr. Perricone: el DMAE y el Ácido Alfa Lipoico.
«Calmwise sérum Elixir Anti-Enrojecimiento» de Medik8, con 7 ingredientes activos que calman el enrojecimiento y proporcionan gran alivio a la piel sensible. Al mejorar la función de barrera natural de la piel, este suero nutritivo ayuda a combatir todo tipo de enrojecimiento, incluyendo ataques causados por el estrés ambiental diario, las sustancias irritantes y la sequedad.
¿Qué consigues al aplicar tu sérum mediante un masaje facial?
Favorecer la penetración de activos
Estos gestos, inspirados en el protocolo profesional, permiten que los activos presentes en el sérum penetren mejor e incluso sean más eficaces.
Estamos seguros que vas a incorporar alguno de estos sencillos gestos de masaje facial a tu rutina facial. Empieza hoy mismo, y se constante, enseguida podrás ver el resultado.
También te puede gustar leer: «Buena cara. 8 trucos para parecer menos cansada» «Sérum para contorno de ojos. ¿Lo conoces?»