sanitas

Las consecuencias de la obesidad que no todo el mundo conoce

La alta cantidad acumulada de grasas en diferentes partes de tu cuerpo llegando al extremo de estar obeso conlleva unas serias consecuencias. Estas consecuencias de la obesidad para tu salud se deben a que toda esa acumulación excesiva, innecesaria y sobrante incrementa el riesgo de padecer otras enfermedades de diverso tipo, que pueden afectar a funciones concretas del organismo.

Por eso, es muy importante que mantengas controlado tu peso, ya que los efectos perjudiciales de estar obeso u obesa pueden llegar a ser graves. Además, con tal cantidad de grasa, se complican los tratamientos y técnicas necesarios para aminorar el problema o enfermedad que pueda surgir.

No obstante, en caso de necesitar una ayuda extra a una dieta baja en calorías para la pérdida de peso, Sanitas, por ejemplo, ofrece una primera cita gratuita sin necesidad de tener un seguro de salud. La compañía cuenta con un gran número de centros colaboradores a nivel nacional a los que uno puede acudir y consultar con los mejores especialistas en tratar la obesidad.

Enfermedades que ponen en peligro tu salud

Los riesgos de tener bastantes kilos más de lo normal o adecuado según tu edad y altura son numerosos, pudiendo derivar en enfermedades importantes. Sin embargo, el grado de ese riesgo depende de varios factores primero: la cantidad relativa de exceso de peso que tengas, la localización de esa grasa corporal, la actividad física que se practica o el número de kilogramos ganados durante la edad adulta.

Luego, también entra en juego el padecer cualquier otro problema de salud que tenga efectos en algunas funciones vitales.

En definitiva, las consecuencias de la obesidad pueden afectar a las arterias y el corazón, pero también a otros órganos como el hígado, los huesos, así como al sueño. Incluso algunos tipos de cáncer pueden originarse por culpa del peso muy excesivo.

Diabetes del tipo 2

Ya con tu Índice de Masa Corporal (IMC) por debajo del límite donde se considera obesidad, la probabilidad de padecer esta diabetes, más común que la 1, se incrementa notablemente comparado con una persona con su peso normal. Esta enfermedad aparece porque los niveles de glucosa o azúcar en tu sangre son muy altos.

Hipertensión y derivados

La presión arterial es esa fuerza con la que la sangre empuja a las paredes de las arterias cada vez que el corazón bombea y late. Pero el problema aparece cuando tienes la tensión alta y, por tanto, tu corazón trabaja demasiado, poniendo en riesgo que puedas sufrir ataques cardíacos.

O, igualmente, que puedas tener un accidente cerebrovascular, una insuficiencia cardiaca o una renal. Estar obeso u obesa incrementa la hipertensión.

Dislipidemia

Debido al colesterol alto y los triglicéridos o también llamados lípidos (sustancias grasas producidas por el propio cuerpo), puede desencadenarse este problema. Implica que en tu sangre, los niveles de esos lípidos son demasiado altos y, por tanto, se puede acumular en las arterias toda esa placa grasienta. Muchos alimentos contienen altos niveles de colesterol.

Problemas de huesos y articulaciones

Esta dolencia es más que obvia o lógica, ya que un mayor peso de tu cuerpo ejerce presión desproporcionada sobre tu sistema óseo general y también las articulaciones. Por tanto, se pueden originar enfermedades como la artritis, que genera rigidez junto al dolor articular.

consecuencias de la obesidad

Apnea del sueño y problemas respiratorios

También al tratar de dormir aparecen los problemas, pues la obesidad puede provocar una deficiencia a la hora de respirar adecuadamente mientras se duerme. Esto deriva en fatiga, somnolencia diurna o mala atención.

Enfermedad del hígado y la vesícula

En el órgano más grande de tu cuerpo también se puede acumular grasa, provocando diversos problemas porque se merman sus correctas funciones.

 

Cáncer de colon, mama y de útero

Por último, existe mayor probabilidad de que sufras alguno de estos cánceres en dichos órganos y zonas, por diversidad de causas inducidas por seguir unos hábitos de alimentación poco saludables.

El tema de la obesidad es un tema que preocupa y ahora que has tomado conciencia de todas estas consecuencias de la obesidad, evita caer en este problema para esquivar los posteriores más graves.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]