sanitas

Feng shui en el dormitorio ¡podrás dormir mejor!

El feng shui es una práctica milenaria de Oriente basada en la organización del entorno para permitir que las energías fluyan y nos hagan la vida más favorable. Por el hecho de dar el ambiente más importante de la vivienda, el feng shui en el dormitorio es lo más socorrido, ya que las energías nos afectan más mientras dormimos y somos más vulnerables a ellas.

El feng shui en el dormitorio ¿puede mejorar tu descanso?

Aquí van algunos consejos:

– Elige bien un colchón. La importancia del descanso es lógica: mientras mejor descanses, mejor te sentirás durante el día, y además tu salud te lo agradecerá. Según los principios de esta corriente, no debes comprar un colchón usado, puesto que estos pueden acumular la energía de los anteriores dueños y es posible que no sea la mejor.

– Es muy importante que el cabecero de la cama siempre tenga una pared sólida como soporte. Si el cabecero se apoya en una ventana, la energía de la persona que duerme tiende a debilitarse puesto que no está protegida ni apoyada suficientemente.

 

cama Ligne Roset con altura para Fen Shui
Cama de Ligne Roset

– Es importante que la cama esté en altura para que fluyan las corrientes y las energías equilibradamente. Es decir, las camas con cajoneras o las camas tipo nido son muy útiles puesto que pueden almacenar cosas o ampliar el uso de las habitaciones, pero desde el punto de vista del feng shui no son recomendables, ya que la energía necesita espacio para circular cuando se duerme y no podrá hacerlo si se bloquea el espacio debajo de la cama. Es mejor también para pasar la mopa…

– La cama debe estar lo más lejos de la puerta. Es importante que veas la puerta mientras estás en la cama, pero nunca alineada. Debes colocarla en la zona más alejada o en una diagonal con respecto a esta. Lo mismo ocurre si es la puerta de algún balcón, del baño o del armario.

No se debe alinear con ninguna puerta, porque en ese caso fluiría demasiada energía hacia la cama. La opción más ideal es que la cama esté colocada justo en la esquina opuesta de la puerta.

 

Ligne Roset Anna de Christian Wernercon cuadro de Delia Rubio
Ligne Roset Anna de Christian Werner con cuadro con corazón de pastillas de la artista  Delia Rubio

– Ten la energía de la habitación equilibrada con simetría respecto a la cama. Pon una mesilla a cada lado de la cama y la misma lámpara e intensidad de luz sobre ellas.

Además, es recomendable que las mesillas sean redondas. Es también importante que haya el mismo espacio a cada lado de la cama y no amontonar los muebles en un único lado.

– Los espejos dificultan el descanso, ya que si la cama está reflejada en uno puede producir un efecto perturbador e inquietante para el descanso. Es importante reducir la existencia de espejos (poner como máximo dos) y que la situación de ellos impida que la persona que duerme se refleje en ellos.

– Ordena tu ropa y deshazte de la que no uses. Aquí te recomiendo el método de Marie Kondo para organizar tus pertenencias. pronto escribiremos un post especial sobre este tema.

Fen Shui

 

– No tengas distracciones en el cuarto como la televisión, el ordenador, un escritorio y, aunque esto ya es más complicado, el teléfono móvil.

Esto quizás va a ser la parte la más complicada…el dormitorio está ideado para descansar y relajarse.

Aun así, si ya lo tienes en la habitación, sitúalo lo más alejado posible de la cama y fuera de la vista para que no interfiera en tu energía positiva. El móvil se puede cargar en cualquier otro lugar y usamos el despertador de toda la vida…

Por otro lado, la televisión produce un campo magnético que distraerá tu sueño, además tensando la relación con tu pareja. Así que mejor mirarla en el salón en familia y luego ir a la habitación para dormir que por esto está.

– No sobrecargues el dormitorio de libros. Si le gusta leer puedes tener alguno en el dormitorio, pero si tienes demasiados, se puede entender como una zona de trabajo o que tienes demasiado trabajo pendiente.

Es importante que no te agobies con la organización de los espacios, pero no viene mal que sigas estas recomendaciones sobre el feng shui en el dormitorio. ¡Descansa bien y nos puedes escribir para contarnos tu experiencia a [email protected]!

También te puede interesar leer nuestro artículo sobre  Beneficios de la práctica habitual del silencio y de la meditación 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]