sanitas

Cómo evitar y prevenir la retención de líquidos en sencillos pasos

Hoy voy a contaros cómo evitar y prevenir la retención de líquidos, un problema que nos afecta a muchas personas. Recuerdo cuando, en un momento dado, empecé a ganar peso y notaba las piernas y las manos muy hinchadas. No sabía qué me estaba pasando, pero ahora sé que estos son los síntomas de la retención de líquidos.

¿Por qué ocurre la retención de líquidos?

Puede ocurrir porque no tomas suficiente líquido o por haber abusado del sodio. Cuando cenaba copiosamente, me levantaba con las manos y los tobillos hinchados. Esto es la retención, causada en este caso por un exceso de sodio. El cuerpo, sabio como es, cierra todas las compuertas para mantener los líquidos que cree que el organismo podrá necesitar, causando la molesta hinchazón.

¿Cómo pude evitar la retención de líquidos?

En realidad, no fue extremadamente complicado. Solo necesité cambiar un poco mi alimentación, seguir unos hábitos de vida saludables y fuerza de voluntad, por supuesto. Aquí os cuento algunos consejos para que tú puedas conseguirlo también.

Aumentando el consumo de alimentos con agua y del agua en sí misma

Nunca pensé que las frutas y las verduras tuviesen tanta agua. ¿Sabías que la sandía, ahora que viene el verano, contiene un 93 %? Lo que hice fue fácil, ya que cada mañana, desde entonces, me preparo un buen zumo refrescante donde mezclo frutas y verduras ricas en agua. Sandía, albaricoque, cereza, kiwi, pepino… imagina si tienes posibilidades de combinación.

También suelo beber unos 8 vasos de agua al día. Así, mi cuerpo se deshincha, me hidrato contra el calor y me depuro.

Practicando ejercicio

No soy muy asidua al ejercicio. Si a ti te ocurre lo mismo, basta con caminar a buen ritmo 30 minutitos al día para empezar a notar los resultados.

¿Un descubrimiento? El baile, sin duda. No imaginas cómo me ayuda a controlar la retención, a practicar ejercicio y a pasármelo realmente bien.

Recurriendo a la naturaleza

Siempre me han gustado los remedios tradicionales y naturales. Cuando descubrí que el diente de león, la cola de caballo o la ortiga tienen propiedades diuréticas, no lo dudé. Ahora tomo infusiones de estas plantas todos los días y me ayudan a drenar el cuerpo desde dentro y de forma totalmente natural. ¡Te animo a probarlo! La naturaleza es, muchas veces, la mejor farmacia.

Vigilando las prendas

En efecto, leí que llevar prendas apretadas agravaba mi problema. Y en cuanto a prendas no me refiero solo a vestidos o pantalones skinny fit, que también. Los zapatos y los calcetines también debes llevarlos holgados, más que ajustados. Lo bueno es que con el verano no hay problema en ir por casa más cómodos con ropa ancha para evitar el calor.

Confiando en la proteína

Es el elemento que controla la albúmina. Esta es la encargada de regular el paso de los líquidos y, por ello, una buena dosis de proteínas no falta ahora en mi dieta. Si hay proteína, se reduce la retención. Simple, ¿verdad? Los huevos, el salmón, el pollo o la soja pueden dar muy buenos resultados y, además, están riquísimos.

En cuanto a los líquidos

Me recomendaron que evitase el consumo de bebidas gaseosas. También que redujera el café, las harinas refinadas y que redujera el consumo de sal. La verdad es que lo he notado considerablemente.

En conclusión

Desde que empecé a poner a prueba estos consejos, descubrí cómo evitar y prevenir la retención de líquidos. Con pequeños cambios logré enormes resultados y no es porque tenga ningún superpoder. Cualquiera puede hacer lo mismo que yo, así que te animo a poner todo esto en práctica. ¡Seguro que te sirve!

También te puede interesar leer: 3 ejercicios sencillos para combatir la celulitis  o consejos para evitar la retención de líquidos en la menopausia

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]