‘amor50’

Ejercicios para reducir cartucheras

Los que tengáis suerte estaréis en la playa o la piscina refrescando el gaznate, los que tienen menos suerte tendrán que tirar de abanico, ventilador o aire acondicionado. Estéis donde estéis hay que ponerse el bañador ya y para ello os traemos unos ejercicios para reducir cartucheras en tiempo récord.

Como reducir las cartucheras en poco tiempo

Os proponemos 3 ejercicios distintos según el lugar dónde estéis y el material del que dispongáis.

reducir las cartucheras

Ejercicio sobre colchoneta para reducir cartucheras

Tumbadas de lado, en el suelo en una colchoneta, incluso en la cama, los más viajeros podréis hacerlo en la playa y si tenéis calor en la piscina. Lo único que tenéis que hacer es tumbaros sobre un lado, primero tumbaros sobre el lado malo para empezar a ejercitar la cadera del lado bueno y luego os tumbareis sobre el lado bueno para trabajar la cadera del lado malo.

Tenéis que elevar la pierna lateralmente, manteniendo el pie de la pierna que sube paralelo al que se queda en el suelo, si no lo hacéis rotareis la cadera y trabajareis la parte anterior del muslo en vez de la cartuchera, podéis hacerlo si queréis pero no os olvidéis de hacer el ejercicio original.

Subiréis la pierna lentamente, aguantareis un segundo y bajareis lentamente en 3 segundos sin tacar el suelo, eso vale por una repetición, tenéis que completar 3 series de 15 repeticiones, para aprovechar el tiempo, mientras descansáis de una pierna os daréis media vuelta y haréis la otra, así hasta terminar las 3 series de 15 repeticiones con ambas piernas.

reducir las cartucherasEjercicio con bandas elásticas para reducir cartucheras

Con la ayuda de una ligera banda elástica vais a atarla, también las compran cerradas, específicas para este ejercicio y vais a colocarla por encima de los tobillos, con la banda colocada, vais a doblar ligeramente las rodillas y vais a desplazaros lateralmente como si quisierais andar de lado, daréis 10 pasos hacia un lado, derecha si sois diestros y luego volvéis hacia la izquierda.

¿Cuantas repeticiones?

Podéis utilizar el pasillo de vuestra casa,  cualquier otro lado como al aire libre, también podéis dar dos pasos hacia un lado y luego dos hacia otro hasta completar un total de 10 pasos por lado. Descansar 30 segundos entre series y hacer 3 series por cada lado.

reducir las cartucherasCaminar lateralmente en el agua

Para los que tengáis piscina, estéis cerca del mar, este es un ejercicio estupendo, puesto que os permite meter las piernas en el agua y mejorar la circulación y combinarlo con los beneficios del ejercicio anterior y quemar las cartucheras. Además os podréis poner morenas mientras os da el sol.

Vais a meteros hasta que el agua os cubra por encima de las rodillas y a parir de ahí vais a dar pasos lateralmente, esta vez tenéis que dar más unos 15 por lado e ir más rápido ya que vais a trabajar con la resistencia que os ofrece el agua.

¿Cuantas repeticiones?

Haréis 3 series de 15 pasos por cada lado, en el caso de los descansos, podéis volver a parar 30 segundos entre series o nadar un poco para activar más el metabolismo.

¿Todas podemos hacer estos ejercicios para reducir las cartucheras?

El único inconveniente que tienen estos ejercicios es que tengáis alguna lesión de cadera, en especial trocanteritis y bursitis trocantérica lo que puede hacer que os resintáis durante la ejecución del ejercicio y os moleste, pero si no tenéis ninguna lesión no tenéis ninguna excusa para empezar a hacer los ejercicios.

Tenéis que hacerlos 3 días por semana en días alternos, solamente os llevarán 5 minutos al día y cuando llevéis una semana practicándolos podéis combinarlos y hacer dos de los 3 ejercicios en la misma sesión. 

Y si vives en Madrid no dudes en informarte sobre los servicios de un buen profesional

También te puede interesar leer: como adelgazar las piernas con unos ejercicios sencillos

Carlos García fisioosesto.com
Carlos García fisiosesto.com
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com