sanitas

Todo sobre los ejercicios de Kegel para un hombre mayor de 50

Los ejercicios de Kegel son muy conocidos entre el mundo femenino debido a la gran cantidad de beneficios que tiene el fortalecimiento del suelo pélvico para las mujeres. No obstante, los hombres también pueden sacar un gran provecho de la práctica de los mismos. Por ello, en este artículo te vamos a hablar de los mejores ejercicios de Kegel para un hombre mayor de 50.

¿Qué son los ejercicios de Kegel?

Lo primero que debes saber es que el nombre de estos ejercicios se debe al doctor que los creó, Arnold Kegel. Este doctor los ideó en el año 1948 para tratar la incontinencia urinaria, ya que, básicamente, consisten en la contracción del músculo pubocoxígeo, el cual ayuda a fortalecer los esfínteres y a mejorar la incontinencia.

Debido a su efectividad, estos ejercicios rápidamente fueron expandiéndose en diferentes consultas, lo cual permitió a otros doctores descubrir otras utilidades. Tanto para las mujeres como para los hombres, la práctica regular de estos ejercicios ofrece grandes beneficios.

¿Qué efectos tienen estos ejercicios en los hombres mayores de 50?

No obstante, dado que el texto está centrado en la utilidad de los mismos para los hombres, vamos a centrarnos en explicarte únicamente los beneficios para ellos.

Aunque es cierto que ejercitar el músculo pubocoxígeo tiene varios beneficios, el motivo más común por el que los hombres se interesan por ello es la eyaculación precoz. Con el paso de los años, la capacidad sexual de los hombres va menguando al igual que los niveles de testosterona.

Esto es algo completamente normal y de lo que no hay que avergonzarse. Pero claro, es normal que el deseo sexual persista y se vea frustrado en muchos casos por tu propio cuerpo. Así pues, no hay más que aprender a controlar la eyaculación para poder retrasarla y disfrutar como se merece cualquier encuentro sexual.

Muchos hombres se hunden y piensan que no volverán a ser los que eran con 20 años. La verdad es que en 50% de los casos los hombres pueden tener problemas de erección pasado los 60.  Sin embargo, no hay que perder la esperanza, ya que quizás no como a los 20 años, oye, pero sí se podrá rendir bastante bien en la intimidad.

Otra de las razones es la disfunción eréctil que también puede solucionarse gracias a estos ejercicios y, si no tienes este problema, podrás tener erecciones más potentes y durante más tiempo. Nada mal ¿verdad?

ejercicios de Kegel para hombre mayor de 50

Pero ¿realmente funcionan para el público masculino?

Dados los resultados tan positivos que esta terapia estaba consiguiendo, se llevó a cabo un estudio en detalle para estipular su efectividadDicho estudio se denominó A new treatment for premature ejaculation: The rehabilitation of the Pelvic Floor. 

En este documento se comprobó que un 83 % de los hombres que sufrían eyaculación precoz desde hacía más de 5 años consiguieron controlarla exitosamente tras 15 o 20 sesiones de estos ejercicios. Además, muchos de ellos habían probado otros métodos y terapias que les resultaron inútiles por completo.

Por tanto, está demostrado que el fortalecimiento del suelo pélvico puede ayudar a controlar la eyaculación precoz, además de la disfunción eréctil.

Listado de todos los beneficios de los ejercicios de Kegel para hombres

– Ayudarán a que mantengas un estado de salud general muy bueno.

– Te ayudará a controlar tu vejiga. Es decir, que evitará que padezcas incontinencia urinaria y, en caso de que ya la padezcas, te ayudará a mejorar.

– Ayuda con el estreñimiento ya que mantener esta zona del cuerpo activa mejorará tu tránsito intestinal.

– Te ayudan a conseguir mejores erecciones y a prevenir la disfunción eréctil.

– Te permitirán tener un mayor control de tus eyaculaciones previniendo así la eyaculación precoz.

– Tus orgasmos serán más intensos por lo que disfrutarás más del sexo. (Llegados a este punto seguro que te hemos convencido).

– Fomentan el crecimiento del pene. 

– Harán que tu próstata esté en un estado mucho más saludable lo cual te ayudará a prevenir enfermedades llegados a cierta edad.

ejercicios de Kegel para un hombre mayor de 50

¿Cómo puedo practicar los ejercicios de Kegel?

Ahora que conoces lo bueno para tu salud que es ejercitar tu músculo pubocoxígeo, seguro que estás deseando saber cómo hacerlo. 

Pues bien, vamos a explicarte muy detalladamente la postura, que es muy importante y te daremos algunas recomendaciones importantes.

El primer paso es localizar tu músculo pubocoxígeo. Realmente, puedes no ser consciente de dónde está o de cómo se activa. Pues bien, lo mejor es que, cuando orines, trates de parar o ralentizarla. El músculo que activas para ello es el músculo pubocoxígeo.

El segundo paso una vez que sabes dónde tienes este músculo será que te sientes en una silla con las piernas abiertas y coloques tus manos sobre tus rodillas. Tras esto, solo tendrás que inclinar tu torso hacia delante un poco y siempre teniendo la espalda recta.

Por último, tendrás que contraer el músculo lo más fuerte que puedas y mantener esta contracción durante unos segundos para después relajarla. Después, solo tendrás que repetir esto y estarás ejercitando tu suelo pélvico.

Para empezar, lo ideal es que hagas 250 contracciones diarias y, posteriormente y conforme vayas sintiéndote cómodo con estos ejercicios, alcanzar las 1.000 contracciones diarias.

Un truco para saber que lo estás haciendo bien es que notes que tus testículos se elevan ligeramente. Este es un buen indicador de que vas por el buen camino.

https://amzn.to/2T8IHNQIndagando hemos encontrado un aparato que parece que ayuda y es complementario a los ejercicios de Kegel, se llama Tens Care Perefct para hombres y se puede comprar por Amazon

Consejos importantes

Antes de acabar este texto vamos a darte algunos consejos o pautas importantes para que tu ejercicio sea lo más fructífero posible.

– Hazlos inhalando y exhalando aire o hablando sin bloquear la respiración.

– Descansa entre las contracciones para que la musculatura se relaje por completo.

– Se recomienda no practicar sexo una hora antes o después para no forzar tu músculo demasiado.

– No debe dolerte si tienes molestias, ve al médico para que te revise.

– No fuerces ninguna otra parte de tu cuerpo.

– Si también se te contrae el ano no debes preocuparte, ya que es completamente normal.

– Lo puedes hacer con el pene flácido y con el pene erecto.

– Los glúteos tienen que estar en su posición, no contraídos.

– No cierres las piernas.

– Evita sobreesforzarte, ya que esto podría ser contraproducente. Empieza progresivamente y aumenta la cantidad de contracciones conforme te sientas cómodo.

Y lo mejor es que te hagas ayudar por un buen profesional

Ahora que tienes toda esta información, si eres un hombre mayor de 50, no esperes más para practicar los ejercicios de Kegel, tanto tú como tu pareja os sentiréis completamente satisfechos. También te puede interesar nuestro artículo sobre andropausia después de los 50

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]