Hace ya tres años que Guerlain demostró su compromiso total con el desarrollo sostenible creando la plataforma digital Bee Respect: una pionera herramienta abierta a todo el mundo y destinada a informar con transparencia absoluta sobre la trazabilidad de todas sus creaciones.
A través de ella Guerlain registra la huella del ciclo de vida de sus producto, desde los ingredientes, empaquetado, datos sobre el lugar de producción…
La firma tomó así la delantera de la lucha medioambiental, registrando la huella del ciclo de vida de sus productos mediante un riguroso método de mapeo. Por aquel entonces, la plataforma estaba disponible para las gamas Skincare y L ́Essentiel Make-Up en Francia.
Hoy en día, todas y cada una de sus referencias en España pueden ser ‘investigadas’ al detalle en términos de materias primas, envase, producción, transporte, puntos de venta y reciclaje.
La plataforma digital Bee Respect ha sido desarrollada en colaboración con Product DNA, una compañía experta en trazabilidad de productos. Con ella, da respuesta a un nuevo tipo de consumidor que quiere saber lo que está comprando y cuál es su origen.
En nombre de la belleza
El programa “En nombre de la belleza” de Guerlain, iniciado en el año 2007 para la responsabilidad social y medioambiental es el epicentro de la estrategia de la Maison desde comienzos del año 2019. Bee Respect es solo una iniciativa más dentro de su compromiso de tomar medidas por un mundo más sostenible.
La búsqueda del desarrollo medioambiental sostenible y la creación de un impacto social positivo se han convertido en una incomparable fuente de innovación y creatividad para Guerlain.
¿El objetivo? Impacto medioambiental cero en 2030.
De parte de Babú Magazine: ¡Bravo Guerlain!