sanitas

Cuántas calorías tiene una manzana

Es importante saber cuántas calorías tiene una manzana para que puedas tomar la mejor decisión sobre qué manzana comer en cada momento. Y esta información puede ser compleja de encontrar, pero muy importante para conseguir una dieta equilibrada y sana.

Las calorías de la manzana

Algunas manzanas son ácidas y algunas son más dulces. Algunas manzanas son rojas, verdes o amarillas. Pero lo más importante es que todas tienen muy pocas calorías y, además, aportan grandes cantidades de agua y fibra.

También es cierto que cada manzana tiene una cantidad de calorías distinta. Y es que cada tipo es diferente a las demás, pudiendo llegar a existir una diferencia de hasta un 50 % en las calorías que contienen.

cuantas calorias tiene una manzana

Manzana verde

Dentro de las manzanas verdes, la denominada Granny Smith es la más extendida. Tiene un color verde intenso y es de un tamaño medio. Asimismo, es muy jugosa, crujiente y compacta, con un toque de sabor ácido. En cuanto al número de calorías, para una manzana mediana, de 100 gramos, posee unas 52 calorías.

Otra manzana muy conocida en este grupo es la Golden Supreme. Su piel también tiene una tonalidad verde, con forma de globo. Es crujiente, un poco ácida y jugosa. En una manzana de 100 gramos encontrarás 50 calorías.

cuantas calorias tiene una manzanaManzana roja

Este grupo está formado por la familia de las Delicious Rojas, y han dado lugar a un gran número de variedades posteriores de diversos cruces. Es muy tierna y cuenta con un sabor dulzón. Con el paso del tiempo su carne se puede volver harinosa. En la referencia de una manzana de 100 gramos hay 60 calorías.

cuantas calorias tiene una manzanaManzana amarilla

En las manzanas amarillas, las Golden Delicious son las más extendidas y conocidas en el mundo. Su piel es de color amarillo con tonos verdosos. Su forma es muy redondeada y es crujiente y aromática, pero no excesivamente jugosa, y cuenta con un toque ácido. Cuenta con 56 calorías por cada 100 gramos.

cuantas calorias tiene una manzanaManzanas Fuji

Son unas manzanas originarias de Japón, habitualmente grandes. En lo que se refiere al peso, tienen un 10 % de azúcares, lo que hace que sean más dulces que otras variedades.

Otra característica muy conocida es que se conservan fuera de la nevera mucho tiempo, y aun así, no pierden textura ni propiedades. Cuenta con 71 calorías por cada 100 gramos.

cuantas calorias tiene una manzanaManzana Reineta

Son de forma irregular con una piel un poco más áspera que otras variedades. Su sabor es ácido, pero también aromático, por lo que es muy empleada en repostería y para cocinar en general. Su aporte calórico es de 54 calorías por cada 100 gramos.

Ahora que sabes cuantas calorias tiene una manzana, al menos de las principales variedades que puedes encontrar en el mercado, ya puedes tomar la decisión de cuál te quieres comer. La manzana es ideal para “cortar” el hambre. Algunos amigos deportistas nos han contado que suelen comer una manzana una hora antes de la comida de manera a no llegar a sentarse a la mesa con tanta ansiedad.

También te puede interesar saber todo sobre las calorías del tomate o las calorías de la ciruela.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]