‘amor50’

Cosmética facial para hombres: rutina y más consejos

Eso de que los hombres no se cuidan el rostro pasó a la historia. Desde hace años, la cosmética facial para hombres y los cuidados para ellos han aumentado. Y es que la piel no distingue de sexos. Pero, ¿qué cuidados son los más adecuados para la piel masculina? ¿Qué productos se deben utilizar? Te los descubrimos.

Cuidado facial masculino: rutina imprescindible

Limpieza facial diaria

Al ser más gruesa (aproximadamente hasta un 30 % más) que la piel femenina, la piel del hombre produce más sebo (hasta un 75 % más) por lo que es imprescindible que lleves una limpieza facial diaria con limpiadores específicos para ti. Límpiala al menos dos veces al día. Recuerda que es muy importante hacer una de esas limpiezas antes de acostarte.

cosmética facial para hombresLas cremas faciales para hombres

Es importante que te hidrates el rostro cada día con una buena crema, pudiendo usar una antiarrugas a partir de cierta edad. Para la noche usa una crema nutritiva que regenere tu rostro mientras duermes. Os aconsejamos por ejemplo Clarins Men Fluide Super Hydratant SPF20 porque conseguirás una hidratación maximale y estarás protegido por UV invisible. Ver precio.

cosmética facial para hombres

Exfoliación semanal y mascarilla

Y para una limpieza más profunda, haz una exfoliación suave una vez a la semana. Puedes usar un exfoliante comercial o hacer tu propia mezcla con un poco de azúcar y zumo de limón. El azúcar exfolia y el limón aclara y cierra poros. También puedes usar alguna mascarilla acorde a tu tipo de piel. Solemos recomendar este limpiador exfoliante de Clarins que va bien para cualquier tipo de piel. Ver precio

cosmética facial para hombresElige bien el kit de afeitado

Unos productos inadecuados puede irritar en exceso tu piel. Por eso, es muy importante que elijas la espuma o gel antibacteriano y la loción post afeitado acordes con las características de tu piel como el bálsamo hidratante y calmante de Biotherm

La CC cream

Las CC cream son unas cremas hidratantes con un poco de color, pero muy natural, para un ‘efecto buena cara’ inmediato. Un cosmético que no te debería faltar en tus imprescindibles, sobre todo si tu rostro sufre el exceso de los madrugones, el estrés y la falta de sueño. Nos gusta la de Bella Aurora anti-manchas piel sensible con además protección SPF50+

cosmética facial para hombres

No te olvides del contorno de ojos

Los ojos son la zona de la cara más sensible y, sin embargo, la más olvidada. Préstale la suficiente atención utilizando una crema específica para ella, no utilices la crema hidratante del rostro. Si puedes elige un producto que lleve en su fórmula cafeína, castaño de Indias, rusco o regaliz. Te proponemos Men age defense for eyes de Clinique, muy bueno para los mayores de 50, funciona con cualquier tipo de piel, textura fluida.

Lleva una dieta equilibrada

Es importante que lleves una dieta rica en antioxidantes, pudiendo tomar un té verde y frutos rojos. Toma vitamina A que regenera y mantiene la piel firme. La encuentras en las verduras, frutas, los cereales, los lácteos, carne y pescado. Y Omega 3 para reforzar e hidratar.

Lleva hábitos saludables

Usa protector solar incluso para salir de paseo, no fumes, pues el tabaco acelera el envejecimiento, y evita el alcohol en exceso. Tampoco te olvides de practicar deporte, beber bastante agua, al menos dos litros diarios, dormir las horas suficientes y dejar de lado el estrés en la medida que puedas.

Limpieza de cutis profesional

Es bueno que te realices una limpieza de cutis profesional para eliminar impurezas. Te ayudará a tener un rostro más sano y resplandeciente. Acude a un centro conocido y reconocido.

Algunos trucos para el rostro masculino

– Si quieres acabar de una manera más eficaz con bolsas y ojeras, guarda tu contorno de ojos en la nevera.

– Si quieres tener un rostro fresco y despejado desde primera hora de la mañana, empapa una toallita en agua helada y pásala con suavidad por el rostro después de haber realizado tu rutina diaria de limpieza. Revitaliza, reafirma y cierra poros.

– Toma agua templada con zumo de limón en ayunas. Elimina toxinas.

Eligiendo la cosmética facial para hombres adecuada y siguiendo una sencilla rutina, puedes mantener una piel bonita y joven por más tiempo.

También te puede interesar leer: cosmética masculina que ha cambiado para los más d 50

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]