sanitas

Copa de tiramisú casera con la Thermomix en 3 pasos

¡Hola Babús! ¿Cómo estáis? Antes de explicaros cómo hacer una copa de tiramisú en 3 pasos os diré que os eche de menos. Es que en Septiembre he cogido vacaciones y me he ido a Galicia huyendo del calor. No sabía que me esperaba allí un calor increíble y además húmedo, con lo cual es aun peor.

Pero bueno estando de vacaciones, todo es una maravilla, independientemente de cualquier fenómeno, y si está en Galicia sus paisajes, comidas y gente merecen la pena.

Ahora nos toca vuelta a la realidad y como siempre es duro, vamos a endulzarnos un poquito para hacer mas llevadera la vuelta.

copa de tiramisú casera con la Thermomix

Empezamos con la lista de ingredientes para nuestra copa de tiramisú casera

Esta copita es muy ligera y no digo que no tenga calorías , pero bastantes menos que el tiramisú que hacemos normalmente.

Ingredientes:

– 500 gramos de queso mascarpone

– 1 brick de nata para montar pequeño

– 6 huevos

– 100 gramos de azúcar

– 1 cucharada de extracto de vainilla

– 6 bizcochos de soletilla

– Cacao en polvo

Vamos a utilizar nuestra Thermomix para esta receta

Paso 1

En un bol mezclamos el queso mascarpone y la nata y lo batimos hasta que esten totalmente integrados, tenemos que hacerlo con suavidad.

Separamos las yemas de las claras.

En la thermomix colocamos la mariposa y añadimos las 6 yemas, el azúcar y el extracto de vainilla y programamos 8 minutos, a velocidad 3 ½  y temperatura 80 grados. Si no tenemos thermomix podemos poner los ingredientes en un cazo y hacerlo bien a fuego muy suave sin dejar de remover o bien al baño maria. Retiramos y dejamos enfriar.

Paso 2:

Montamos las claras a punto de nieve, en thermomix es con la mariposa y a velocidad 31/2 sin poner tiempo, hasta que están firmes. Si podéis comprar en la farmacia crémor tártaro mucho mejor, porque añadiendo una cucharita muy pequeña, las claras quedan superfirmes, hay que añadirlo casi al final.

Paso 3:

Ahora mezclamos con mucha suavidad todos nuestros ingredientes. La cubrimos con papel film y la dejamos en la nevera de un día para otro.

Últimos preparativos antes de servir nuestra copa de Tiramisú

Un ratito antes de servirla, ponemos en las copas bizcocho de soletilla y lo regamos con una cucharada de café. A continuación la crema, trocitos de bizcocho desmigajado y para terminar cacao en polvo puro, añado este porque su contenido en azúcar es mucho menor, eso si resulta un poco más amargo al paladar

Metemos las copas en la nevera un ratito y a disfrutar.

¿Sabéis porque me gusta tanto esta receta? Porque el huevo se cocina con calor y eso me da mucha seguridad, normalmente en el tiramisú el huevo va crudo, esta crema es más bien una crema inglesa, pero está super rica.

Es cómodo de preparar y la verdad que la presentación es del club del gourmet.

copa de tiramisú casera

¿Qué os parece? Verdad que es un buen postre. ¿Además a quién no le gusta el tiramisú?

Espero que os guste y si tenéis alguna duda, me lo decís y lo comentamos por aquí.

Por cierto en Galicia hemos realizado un viaje en catamarán por Los Cañones del Rio Sil y es un espectáculo. Recomiendo a quien no los conozca que haga este viaje, lleno de historia y leyendas y si podéis, pasar por entre algún castaño hueco, que según dicen cura cualquier mal que tengamos. Yo pasé varias veces para ver si se quedaba aunque fuera algún gramo allí, pero no fue posible.

Os recuerdo que podeís seguirme en mi Instagram dodne tengo ya más de 2000 seguidores!

Nos vemos con nuevas recetas en las próximas semanas.

Ser felices.

¡Os quiero Babús!

tartar de atún rojo
Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]