sanitas

Consejos para encontrar el sueño cuando estás estresada

Encontrar el sueño no siempre resulta una tarea sencilla. El insomnio puede aparecer en el momento más inesperado, especialmente en épocas de estrés. Es normal que en épocas de mayor tensión y cansancio mental se tengan dificultades para quedarse dormida y les pasa a muchas mujeres baby boomers.

Con la edad se ve que dormimos menos y peorPor ello, te ofrecemos en el siguiente post una serie de tips o consejos para conciliar el sueño y dejar a un lado las preocupaciones.

Consejos para encontrar el sueño

¿Cómo quedarse dormida cuando estás estresada?

Lo principal que se aconseja para poder llegar a conciliar el sueño en épocas de insomnio por estrés es intentar relajarse y no añadir una preocupación extra por no poder dormir. Esto no solo empeorará la situación, sino que aumentará el nivel de ansiedad y, por consiguiente, nos dificultará más la tarea del sueño.
Para poder poner remedio a la situación que nos está generando tensión y falta de sueño, lo primero que hay que hacer es tratar de identificar la causa de aquello que nos está preocupando.

De esta forma, podremos tratar de ponerle solución. Además, en épocas de estrés e insomnio es importante evitar todo tipo de bebidas que contengan cafeína y otros excitantes, como la teína o el alcohol.

¿Tiene tu habitación la atmósfera idónea para conciliar el sueño?

Una de las causas del insomnio, en ocasiones, se encuentra en el propio lugar de descanso. Asegúrate de que la habitación se encuentra a una temperatura idónea.

Trata de encontrar un lugar alejado de los ruidos (o utiliza tapones si no puedes controlar los ruidos externos) y cambia el colchón si te resulta incómodo para dormir. También es muy aconsejable darle la vuelta completa a tu colchón cada trimestre.

¿Que hacer para disminuir el estrés en la cama?

Consejo numero uno: en caso de insomnio, los especialistas recomiendan no quedarse en la cama dando vueltas durante más de 20 minutos.

La razón principal es que esto no hace más que aumentar los niveles de estrés.  Al final solo conseguimos que le demos más vueltas a aquello que nos preocupa y nos genera sensación de inquietud.

Por ello, se recomienda levantarse de la cama y hacer cualquier cosa que nos distraiga. Por ejemplo ir a la cocina tomar un vaso de agua. Esto nos ayudará a evadirnos durante un rato y, sobre todo, no nos genere estrés.

¡ Por favor: nada de pantallas!

En este sentido, no se recomienda ver la televisión, sobre todo evitar de mirar su cuenta de Instagram o Facebook. Esto sí que va a ser difícil!

Se recomienda no mirar ningún tipo de pantalla una hora antes de irse a la cama. Es aconsejable hacer cualquier tarea que nos tenga entretenidas y, además, nos resulte aburrida. De esta forma, volverás a la cama con más ganas.

La alimentación también puede contribuir a un mejor descanso. Durante las épocas de mayor ansiedad, trata de evitar las comidas pesadas y a deshora.

Es recomendable que ingieras alimentos más ligeros y cenes más pronto, para evitar irte a la cama con el estómago lleno o con sensación pesada. En muchos países de Europa suelen cenar sobre las 19h…¿tendrán razón?

Tomarse una infusión después de cenar es ideal.

¿Que más nos puede ayudar para encontrar el sueño como si tuviéramos 12 años?

El ejercicio físico es también fundamental para cansar cuerpo y mente y poder descansar mejor durante la noche. Eso sí, en situaciones de estrés se recomienda practicar deportes más relajados, como yoga o pilates, que ayudan a liberar tensiones acumuladas durante el día y a tener un mayor control con nuestra respiración.

Se recomienda dejar a un lado el ejercicio más intenso hasta pasar este período de tensión temporal.

Por último, es importante seguir una rutina de sueño similar cada día para poder acostumbrar al cuerpo y conciliar el sueño con mayor facilidad.

Por ello, se recomienda acostarse siempre a la misma hora si puede ser antes de las 23h, cosa casi imposible en nuestro país sabiendo que los mejores programas de televisión empiezan a las 22h…esto tampoco ocurre en nuestros países vecinos como Francia donde los se cena a las 20h y la película empieza a las 21h.


En resumen todos pasamos por algunas etapas de estrés a lo largo de nuestra vida. Es algo normal y no hay que obsesionarse con ello. Ya verás que si intentas estar relajada a la hora de dormir y pones en práctica nuestros consejos para quedarte dormida cuando se está estresada, pronto volverás a dormir como siempre y con total tranquilidad.

También te puede gustar: Una dieta sana y equilibrada te regala años de vida

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]