sanitas

Conoce los beneficios de la canela para adelgazar

La mayoría de las mujeres y también algunos hombres nos hemos preocupado en algún momento por nuestro peso, y nos atreveríamos a asegurar que tú no eres la excepción. Ya sabemos de sobra que el azúcar esta en todas partes, existen hasta aplicaciones para detectarlo en los productos que compramos a diario en el super. Pues bien, estamos aquí para darte una fórmula que te ayudará a evitarlo. Te contamos los beneficios de la canela para adelgazar.

https://www.naturitas.es/canela-bio-240-comprimidos-raab-0030249?nosto=nosto-page-product1
@shutterstock

¿En qué se basa esta sorprendente teoría?

La cuestión tiene, aparte de los testimonios de quienes se han beneficiado de sus efectos, un serio respaldo científico. Un equipo investigador de la Universidad de Michigan obtuvo conclusiones fehacientes sobre el proceso metabólico que permite a la canela convertir la grasa de depósito en energía.

El secreto se encuentra en un compuesto orgánico, considerado un aceite esencial y responsable del sabor característico de esta especia. Esta sustancia interviene en el mecanismo de acción de la insulina. Se llama cinamaldehído y actúa por tres vías:

– Por un lado, aumentando la síntesis de insulina y, en consecuencia, elevando la tasa de glucosa sanguínea.

– Por otro, produciendo calor a partir de la grasa contenida en las células adiposas, contrarrestando el estímulo de depositar grasa de la subida de glucosa. Y parece ser que la grasa abdominal, que probablemente sea la que más te preocupe, responde muy bien a la acción de la canela.

– Finalmente, reduce los niveles de triglicéridos y de colesterol LDL (el malo).

Otros aspectos a los que también contribuye son:

– Disminuye los picos de glucosa, frecuentes después de ingerir alimentos.

– Hace las digestiones menos pesadas y evita las molestas flatulencias (lo que también ayuda a reducir barriga).

Pero, además de esos efectos por la vía metabólica, lo que notarás también es una mayor sensación de saciedad cuando comas. Se debe a que la canela hace que el tránsito de los alimentos del estómago al intestino delgado sea más lento.

No acaban ahí los beneficios de la canela para adelgazar, ya que, por ser relajante, frena la ansiedad por comer.

Y un detalle que, aunque no esté directamente relacionado con el adelgazamiento, también suele interesarnos a las mujeres: el cinamaldehído incrementa el riego sanguíneo periférico, lo que le hace ser útil para combatir la desagradable celulitis.

beneficios de la canela para adelgazar
@shutterstock

¿Cómo aprovechar los beneficios de la canela para adelgazar?

Tienes varias fórmulas para consumirla:

– Té de canela, que puedes prepararte como infusión de ramas de canela.

– Agua de canela con limón.

– Espolvoreando las comidas.

– Usándola en sustitución del azúcar con leche, café o té, reduciendo así la ingestión de hidratos de carbono. De esta forma aportas menos calorías al organismo.

beneficios de la canela para adelgazarCápsulas de canela.

Las propiedades de la canela permanecen intactas en el té, tan popular en los países asiáticos y que ya está empezando a serlo aquí. Necesitas simplemente cuatro palitos de canela en rama por litro de agua. Eso sí, debes preparar diariamente la cantidad que preveas consumir, sin tener por qué mantenerlo en frigorífico. Lo que te aconsejamos es tomar en ayunas una tacita y repetir la acción un cuarto de hora antes de cada comida principal.

Si prefieres consumirla en polvo, en el desayuno puedes agregar una cucharadita a los cereales, la fruta, el batido… Beber dos tazas de agua de canela en ayunas es otro método que ayudará a tus otros esfuerzos por reducir la grasa abdominal.

Y si tu deseo es recurrir a los suplementos alimenticios, puedes tomarla en cápsulas, recomendándote que compres las de 6 gramos y tomes una después de la cena.

Esperamos haberte ilustrado lo suficiente acerca de los beneficios de la canela para adelgazar.

También te puede interesar leer:haz vida saludable tomando semillas de lino para adelgazar

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]